Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 202966 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #885 en: 26 de Mayo, 2022, 10:01:23 pm »
Hablando del basculante.... En algún comentario en el video de rody, alguien ha dicho que ya había mandado el suyo para reparar... Y que cuando diseñen el nuevo lo mandan para cambiar.
Alguien sabe algo?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #886 en: 26 de Mayo, 2022, 11:27:38 pm »
Hablando del basculante.... En algún comentario en el video de rody, alguien ha dicho que ya había mandado el suyo para reparar... Y que cuando diseñen el nuevo lo mandan para cambiar.
Alguien sabe algo?
Pues si es así, eso conlleva el aumento de los 451mm de longitud. Seguramente se quedaría en unos 455mm.
Es lo que tiene querer retrasar el motor, tener vainas cortas, sobredimensionar el eje del basculante sobre el motor y querer meter ruedas de 29".con cubiertas para enduro. Todo no se puede.
Espero que no se note mucho en el comportamiento esos 4mm de más, que parece, necesitaría.
La segunda opción sería rediseñar el triángulo delantero adelantando el motor y la batería, o modificando la posición y tamaño del eje del basculante sobre el motor, para sacar de ahí los 4mm sin necesidad de cambiar el equilibrio de la Ebike, pero podría perder algo de rigidez.
Una pena, porque tal y como está diseñada, si ese paso no fuera un problema, habrían logrado un equilibrio de los más logrados del mercado. Además, sin duda, de las más bonitas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #887 en: 27 de Mayo, 2022, 12:09:12 am »
Pues yo creo que como dice rody lo mas facil es meter una 27,5. No molaba tanto la mullet? Mas ratonera, mas ligera, y todas esas bondades de las mullet.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #888 en: 27 de Mayo, 2022, 07:20:41 am »
Hablando del basculante.... En algún comentario en el video de rody, alguien ha dicho que ya había mandado el suyo para reparar... Y que cuando diseñen el nuevo lo mandan para cambiar.
Alguien sabe algo?
Pues si es así, eso conlleva el aumento de los 451mm de longitud. Seguramente se quedaría en unos 455mm.
Es lo que tiene querer retrasar el motor, tener vainas cortas, sobredimensionar el eje del basculante sobre el motor y querer meter ruedas de 29".con cubiertas para enduro. Todo no se puede.
Espero que no se note mucho en el comportamiento esos 4mm de más, que parece, necesitaría.
La segunda opción sería rediseñar el triángulo delantero adelantando el motor y la batería, o modificando la posición y tamaño del eje del basculante sobre el motor, para sacar de ahí los 4mm sin necesidad de cambiar el equilibrio de la Ebike, pero podría perder algo de rigidez.
Una pena, porque tal y como está diseñada, si ese paso no fuera un problema, habrían logrado un equilibrio de los más logrados del mercado. Además, sin duda, de las más bonitas.

No hace falta hacerlo mas largó sino mas fino como mi S-work del 2015 con la que competía, fijaros como son las Vainas traseras son estrechas y altas, digamos la hacen mas fuerte en la fuerza ascendente y descendente y mas finas laterales.

Pongo unas retratauras 😂👍

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #889 en: 27 de Mayo, 2022, 07:27:26 am »
Pues yo creo que como dice rody lo mas facil es meter una 27,5. No molaba tanto la mullet? Mas ratonera, mas ligera, y todas esas bondades de las mullet.

A mi me encanta el Mullet, es lo mejor de los dos mundos. Todo las ebike que he tenido son mullet y la TL 17 que tengo esta Mullet y la Scott SPARK RC también ( esta es normal ). La vuelve super agil y mas corta, no de eje sino de distancia total de neumático a neumático, menos peso, etc ….

Para ratonear es lo mejor que hay.

Y la BH no esta Mullet por el
Eje superboost que no es fácil encontrar ruedas, si no ya estaba mullet.

Slu2 y Buenos dias 

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #890 en: 27 de Mayo, 2022, 08:43:52 am »
Hablando del basculante.... En algún comentario en el video de rody, alguien ha dicho que ya había mandado el suyo para reparar... Y que cuando diseñen el nuevo lo mandan para cambiar.
Alguien sabe algo?
Pues si es así, eso conlleva el aumento de los 451mm de longitud. Seguramente se quedaría en unos 455mm.
Es lo que tiene querer retrasar el motor, tener vainas cortas, sobredimensionar el eje del basculante sobre el motor y querer meter ruedas de 29".con cubiertas para enduro. Todo no se puede.
Espero que no se note mucho en el comportamiento esos 4mm de más, que parece, necesitaría.
La segunda opción sería rediseñar el triángulo delantero adelantando el motor y la batería, o modificando la posición y tamaño del eje del basculante sobre el motor, para sacar de ahí los 4mm sin necesidad de cambiar el equilibrio de la Ebike, pero podría perder algo de rigidez.
Una pena, porque tal y como está diseñada, si ese paso no fuera un problema, habrían logrado un equilibrio de los más logrados del mercado. Además, sin duda, de las más bonitas.

No hace falta hacerlo mas largó sino mas fino como mi S-work del 2015 con la que competía, fijaros como son las Vainas traseras son estrechas y altas, digamos la hacen mas fuerte en la fuerza ascendente y descendente y mas finas laterales.

Pongo unas retratauras
Pero se sabe si BH ya está trabajando en ello y si los van a cambiar? Lo digo por lo del comentario que han puesto en tu video.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #891 en: 27 de Mayo, 2022, 08:46:22 am »
Y la BH no esta Mullet por el
Eje superboost que no es fácil encontrar ruedas, si no ya estaba mullet.

Slu2 y Buenos dias

Igual ruedas montadas es más difícil encontrar, pero si te las montas tú tienes varias opciones de bujes 12x157.
Yo me voy a montar unas con DT SWISS 240.
« Última modificación: 27 de Mayo, 2022, 08:48:13 am por alpinibis »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #892 en: 27 de Mayo, 2022, 09:01:17 am »
Teniendo el buje que te viene, y otra llanta de 27,5" por casa, solo sería comprar radios y radiarla.
Hace muy poco, en rcz, estuvieron en oferta una buena cantidad de llantas de carbono de 27,5" con ejes 12x157. Si hubiera tenido la intención de coger una Trail, ya me hubiera cogido una.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #893 en: 27 de Mayo, 2022, 09:15:17 am »
A ver si en un par de semanas Rody tiene tiempo para hacer una ruta juntos y pruebo un rato la bici, tengo curiosidad de ver como funciona ese motor respecto al de la SL y la Rise.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #894 en: 27 de Mayo, 2022, 09:38:51 am »
A ver si en un par de semanas Rody tiene tiempo para hacer una ruta juntos y pruebo un rato la bici, tengo curiosidad de ver como funciona ese motor respecto al de la SL y la Rise.

Si si en par nos vemos y la pruebas.

Hágase 😂😂😂😂

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #895 en: 27 de Mayo, 2022, 09:40:42 am »
Teniendo el buje que te viene, y otra llanta de 27,5" por casa, solo sería comprar radios y radiarla.
Hace muy poco, en rcz, estuvieron en oferta una buena cantidad de llantas de carbono de 27,5" con ejes 12x157. Si hubiera tenido la intención de coger una Trail, ya me hubiera cogido una.

Ya pero RCZ he comprado cosas pero las garantías dejan mucho que desear.
Pero tranquilo si la BH la vas a ver Mullet solo estoy esperando a ver que ficha mueve BH.


rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #896 en: 27 de Mayo, 2022, 09:43:09 am »
Y la BH no esta Mullet por el
Eje superboost que no es fácil encontrar ruedas, si no ya estaba mullet.

Slu2 y Buenos dias

Igual ruedas montadas es más difícil encontrar, pero si te las montas tú tienes varias opciones de bujes 12x157.
Yo me voy a montar unas con DT SWISS 240.

Ya tengo pedido el DT pero el 350 y llanta tengo una HX1501

Pero quiero ver que paso da BH

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #897 en: 27 de Mayo, 2022, 09:44:54 am »
Hablando del basculante.... En algún comentario en el video de rody, alguien ha dicho que ya había mandado el suyo para reparar... Y que cuando diseñen el nuevo lo mandan para cambiar.
Alguien sabe algo?
Pues si es así, eso conlleva el aumento de los 451mm de longitud. Seguramente se quedaría en unos 455mm.
Es lo que tiene querer retrasar el motor, tener vainas cortas, sobredimensionar el eje del basculante sobre el motor y querer meter ruedas de 29".con cubiertas para enduro. Todo no se puede.
Espero que no se note mucho en el comportamiento esos 4mm de más, que parece, necesitaría.
La segunda opción sería rediseñar el triángulo delantero adelantando el motor y la batería, o modificando la posición y tamaño del eje del basculante sobre el motor, para sacar de ahí los 4mm sin necesidad de cambiar el equilibrio de la Ebike, pero podría perder algo de rigidez.
Una pena, porque tal y como está diseñada, si ese paso no fuera un problema, habrían logrado un equilibrio de los más logrados del mercado. Además, sin duda, de las más bonitas.

No hace falta hacerlo mas largó sino mas fino como mi S-work del 2015 con la que competía, fijaros como son las Vainas traseras son estrechas y altas, digamos la hacen mas fuerte en la fuerza ascendente y descendente y mas finas laterales.

Pongo unas retratauras
Pero se sabe si BH ya está trabajando en ello y si los van a cambiar? Lo digo por lo del comentario que han puesto en tu video.

Por ahora no tengo noticias de BH, ni ningún dató a priori.
En cuanto tenga noticias, lo comunico.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #898 en: 27 de Mayo, 2022, 09:54:08 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #899 en: 27 de Mayo, 2022, 10:03:43 am »
Sigo... Hagamos un cálculo.
La diferencia de diámetro entre una 29 a una 27.5 con balón de 2.4" de media....
Suele rondar los 1,8/2,2cm. ( Altura desde el eje biuje al suelo) Dejémoslo en 2cm
Teniendo en cuenta que, el eje pedalier suele encontrarse a 1/3 de la distancia entre ejes, hacia el eje posterior.
Estamos hablando de una caída de eje pedalier de: 7mm u 8mm en el peor de los casos.
Si el eje pedalier está rondando los 35cm de altura respecto al suelo, sin duda, sería una gran opción.
Pero si está rondando los 34cm de altura, yo lo descartaría.
Lo de aumentar el recorrido de la horquilla a 160 y poner 27.5 detrás, para compensar esa altura de pedalier, no lo veo, pues se modifica en exceso la geometría.
Se perdería mucho reach, el tubo sillín demasiado tumbado, más carga a la suspensión trasera... La lanzada de horquilla pediría potencia más corta porque el trail se vería muy incrementado y habría que compensar con potencia corta... Vamos, un destrozo de bici.
Salvo que seas, talla M y hayas pillado la L a drede para esta configuración.

Pero bueno, sabiendo la altura pedalier, salimos de dudas y comentamos opciones.

Otra cosa que me da dolor de estómago es.... Unas vainas de 450 con rueda 27.5"
Eso lo tuve yo en 2018 con una ebike lapierre overvolt 27.5+
Sería como retroceder 4 años atrás.