Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 293990 veces)

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1260 en: 05 de Octubre, 2022, 04:18:48 pm »
La Glp de Lapierre creo que le ponen batería gorda también que es lo que podría echar para atrás (500), Focus también apostará por fazua en algo  con 150mm de recorrido.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1261 en: 05 de Octubre, 2022, 04:43:22 pm »
La Glp de Lapierre creo que le ponen batería gorda también que es lo que podría echar para atrás (500), Focus también apostará por fazua en algo  con 150mm de recorrido.
La GLP de Lapierre, tendrá posibilidad de poner baterías de distinta capacidad, con lo que podrás elegir adaptar el peso de la Ebike a la salida. Al ser externas, son más ligeras que las internas (por lo menos en el caso de Bosch) y la manera que tiene de colocarla en el centro de la Ebike, seguirá siendo la Ebike con el comportamiento más interesante.
Sobre la estética, las costumbres nos hace tener unos ojos que nos hace parecernos "rara".
Será otra de las full power en bajar de 20Kgr a causa de la evolución y ligereza de motores y baterías.
Hace pocos años, un motor full rondaba los 4kgr para ofrecer 85-90Nm, con una baterías de 500Wh con 4 kgr. Ahora ya tienes motores full por debajo de los 3kgr y baterías de 500-540Wh por debajo de 3kgr.
20 kg de Ebike, y peso centrado, estaremos dentro de la Ebike full power perfecta.

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1262 en: 05 de Octubre, 2022, 06:10:50 pm »
La Glp de Lapierre creo que le ponen batería gorda también que es lo que podría echar para atrás (500), Focus también apostará por fazua en algo  con 150mm de recorrido.
La GLP de Lapierre, tendrá posibilidad de poner baterías de distinta capacidad, con lo que podrás elegir adaptar el peso de la Ebike a la salida. Al ser externas, son más ligeras que las internas (por lo menos en el caso de Bosch) y la manera que tiene de colocarla en el centro de la Ebike, seguirá siendo la Ebike con el comportamiento más interesante.
Sobre la estética, las costumbres nos hace tener unos ojos que nos hace parecernos "rara".
Será otra de las full power en bajar de 20Kgr a causa de la evolución y ligereza de motores y baterías.
Hace pocos años, un motor full rondaba los 4kgr para ofrecer 85-90Nm, con una baterías de 500Wh con 4 kgr. Ahora ya tienes motores full por debajo de los 3kgr y baterías de 500-540Wh por debajo de 3kgr.
20 kg de Ebike, y peso centrado, estaremos dentro de la Ebike full power perfecta.

Sabemos fecha de presentación?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1263 en: 05 de Octubre, 2022, 06:18:17 pm »
La Glp de Lapierre creo que le ponen batería gorda también que es lo que podría echar para atrás (500), Focus también apostará por fazua en algo  con 150mm de recorrido.
La GLP de Lapierre, tendrá posibilidad de poner baterías de distinta capacidad, con lo que podrás elegir adaptar el peso de la Ebike a la salida. Al ser externas, son más ligeras que las internas (por lo menos en el caso de Bosch) y la manera que tiene de colocarla en el centro de la Ebike, seguirá siendo la Ebike con el comportamiento más interesante.
Sobre la estética, las costumbres nos hace tener unos ojos que nos hace parecernos "rara".
Será otra de las full power en bajar de 20Kgr a causa de la evolución y ligereza de motores y baterías.
Hace pocos años, un motor full rondaba los 4kgr para ofrecer 85-90Nm, con una baterías de 500Wh con 4 kgr. Ahora ya tienes motores full por debajo de los 3kgr y baterías de 500-540Wh por debajo de 3kgr.
20 kg de Ebike, y peso centrado, estaremos dentro de la Ebike full power perfecta.

