Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1128644 veces)

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6825 en: 26 de Mayo, 2022, 12:15:37 pm »
En su día pille unas de carbono a Track Star, ya va en la 3 bici  y semana pasada pille unas Ex511 con bujes 350 en mullet para probar a Bicsteja 430€ aproximadamente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6826 en: 26 de Mayo, 2022, 12:30:00 pm »
Pues con dt no hay fallo pero ya es dificil encontrar ofertas, y para pagar 500€ por unas de aluminio por 800 hemos pedido carbono que te quitas 1kg y son muchísimo mas resistentes además.

¿A qué montador si se puede saber y con que medidas de anchura interna y peso?

Gracias de antemano.
A yishumbike, compras directamente a los fabricantes de progress y mas marcas conocidas,ahora tienen sede en Alemania con lo que no hay problema de aduanas.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6827 en: 26 de Mayo, 2022, 12:37:51 pm »
En su día pille unas de carbono a Track Star, ya va en la 3 bici  y semana pasada pille unas Ex511 con bujes 350 en mullet para probar a Bicsteja 430€ aproximadamente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tackstar tuve unas en la XC muscular y aguantaron carros y carretas.
Pues con dt no hay fallo pero ya es dificil encontrar ofertas, y para pagar 500€ por unas de aluminio por 800 hemos pedido carbono que te quitas 1kg y son muchísimo mas resistentes además.

¿A qué montador si se puede saber y con que medidas de anchura interna y peso?

Gracias de antemano.
A yishumbike, compras directamente a los fabricantes de progress y mas marcas conocidas,ahora tienen sede en Alemania con lo que no hay problema de aduanas.
Echaré un ojo. Gracias

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6828 en: 26 de Mayo, 2022, 01:27:05 pm »
https://www.bikestacja.pl/enduro-c-1046_97_1108.html

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6829 en: 26 de Mayo, 2022, 04:49:46 pm »
De ahi fueron mis ultimas de aluminio,tienen buenos precios y mucha variedad.Trackstar pagas el intermediario,el mismo montaje con aro normal anda por 1200.Las que pedimos nosotros son las de grafeno,mas resistentes que las de solo carbono y mas ligeras,com dt350 y radios planos 895, están de camino la primera remesa porque no habia bujes para todos.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6830 en: 26 de Mayo, 2022, 08:48:05 pm »
Ninguna tray esponjas de fábrica, cosas de Fox

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Acabo de desmontar la Marzocchi z2 y es verdad, no trae esponjas......

Que traperada !!

He montado unas del Ali , en los retenes un poco de Sram Butter y aceite nuevo Fox......y joer...cómo va ahora !!!

Antes no me iba mal , la verdad....pero ahora ha quedado fina, fina.

Si o si, todos los q llevéis la Marzocchi está, id pensando en ponerle las esponjas....gana un montón..

Ahí os dejo el antes y el después


Un saludo

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 28 de Mayo, 2022, 07:08:51 pm por Jukio »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6831 en: 26 de Mayo, 2022, 08:53:51 pm »
Pues con la pasta que valen y montarlas sin esponjas,como no sea que van asi y no hacen falta,porque no creo que sea por un sobrecoste por lo que valen,igual algo se nos escapa y lo hacen por algun motivo,es increible que eso sea un fallo de montaje,ni fox ni marzocchi llevan dos dias haciendo horquillas,fueron pioneros en su dia en las evoluciones.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6832 en: 26 de Mayo, 2022, 08:57:01 pm »
Sin esponjas y muchas sin engrasar nada de nada.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6833 en: 26 de Mayo, 2022, 09:04:44 pm »
Si encima vienen secas si que es para acordarse de su familia,cuando compré la zeb en su dia tambien la abrí,algunas venian secas,la mia por suerte no,no se como pueden pasar esas cosas,pero que al precio que valen,cuando abres y te encuentras estas cosicas,deben de dar ganas de ir a ver a alguien y decirle alguna cosa,pues ahora que ya lo sabeis,revision a todas,antes de que sea demasiado tarde,y a disfrutar esos pedazo de pepinos,bueno pepinillos que son ligeras.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6834 en: 26 de Mayo, 2022, 09:29:27 pm »
Tiempo atrás,muchos Pro's quitaban las esponjas...Eso si,cada carrera, reconstruidas.
Decían que eran mucho más suaves...
Quien entiende esto???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6835 en: 26 de Mayo, 2022, 09:31:33 pm »
Pues les acabo de mandar un correo a los de Orbea quejándome del tema.

