Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1102785 veces)

Jron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6840 en: 27 de Mayo, 2022, 10:54:24 pm »
Buenas, estoy buscando cambiar de cubierta, ahora llevo una dissector de 2.4 exo tr detras y no me va mal, pero que cubierta me aconsejais para atras para endurete y que me dure mas que la dissector, pues veo que me dura poco.

que soleis llevar detras que este entre 850/920 gr.

gracias

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6841 en: 28 de Mayo, 2022, 10:59:25 am »
Buenas, estoy buscando cambiar de cubierta, ahora llevo una dissector de 2.4 exo tr detras y no me va mal, pero que cubierta me aconsejais para atras para endurete y que me dure mas que la dissector, pues veo que me dura poco.

que soleis llevar detras que este entre 850/920 gr.

gracias
Pues para enduro minimo exo+ si no eres muy pesado y/o bruto, también depende del terreno,pero de 1kg para arriba en 29.

danichurrero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Quintanar de la Orden
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6842 en: 29 de Mayo, 2022, 08:32:36 pm »
Buenas tardes grupo y gracias por todos los reportes y ayudas que me ofrecéis.
Tengo una H10 desde hace un mes y estoy muy contento con la polivalencia de esta bici.
Tengo una consulta que hacer a ver si a alguno de vosotros os a ocurrido algo similar.
Desde hace algunas salidas me pasa que cuando desconecto la asistencia desde el mando,el led se apaga pero el silbido del motor se sigue escuchando, cuando desde siempre lo único qué se escuchaba era un pedaleo y un sonido a buje trasero cómo en cualquier bicicleta normal.Me gustaría qué si a alguno más os pasa esto que me contarais cual a sido la solución y si no os a pasado pues iré a la tienda a ver si dan con el problema y os iré informando por si os sucede a alguno.
Por lo demás contar que tuve problemas de crujidos y se solucionaron desmontando suspensión y engrasando,a parte de reapretar los tornos de anclaje del motor qué tienden a aflojarse.
Por lo demás decir qué el 90% siempre la utilizo en el modo Eco perfil 1 y para mi es más qué suficiente y también pienso qué aun tengo chicha de sobra que poder meterle en cualquier momento,me parece un acierto por parte de Orbea en cuanto al concepto de emtb ligera y que al final va a ser otra línea en la cual el resto de fabricantes se van a mover,no para sustituir a las emtb de siempre si no para darle a otro tipo de ciclista la sonrisa permanente de disfrutar de la naturaleza con una bici.
Un saludo amigos.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6843 en: 30 de Mayo, 2022, 09:17:03 pm »
Te contrataran que es cosa de mazorhci ,sin tampoco razón.A mi me contestaron de las bielas,que las de aluminio estando montadas al reves y con el apriete correcto todo no dan fallo,comprobe que venian orientadas así y sin la torica interior,asi que me fío de ellos sino tengo el email contestando para reclamar .

vitigc esperemos que hayan encontrado la solución ideal para el problema de las bielas. Me alegro que estes contento con la Rise , haber si me llega a mi este mes.
Por cierto he estado este finde en Oviedo , bonita ciudad , me  ha gustado mucho.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6844 en: 30 de Mayo, 2022, 09:59:22 pm »
Te contrataran que es cosa de mazorhci ,sin tampoco razón.A mi me contestaron de las bielas,que las de aluminio estando montadas al reves y con el apriete correcto todo no dan fallo,comprobe que venian orientadas así y sin la torica interior,asi que me fío de ellos sino tengo el email contestando para reclamar .

vitigc esperemos que hayan encontrado la solución ideal para el problema de las bielas. Me alegro que estes contento con la Rise , haber si me llega a mi este mes.
Por cierto he estado este finde en Oviedo , bonita ciudad , me  ha gustado mucho.
Ha acompañado muy bien el tiempo este fin y la verdad está bastante cuidado todo.Respecto a las bielas no dudaremos de que lo han solucionado así hasta que alguien demuestre lo contrario si es que los ejes rotos fueron con las de carbono o las de aluminio montadas a la inversa.Un saludo y la próxima si quieres avisa para lo que haga falta.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6845 en: 31 de Mayo, 2022, 03:47:38 pm »
Como sabéis las H30 q vienen con la horquilla Marzocchi Bomber Z2, vienen SIN las esponjas debajo del retén o guardapolvo haciendo q la horquilla no funcione correctamente y acortando la vida util de la misma .

Pues después de comprobar q efectivamente vienen montada sin las esponjas, mandé un correo a atención al cliente de Orbea contándoles lo que estaba ocurriendo con estas horquillas y pidiéndoles que dieran una solución pues estaban vendiendo unas bicicletas a precio de oro con unos componentes q en el caso de la horquilla no pasan el control de calidad.


Hoy he recibido contestación de Orbea.


Lo dejo aquí ,para que todo el que se vea "afectado" por este caso, sepa cómo dice Orbea q tenemos q  actuar.

Un saludo


visitors can't see pics , please register or login

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6846 en: 31 de Mayo, 2022, 05:58:46 pm »
Pues me acaban de comentar en Facebook.....q en la web de Fox ya dicen q la horquilla viene SIN espumas y q hay q ponérselas cuando se hace el mantenimiento de los retenes.....

Menudo par q hay q tener para hacer esto.....

Te la venden sin esponjas y te dicen q se las pongas tú en el próximo mantenimiento.....



Ver para creer....

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1048

Un saludo
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 31 de Mayo, 2022, 06:01:55 pm por Jukio »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6847 en: 31 de Mayo, 2022, 08:57:54 pm »
Pues es una chapuza monumental....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6848 en: 31 de Mayo, 2022, 09:58:06 pm »
Que fuerte me parece el tema!!
Con dos...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6849 en: 31 de Mayo, 2022, 11:11:35 pm »
Pues me acaban de comentar en Facebook.....q en la web de Fox ya dicen q la horquilla viene SIN espumas y q hay q ponérselas cuando se hace el mantenimiento de los retenes.....

Menudo par q hay q tener para hacer esto.....

Te la venden sin esponjas y te dicen q se las pongas tú en el próximo mantenimiento.....



Ver para creer....

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1048

Un saludo
visitors can't see pics , please register or login


Sabeis de alguna horquilla Fox 36 Float Performance 150 la que lleva la H-15  que haya  tenido alguna incidencia de este tipo? es decir que venga sin espumas?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6850 en: 31 de Mayo, 2022, 11:36:11 pm »
Lo siento pero no aguanto esto,que asco que dan,pero muchisimo asco,que manera de tomarnos el pelo,es indignante,les deberian de meter un palo bien gordo,que vayan a tomarles el pelo a quien se lo consienta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6851 en: 01 de Junio, 2022, 01:20:26 am »
Tendríamos que saber lo que le cuestan al fabricante de bicis las horquillas porque igual os pegáis un susto cuando comparéis pvp con pvd.

A veces eso pasa por tanto apretar al proveedor con productos OEM. Y lo de siempre el susto para el cliente final. Habéis visto la esponja pero igual la calidad de otras piezas juntas, arandela, etc. etc. no son iguales que un producto en caja.

Yo eso lo tengo claro y comprobado además.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6852 en: 01 de Junio, 2022, 09:23:49 am »
Tendríamos que saber lo que le cuestan al fabricante de bicis las horquillas porque igual os pegáis un susto cuando comparéis pvp con pvd.

A veces eso pasa por tanto apretar al proveedor con productos OEM. Y lo de siempre el susto para el cliente final. Habéis visto la esponja pero igual la calidad de otras piezas juntas, arandela, etc. etc. no son iguales que un producto en caja.

Yo eso lo tengo claro y comprobado además.
Seguramente haya algo de eso,ahora habria que mirar,alguna marzocchi comprada aparte.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6853 en: 01 de Junio, 2022, 11:28:18 am »
Pues ya reportaré,pero el viernes le llega una occam a un amigo y la desmontaremos para ver que hay,ya que le he comentado y me ha dicho que miraremos,que no se la juega por dos trozos de espuma.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6854 en: 01 de Junio, 2022, 01:23:34 pm »
Tendríamos que saber lo que le cuestan al fabricante de bicis las horquillas porque igual os pegáis un susto cuando comparéis pvp con pvd.

A veces eso pasa por tanto apretar al proveedor con productos OEM. Y lo de siempre el susto para el cliente final. Habéis visto la esponja pero igual la calidad de otras piezas juntas, arandela, etc. etc. no son iguales que un producto en caja.

Yo eso lo tengo claro y comprobado además.
Yo tambbn lo veo así...

Pero q racaneen en algo por ser OEM.....bueno....
pero q comprometan el producto por algo q nos cuesta a nosotros 1'7€.....imagina a ellos cuanto les tiene q costar.....me parece cuando menos , penoso