Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1128636 veces)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6870 en: 03 de Junio, 2022, 10:51:33 am »
Mi bici tiene algo más de un mes...

Últimamente parecía un sonajero....

La lavaba y más o menos desaparecían los ruidos, pero al poco volvían ...y así desde q la tengo...

Desmonte y engrasé bielas, tija, dirección....repase los pares de apriete de toda la bici....etc

Hoy , después de haberme visto un par de veces el vídeo de los Luises....en el q comentan q la Rise viene sin engrasar unas partes q en los Blue-papers pone q tienen q ir engrasadas.....y sobre todo ,después de la experiencia con las esponjas de la Bomber.......me he puesto a desmontar toda la zona de la bieleta  y amortiguador...


Bueno, pues si lo de las esponjas de la Bomber fue la primera, me he encontrado con la segunda.

Casi todas las partes q aparecen en los Blue-papers como que tienen q ir engrasadas, VIENEN SECAS.

Sin nada de grasa.

Además tres rodamientos atascados (con menos de dos meses).

Soltar, hacer girar rodamientos ,engrasar y montar todo a sus pares de apriete....

Algo q se supone tiene q venir de fábrica hecho, pues no viene...

Si esto en vez de a los dos meses, te pones a hacerlo al año....te has cargado algo seguro....y vas de ruidos q das risa....

Compras una bici y tienes q ponerle las esponjas a la horquilla y hacer el engrase de zonas cruciales.....pq de fábrica no lo han hecho ...

Fotos de la bici desmontada y de los tornillos....totalmente secos....

Y el enlace al vídeo en el q hacen referencia al tema....

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6871 en: 03 de Junio, 2022, 05:12:41 pm »
Con la Oiz me pasó exactamente lo mismo hace un año, vi también un video de los luises con el mismo problema y al desmontarla literalmente no traía ninguna parte de la suspensión lubricada. La rise vino ya bastante mejor, pero viendo tu caso me imagino que fue cosa de la tienda.  Son de traca estas cosas.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6872 en: 03 de Junio, 2022, 05:41:08 pm »
Llegaron las ruedas de la compra conjunta que hicimos,me aviso un compañero tarde así que en breves igual hacemos otra.Aros de carbono/grafeno válidos hasta para DH y el peso ahí lo veis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6873 en: 03 de Junio, 2022, 07:09:02 pm »
Duplicado
« Última modificación: 03 de Junio, 2022, 07:12:03 pm por Jukio »

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6874 en: 03 de Junio, 2022, 07:10:56 pm »
Llegaron las ruedas de la compra conjunta que hicimos,me aviso un compañero tarde así que en breves igual hacemos otra.Aros de carbono/grafeno válidos hasta para DH y el peso ahí lo veis.
Joer....

Q buena pinta!!!



Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6875 en: 03 de Junio, 2022, 07:27:13 pm »
Pues eso, ya sabes desmontar todo y ver si todo está bien engrasado y en su sitio. Que alguno dice por aquí que si no está todo en su sitio es porque las marcas así lo quieren para ahorrarse un pastón.

Sinceramente creo que estos defectos que se están encontrando no es algo planificado, ahorrarse unos céntimos con el riesgo que supone de mala imagen que te queda para el futuro no sale a cuenta.
« Última modificación: 03 de Junio, 2022, 07:30:29 pm por Patrick »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6876 en: 03 de Junio, 2022, 07:52:12 pm »
Lo de las almohadillas solo entra en la cabeza que no las tengan y por eso las hayan mandado así,culpa directa de mazorchi e indirecta de Orbea que será la que tiene que responder intermedio.El tema de la grasa la verdad es de juzgado porque si está montada en España como dice no creo que haya una cadena tan grande como para que eso quede en el aire y por ahorro pues no me entra en la cabeza,tal vez tendría sentido que hubiera que revisarlas para empezar a usar y echarla en la tienda, pero salir a rodar sin ella no tiene justificación alguna.La mía la dirección,ejes y lo que me ha tocado desmontar había,en breves miraré basculante.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6877 en: 03 de Junio, 2022, 09:27:08 pm »
Yo ni sé, ni me imagino q explicación puede haber a todo esto......pero me parece una desfachatez, con todas las letras.