No es algo q se pueda permitir..a mí parecer....

Las horquillas llevan esa esponja para evitar q entre mierda y se rayen con el uso y para lubricar las barras y q su funcionamiento sea más preciso y suave , o sea q son parte de la horquilla para q esta funcione correctamente ,no se las ponen para hacer bonito...

Es algo serio, joer....q hemos pagado un pastizal por una bicicleta y le faltan piezas a los componentes.....

La horquilla o está bien mantenida o se jode.....


Cuando le pones las esponjas lubricadas y un poco de Sram Butter a los retenes......entonces si q va suave ,suave.....



Ya os comentaré si me responden los de Orbea con el tema...

« Última modificación: 26 de Mayo, 2022, 09:36:40 pm por Jukio »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6836 en: 26 de Mayo, 2022, 10:27:54 pm »
Te contrataran que es cosa de mazorhci ,sin tampoco razón.A mi me contestaron de las bielas,que las de aluminio estando montadas al reves y con el apriete correcto todo no dan fallo,comprobe que venian orientadas así y sin la torica interior,asi que me fío de ellos sino tengo el email contestando para reclamar .

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6837 en: 26 de Mayo, 2022, 11:03:26 pm »
Bueno, bueno ,bueno... Esto ya es el acabose, que una horquilla de esta envergadura , viniendo de FOX no traiga de serie unas esponjillas para al menos retirar el sobrante de lubricación en barras y la porquería que suelen coger en forma de polvillo....Es que es demencial, es que me dan ganas de volverme a mi antigua Anthem 1 , 2 años a fuego sin un sólo crujido, más que los engrases habituales, incluyendo suspensiones.
Orbea Rise H30

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6838 en: 27 de Mayo, 2022, 06:45:58 pm »
Bueno hoy hemos llevado la bateria/motor al límite.Os cuento, coincidiendo con un compañero del foro para conocernos ,hemos ido de ruta tranquila en la que hemos rodado unos 42km con 580 de desnivel,en esta he usado sobre todo el eco y en muchas zonas llanas sin asistencia.A la vuelta he mirado la bateria y no había consumido ninguna raya y a mi me quedaba algo asi que en caliente he tirado hasta un enduro que hay en la zona.Como estaba algo cansado y tampoco quería desfondar aquí ya he empezado a usar modo pista y en cualquier repecho el turbo,pues he sacado algo mas de 20km y 1200 de desnivel,todo el rato pista y turbo en 1 hora y media los 7 tramos(son cortos y de poco desnivel). Justo al llegar se ha puesto a parpadear la luz roja(pense que se acababa directamente),ahi solo deja ir en eco,hasta ahí por debajo del 20% todo deja.Conclusión este motor/bateria a mi me parece asombroso,no tira un monton pero para mis 70kg y estado de forma bueno es un acierto.Llevo eco un punto arriba,pista uno abajo y turbo todo.La bicicleta en conjunto por el precio que tiene no le veo rival a dia de hoy,espero pronto lo tenga y asi cambiarla ,mi cartera no lo quiere jeje.
Llevo 160/170 ahora mismo ,cubiertas enduro con inserto ,muelle ,plataformas ,bote y no llega a 20kg con llantas top y x01 11.
Partes negativas me falta algo de frenada,o son los discos de 180 o la cubierta trasera o ambos,pero aun con los hayes me cuesta pararla a no ser que baje sin asistencia,a lo mejor todo es acostumbrarse a frenar antes,mirare de mejorarlo.Baja estupendamente con los 160 y muelle,para mi seria mejor tener algo mas de ángulo de dirección  de serie porque al subir a 170 he perdido postura de sillín.Por ultimo y aqui se agradece ayuda ,me ha subido el pedalier a 35cm,creeis que debería probar 27,5 atrás o bajar a 160 otra vez(los 170 no me sobra pero todo seria meter mas aire o token).
En general Orbea lo ha clavado,a mi no me paga ni pretendo seguir con ella cuando otra me aporte mas,pero a dia de hoy en estos precios no tiene rival siempre que encaje en lo que se busca, diría que no es la mejor en nada pero buena en todo.Nada de suerte que sea una superventas,gente muy contenta,alguno con algun fallo solucionado parece que bien hasta el momento,y alguno que no le ha encajado como es lógico siendo especialita esta made in Spain.
« Última modificación: 27 de Mayo, 2022, 06:59:15 pm por vitigc »

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6839 en: 27 de Mayo, 2022, 09:06:48 pm »
También tengo ganas de probar las mullet, cuando me llegue ya vos comentaré

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk