Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704288 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5490 en: 27 de Enero, 2023, 10:19:11 pm »
Ah es verdad
No me había dado cuenta en la foto que llevas una Maxxis.
Entonces bien lo de Assegai delante 2.5
Ya contarás si lastra mucho Assegai detrás.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5491 en: 27 de Enero, 2023, 11:16:31 pm »
A mi ese color gris ,marrón será x la luz, en tienda no me molo si como primer precio es cojonudo con el descuento, pero el negro mate me chifla,

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5492 en: 27 de Enero, 2023, 11:47:49 pm »
A mi ese color gris ,marrón será x la luz, en tienda no me molo si como primer precio es cojonudo con el descuento, pero el negro mate me chifla,
Pues a mi la negro mate no me gusta nada, este gris según le de la luz cambia mucho.
En fotos cuesta sacarla decente, cosas del brillo supongo.
Quiza la negra aguanta mejor la suciedad, esta con 2 km de pista se pone que da asco.
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 27 de Enero, 2023, 11:49:49 pm por Shaume »

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5493 en: 28 de Enero, 2023, 10:03:47 am »
Disfruta del pepinaco!! Buen perolo

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5494 en: 28 de Enero, 2023, 04:27:30 pm »
A mí de todas las negras que hay, la que más me mola es la Carbon Comp con ese negro mate y uniforme.
De todas formas, para gustos colores y en mi opinión las Turbo Levo nunca han sido en general muy agraciadas en colores.
La mía en foto parece roja vivo o incluso anaranjada, pero en realidad según le dé la luz hay veces que tira a granate.
Hay veces que la veo y digo "qué guapa es!" y otras veces me mola menos.

Por cierto, como se nota cuando le das aceite para suspensiones a la horquilla, amorto y tija telescópica.
No pensaba yo que había tanta diferencia.  ;)
Estoy usando el de X-Sauce (no llega a 5€) y va fenomenal.
Lo noto mucho con la Fox Transfer que había veces que tenía que dar un toque con el culo para que subiera.
Ahora sube casi instantánea aunque no tanto como con la RockShox Revert AXS.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.410
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5495 en: 28 de Enero, 2023, 04:58:37 pm »
A la tija AXS también hay que darla aceite de vez en cuando porque termina no bajando suave.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5496 en: 29 de Enero, 2023, 01:22:31 am »
A la tija AXS también hay que darla aceite de vez en cuando porque termina no bajando suave.

Un experto en mecánica me dijo por lo menos con la tija command que salía con la TL 2017 que no había que ponerle nunca aceite, de hecho me la reparó él y me dijo que me la había cargado de tanto aceite, y eso que le ponía brunox para suspensiones.
Le ponía antes de cada salida porque le costaba subir, y eso que miraba la presión y todo para que no estuviese baja.

jorgekona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Burgos
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5497 en: 29 de Enero, 2023, 02:37:35 am »
Hola a todos

estoy ad portas de comprar una Turbo Levo Carbon Comp, mido 1.87m y estoy en la duda entre comprar una S4 (reach 477)y una S5(reach 505), actualmente tengo una Yeti SB150 en talla L (reach 480) que es similar a la S4, pero de acuerdo a SPZ, estoy en la mitad de la S5 y en la parte alta de la S4.

La S5 la siento bastante grande y poco agil, en comparación a la S4 que se siente más fácil de levantar.


Alguien mas que mida similar a mi ha estado en la misma disyuntiva, les agradezco su opinión

Verde S4
Negra S5
Negra S4
Yo llevo s5 con 1,83cm

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


yeimol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: spain
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5498 en: 29 de Enero, 2023, 09:30:59 am »
Hola a todos

estoy ad portas de comprar una Turbo Levo Carbon Comp, mido 1.87m y estoy en la duda entre comprar una S4 (reach 477)y una S5(reach 505), actualmente tengo una Yeti SB150 en talla L (reach 480) que es similar a la S4, pero de acuerdo a SPZ, estoy en la mitad de la S5 y en la parte alta de la S4.

La S5 la siento bastante grande y poco agil, en comparación a la S4 que se siente más fácil de levantar.