Estás comprando bicicletas de 5000€ para arriba, como para q te salgan con estas cutrerias....

La imagen....se la debe traer al pairo....tienen todas las bicicletas q puedan producir  vendidas ya.....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.322
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6878 en: 05 de Junio, 2022, 02:20:25 pm »
Una espumillas de esta calidad,dudo que puedan ser clasificadas como material estratégico.....Estoy convencido que el proveedor las debe vender a peso...más fácil de contabilizar que en unidades.
Algo se escapa de esta curiosa decisión
ya te digo que a mí NADA.
SE AHORRAN CÉNTIMOS, SE AHORRAN MINUTOS DE MO.
Sacan a tiempo bicis

Y TE METEN UN GOL enorme "obligándote" a pasar por casa oficial
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.322
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6879 en: 05 de Junio, 2022, 02:27:20 pm »
Pues eso, ya sabes desmontar todo y ver si todo está bien engrasado y en su sitio. Que alguno dice por aquí que si no está todo en su sitio es porque las marcas así lo quieren para ahorrarse un pastón.

Sinceramente creo que estos defectos que se están encontrando no es algo planificado, ahorrarse unos céntimos con el riesgo que supone de mala imagen que te queda para el futuro no sale a cuenta.
pues yo creo justo todo lo contrario.
La de miles de millones que ganan las empresas de ésta manera.

Os puedo poner ejemplos de estafas, denuncias, juicios y pagos de multas ASUMIDOS por el gran márgen que ha dado dicha jugada.
Pagar dos millones de euros en multas. Habiendo ganado 3 millones...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6880 en: 06 de Junio, 2022, 08:21:18 am »
Pues eso, ya sabes desmontar todo y ver si todo está bien engrasado y en su sitio. Que alguno dice por aquí que si no está todo en su sitio es porque las marcas así lo quieren para ahorrarse un pastón.

Sinceramente creo que estos defectos que se están encontrando no es algo planificado, ahorrarse unos céntimos con el riesgo que supone de mala imagen que te queda para el futuro no sale a cuenta.
pues yo creo justo todo lo contrario.
La de miles de millones que ganan las empresas de ésta manera.

Os puedo poner ejemplos de estafas, denuncias, juicios y pagos de multas ASUMIDOS por el gran márgen que ha dado dicha jugada.
Pagar dos millones de euros en multas. Habiendo ganado 3 millones...
Con todos mis respetos compañero.
Creo (sin tener mucha info)que uno de los problemas en estos casos, suele ser que generalmente la cuantía de las multas, les compensa el ahorro.
Y si a eso sumas el paso por caja, para conservar garantía....pues ni mil palabras más.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.322
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6881 en: 06 de Junio, 2022, 03:19:16 pm »
A eso me refiero justamente. No sé qué habrás entendido. Jejeje.

Les compensa la estafa.

Y si además la hacen legal y te agarran...
Pues para qué más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Talvin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Labastida
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6882 en: 06 de Junio, 2022, 07:21:15 pm »
El ranger extender de mi Rise a dejado de funcionar,está cargado a tope pero la bici no lo reconoce,solo consume la batería interior.A alguien le ha pasado algo parecido?

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6883 en: 06 de Junio, 2022, 11:25:50 pm »
El ranger extender de mi Rise a dejado de funcionar,está cargado a tope pero la bici no lo reconoce,solo consume la batería interior.A alguien le ha pasado algo parecido?

Lo tengo cargado sin estrenar, bueno lo probé a conectarlo, y sí que alimentaba la bicicleta. Asegúrate de conectarlo bien y luego cerciorarse que las palancas de los conectores están bien cerradas. Ya iré comentando a ver qué tal va.
Orbea Rise H30

Talvin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Labastida
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6884 en: 07 de Junio, 2022, 08:04:45 pm »
Debía de ser un conector del puerto de carga de la bicicleta lo estaba desmontando para limpiarlo y yo creo que con el movimiento ha empezado a funcionar bien