Sabemos fecha de presentación?
No tengo escuchada fecha, pero en un vídeo, no recuerdo de donde, se veía un técnico de Lapierre explicando esas modificaciones para la GLP2 del 2023. Se veía la Ebike con el motor Bosch RACE.  También puede ser una mula a medio terminar pero probando el motor Bosch RACE.
Creo que presentarán a la vez las dos Lapierre más interesantes, la Overvolt GLP2 y la Ezesty.
A ver cómo se posiciona Lapierre en el mercado con estas dos Ebikes. De un plumazo se pueden meter en todos los nichos de una manera potente.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1264 en: 05 de Octubre, 2022, 06:27:42 pm »
Sobre la GLP2 y la posibilidad de usar batería de unos 500Wh o de más de 700Wh en el mismo sitio, es un puntazo. Supongo que entre tener un extender con más de 200Wh o una batería completa de 700Wh, aún siendo ma caro, me quedo con lo segundo.
Hasta ahora, muchas Ebikes tenían esa opción, pero ninguna con una posición de batería tan ventajosa en la distribución de pesos.
El punto negativo estará donde hasta ahora lo ha tenido, la longitud de la tija. Si en este modelo 2023 han logrado solucionarlo, sería otro punto a su favor.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1265 en: 05 de Octubre, 2022, 06:43:11 pm »
Pues si ,la glp fuera de que es rara de ver,y para que vamos a evitar decirlo fea,gracias a ese concepto como bien dices tiene muchas ventajas,si consiguen todo eso se puede poner muy apetecible y con no mirarla ya está jaja.
« Última modificación: 05 de Octubre, 2022, 06:52:43 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1266 en: 05 de Octubre, 2022, 07:22:27 pm »
Jajaja. Montado sobre ella, solo le ves la delantera!!!. 🤭🤭🤭, el resto, todo disfrute.😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1267 en: 05 de Octubre, 2022, 07:43:03 pm »
La pintura de esas Nox es preciosa y para los que querían una ligera de Enduro, pues ya tienen una opción mas.
Ese segundo color,no te recuerda algún modelo de una gran marca pero ya desaparecida como KLEIN....?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1268 en: 05 de Octubre, 2022, 07:45:22 pm »
El diseño es difente y esta muy bien acabada , como aportar , no aporta nada que no sea exclusividad , yo creo que las marcas que estan entrando ahora van con tres añitos de retraso , sacar una ebike con 24'5 kg por 12.000 euros no tiene ningun merito , los que van por felante en este tema ya estan sacando fullpower sobre 22kg con las mismas características que esta Ibis.

¿Full power con 750 Wh, Fox 38 170 y sobre 22 Kg?.

La unno , la  canyon la turbo levo etc haber las hay.
Exacto...La Unno con peso verificado SIN PEDALES.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1269 en: 05 de Octubre, 2022, 08:49:28 pm »
Pedazo peso la unno ,sin llantas de carbono,batería de 750,neumático trasero DD y delantero exo+ que ambos no son de los más ligeros ,cassette básico.Bateria de 500 y unas chuches menos de 20?.

P.d motor race -500gr.

Puede existir la ebike perfecta.
« Última modificación: 05 de Octubre, 2022, 08:52:02 pm por vitigc »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1270 en: 05 de Octubre, 2022, 08:59:40 pm »
Mi Fantic XTF 1.6 Carbon Race con ruedas de carbono, cubiertas DD detras, Exo delante, Fox 36 i amorto Float X esta casi en ese peso, 22,6kg

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1271 en: 05 de Octubre, 2022, 09:34:32 pm »
La unno , la  canyon la turbo levo etc haber las hay.
La Unno si, pero para mi las enduro de Canyon y Spec, Torque:ON y Turbo Kenevo, no estan en esos datos.

Y la Spectral:ON y la Levo yo las considero all mountain.

Bicis de enduro con 170 o 180 de recorrido, 720 o 750 Wh full power, 29" o mullet y por debajo de los 24 Kg en L tampoco hay tantas. La Unno que comentas, la RM Altitude Powerply y muy poco mas.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1272 en: 05 de Octubre, 2022, 09:53:54 pm »
La unno , la  canyon la turbo levo etc haber las hay.
La Unno si, pero para mi las enduro de Canyon y Spec, Torque:ON y Turbo Kenevo, no estan en esos datos.

Y la Spectral:ON y la Levo yo las considero all mountain.

Bicis de enduro con 170 o 180 de recorrido, 720 o 750 Wh full power, 29" o mullet y por debajo de los 24 Kg en L tampoco hay tantas. La Unno que comentas, la RM Altitude Powerply y muy poco mas.

La mondraker crafty xr en talla L estaría en esos números de 23 y poco pero eso sí...la realidad es que para llegar  hay que sumarle a su "módico" precio unas llantas de carbono.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1273 en: 05 de Octubre, 2022, 10:16:00 pm »
La unno , la  canyon la turbo levo etc haber las hay.
La Unno si, pero para mi las enduro de Canyon y Spec, Torque:ON y Turbo Kenevo, no estan en esos datos.

Y la Spectral:ON y la Levo yo las considero all mountain.

Bicis de enduro con 170 o 180 de recorrido, 720 o 750 Wh full power, 29" o mullet y por debajo de los 24 Kg en L tampoco hay tantas. La Unno que comentas, la RM Altitude Powerply y muy poco mas.
Perdona que te corriga, la RM altitude C90 Rally Edition talla S con pedales 24,7...gran decepción me lleve cuando la pese. En su web, cuando yo la compré, ponía 22,5kg en talla M y después de unos meses, modificaron el dato en 23,5kg. Pues ni uno ni otro. Mi kenevo 2020 pesaba 23,5kg, eso si batería 500Wh.
Da rabia que te engañen con esos datos inciertos. Aún así, estoy contento con la compra, hay mucho cambio respecto a la Kenevo. Pero di solo la hubiese cambiado por el peso....decepción total.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1274 en: 05 de Octubre, 2022, 11:22:01 pm »
Me habia basado en los pesos que declaran ellos. Menudo desfase