Alguien mas que mida similar a mi ha estado en la misma disyuntiva, les agradezco su opinión

Verde S4
Negra S5
Negra S4


coge la s5 el otro dia un cliente vino a recoger la suya y media 1,90 , le recomende s6 pero se fue con una s5 y la tija se le qedaba muy subida , un saludo

MiKsS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Avila
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5499 en: 29 de Enero, 2023, 06:35:15 pm »
Bueno pues otro mas con una carbon base.
Por ahora:
Lyrik ultimate 2023
Manillar carbono y potencia oneup
Frenos xt 4p
Disco magura (falta el trasero)
Llanta trasera bontrager line carbon
Cassette xg 1275

A falta de un amortiguador mas decente, llanta delantera y cubierta delantera 2.5 me esta dando unos 22kg sin pedales. Talla s4
Cuando recorte los latiguillos de freno 40gr menos

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Tengo la misma me la compre en diciembre   yo le he puesto fox 38   frenos xt y le he puesto assegai delante y assegai detras lo proximo que le cambie seran  las llantas pero no se que ponerle que tal esa Bontrager   que modelo exacto es 

Disfruta yo estoy encantado con ella

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5500 en: 29 de Enero, 2023, 06:46:15 pm »
MiKsS, yo quizás el próximo combo que monte sea también Assegai delante y detrás. Me gusta cambiar y probar.

Tengo claro compuesto y carcasas: MaxxGrip delante y MaxxTerra detrás y ambos en EXO+.
Delante tiene que ser 2.5 porque 2.6 no lo hay en MaxxGrip.
Detrás es donde tendría duda porque no me gustaría bajar de 2.6 pero no veo bien llevar más balón detrás que delante.
Imagino que con 2.5 detrás también iría bien...

A ver si puedes poner qué medidas, carcasas y compuestos le has puesto y sensaciones.
Gracias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.410
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5501 en: 29 de Enero, 2023, 06:50:15 pm »
A la tija AXS también hay que darla aceite de vez en cuando porque termina no bajando suave.

Un experto en mecánica me dijo por lo menos con la tija command que salía con la TL 2017 que no había que ponerle nunca aceite, de hecho me la reparó él y me dijo que me la había cargado de tanto aceite, y eso que le ponía brunox para suspensiones.
Le ponía antes de cada salida porque le costaba subir, y eso que miraba la presión y todo para que no estuviese baja.

A la AXS lo que la ocurre con el tiempo, es que si no la das un poco de lubricante en la barra, pulsas el botón y la cuesta iniciar a bajar, cómo si se agarrara alguna junta interna, pero en cuanto la lubricas y la bajas 2-3 veces ya no lo hace, imagino que será por motivo de mantenimiento, osea engrase interno.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5502 en: 29 de Enero, 2023, 06:56:15 pm »
A la tija AXS también hay que darla aceite de vez en cuando porque termina no bajando suave.

Un experto en mecánica me dijo por lo menos con la tija command que salía con la TL 2017 que no había que ponerle nunca aceite, de hecho me la reparó él y me dijo que me la había cargado de tanto aceite, y eso que le ponía brunox para suspensiones.
Le ponía antes de cada salida porque le costaba subir, y eso que miraba la presión y todo para que no estuviese baja.

A la AXS lo que la ocurre con el tiempo, es que si no la das un poco de lubricante en la barra, pulsas el botón y la cuesta iniciar a bajar, cómo si se agarrara alguna junta interna, pero en cuanto la lubricas y la bajas 2-3 veces ya no lo hace, imagino que será por motivo de mantenimiento, osea engrase interno.

Por eso puse en mi caso que la command, porque seguramente cada modelo tiene un mantenimiento diferente al otro, y poner lubricante a un modelo es bueno y para otro modelo de tija igual no es lo correcto.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5503 en: 29 de Enero, 2023, 10:08:54 pm »
Bueno pues otro mas con una carbon base.
Por ahora:
Lyrik ultimate 2023
Manillar carbono y potencia oneup
Frenos xt 4p
Disco magura (falta el trasero)
Llanta trasera bontrager line carbon
Cassette xg 1275

A falta de un amortiguador mas decente, llanta delantera y cubierta delantera 2.5 me esta dando unos 22kg sin pedales. Talla s4
Cuando recorte los latiguillos de freno 40gr menos

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Tengo la misma me la compre en diciembre   yo le he puesto fox 38   frenos xt y le he puesto assegai delante y assegai detras lo proximo que le cambie seran  las llantas pero no se que ponerle que tal esa Bontrager   que modelo exacto es 

Disfruta yo estoy encantado con ella
A mi assegai detras no me convence, ya la llevé en mi anterior bici y la acabé quitando, demasiado lastre y no compensa el plus de agarre en subidas, que tampoco es tanto respecto a otras. Delante sí es una apuesta segura.
Es una bontrager line carbon 30. La entrada de gama, pero lo poco que he probado la verdad que contento, no va rebotando como la de serie, más estable y pegada al suelo.

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5504 en: 30 de Enero, 2023, 09:48:26 pm »
Alguien tiene opinión de la tija Oneup v2?
Estoy pensando en cambiarla por la que trae la base carbon que es la tranzX.
Observo que la nueva expert ‘23 trae este modelo Oneup en vez de la x-fusión Manic.
Creéis que merece la pena el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk