Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 148866 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #840 en: 26 de Mayo, 2022, 02:05:55 pm »
Shimano hace ruido bajando,si rompe cualquier cosa hay que tirarlo pero mientras no lo haga funciona en todos los aspectos a la perfección.
Y eso que en transmisiones sram para mi le da mil vueltas y de frenos ya mejor ni hablamos y de bujes directamente deberían estar prohibidos ponérselos a una bici de mas de 500€ sin rodamientos, por lo que la marca no es que la idolatre.
Pues para mi los frenos sram no me gustan nada y los saint y xt me molan mucho...pa gustos colores
En sram frenos tampoco son mis predilectos, queria decir que hay muchismos mejores que shimano,ya solo que sigan usando aceite mineral es un atraso,pero ese componete es muy personal .

En la prueba dicen que ka rocky es para amantes de las bajadas que quieren llegar arriba lo más rápido posible jeje,vamos la reina del enduro .
Si, pero dicen que poco ágil y poco divertida , será que no saben divertirse jajajaja

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #841 en: 26 de Mayo, 2022, 02:07:00 pm »
Shimano hace ruido bajando,si rompe cualquier cosa hay que tirarlo pero mientras no lo haga funciona en todos los aspectos a la perfección.
Y eso que en transmisiones sram para mi le da mil vueltas y de frenos ya mejor ni hablamos y de bujes directamente deberían estar prohibidos ponérselos a una bici de mas de 500€ sin rodamientos, por lo que la marca no es que la idolatre.
Pues para mi los frenos sram no me gustan nada y los saint y xt me molan mucho...pa gustos colores
En sram frenos tampoco son mis predilectos, queria decir que hay muchismos mejores que shimano,ya solo que sigan usando aceite mineral es un atraso,pero ese componete es muy personal .

En la prueba dicen que ka rocky es para amantes de las bajadas que quieren llegar arriba lo más rápido posible jeje,vamos la reina del enduro .
Lo del motor si que no estoy de acuerdo, dicen que es lo más parecido a una muscular, doy fe la he probado y aquí lo contrario...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Mayo, 2022, 02:10:43 pm por Suiso »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #842 en: 26 de Mayo, 2022, 04:46:15 pm »
Debe tener una respuesta curiosa ese motor, normal al ser un sistema único.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #843 en: 27 de Mayo, 2022, 08:47:20 am »
Ayer hice por trialeras la tercera prueba "a fondo" de la bici. Qué decir que sea 100% objetivo y que os sirva?

1-En modo Eco (siempre voy en eco), tiene la misma asistencia que el Bosch 4 que tengo en mi FSWild (y que hoy pondré a la venta). De todas formas recordar que todos los modos son personalizables, y además tiene personalizable ese modo "boost", para "la primera pedalada".
2-Ruido de motor no más alto pero sí más grave. No molesta pero por esa gravedad, pero se oye algo más.
3-Echo en falta en el display el apartado "autonomía" en kms.
4-Me encanta la toma de carga. En el de la Bosch me cargué una patilla de la toma, porque "choca con los pedales" si los giras sin querer con cable conectado, éste no.
5-Efectivamente es menos agil en senderos muy lentos y revirados que mi FSWild....pero eso mismo lo tiene en positivo, en traileras de bajadas rotas aunque sean lentas...se lo come TODO, va más aplomada. Divertidísima.
6-Ventaja importante si NO te gusta llevar mochila: En el cuadro le cabe lo que quieras. Incluso te viene con la bici una pieza para poner dos bidones. Lo probé, y aunque queda feo de narices (lo quité después), puse bidón grande de agua, al lado bidón de herramientas, y más arriba una bolsa de cuadro donde cabe un impermeable, y lo que quieras. Cabe ahí una bolsa de hasta 4 litros...
7-Desventaja: De momento, no la he podido poner en "Modo Canadá (32Kms/h)". Me dicen que en breve lo solucionarán
8-Tija telescópica: Baja mucho más que la que llevaba, mido 1.90, por lo que llevo el asiento muy arriba, y a diferencia de la antigua, con la tija bajada llego perfecto al suelo. Importante al hacer pié en lugares complicados.

Salut!!
« Última modificación: 27 de Mayo, 2022, 04:25:35 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #844 en: 27 de Mayo, 2022, 02:15:09 pm »
Ayer hice por trialeras la tercera prueba "a fondo" de la bici. Qué decir que sea 100% objetivo y que os sirva?

1-En modo Eco (siempre voy en eco), tiene la misma asistencia que el Bosch 4 que tengo en mi FSWild (y que hoy pondré a la venta). De todas formas recordar que todos los modos son personalizables, y además tiene personalizable ese modo "boost", para "la primera pedalada".
2-Ruido de motor no más alto pero sí más grave. No molesta pero por esa gravedad, pero se oye algo más.
3-Echo en falta en el display el apartado "autonomía".
4-Me encanta la toma de carga. En el de la Bosch me cargué una patilla de la toma, porque "choca con los pedales" si los giras sin querer con cable conectado, éste no.
5-Efectivamente es menos agil en senderos muy lentos y revirados que mi FSWild....pero eso mismo lo tiene en positivo, en traileras de bajadas rotas aunque sean lentas...se lo come TODO, va más aplomada. Divertidísima.
6-Ventaja importante si NO te gusta llevar mochila: En el cuadro le cabe lo que quieras. Incluso te viene con la bici una pieza para poner dos bidones. Lo probé, y aunque queda feo de narices (lo quité después), puse bidón grande de agua, al lado bidón de herramientas, y más arriba una bolsa de cuadro donde cabe un impermeable, y lo que quieras. Cabe ahí una bolsa de hasta 4 litros...
7-Desventaja: De momento, no la he podido poner en "Modo Canadá (32Kms/h)". Me dicen que en breve lo solucionarán
8-Tija telescópica: Baja mucho más que la que llevaba, mido 1.90, por lo que llevo el asiento muy arriba, y a diferencia de la antigua, con la tija bajada llego perfecto al suelo. Importante al hacer pié en lugares complicados.

Salut!!
Muy buenas. Yo ansioso, creo que me llega el Lunes/Martes la mia, al final C90 talla S, he comparado y es calcada a M de YT decoy y M Wild.
Mantenme informado de modo Canadá, quien te lo tiene que modificar, la tienda donde la compraste?
Por otro lado, cuando dices que la wild es más ágil, te refieres a que es más fácil de mover, por peso o algo?
El modo Eco lo comparas con el Eco de bosch, porque este no tira una kaka...jejeje. llevas los parámetros a full o en modo bajo?

Gracias

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #845 en: 27 de Mayo, 2022, 04:33:54 pm »
El peso es prácticamente el mismo que la FSWild, ya que la que tengo es full carbon. Es más agil la FSWild por geometrías más cerradas. O sea, cuerpo más adelantado, y horquilla con "un angulo más vertical". Por ello es mejor la RM bajando, y al revés en las subidas complicadas.

Sí, quien me la vendió está pendiente de poder deslimitar. Os tendré informados.

El modo Eco es "Eco" en las dos...obviamente los otros tiran más, pero quiero hacer ejercicio. He hecho conmigo mismo varias comparativas de esfuerzo, bici muscular vs eléctrica, y vaya con la una o con la otra, en dos horas justas siempre quemo 1300Kcal según mi reloj; siempre que vaya en Eco, en caso contrario quemo menos con la eléctrica, claro.

Por cierto, el kit de muelles para la FOX 38 Vorsprung...canela en rama, el mismo tacto que el 36 de Öhlins con muelle. Mañana pongo a la venta la FSWild con los Öhlins, pena me da...estoy por ponerle la Fox 36 de la Yeti en la FSWild, y estos Öhlins en la Yeti.

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #846 en: 27 de Mayo, 2022, 05:58:08 pm »
Harias bien en cambiarlo. Yo unas suspensiones asi no las quitaba.

Y gracias por el comentario del kit Vorsprung, aunque mi bolsillo no se alegrara tanto

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #847 en: 27 de Mayo, 2022, 06:58:59 pm »
El unico problema del kit de muelle de Vorsprung es el peso...pesa bastante más que el kit de Push sino recuerdo mal.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #848 en: 27 de Mayo, 2022, 07:29:20 pm »
El unico problema del kit de muelle de Vorsprung es el peso...pesa bastante más que el kit de Push sino recuerdo mal.
El tema es que el de Push para 38 no le hacen, solo para la 36. Me imagino que de ahi la diferencia de peso.

https://www.pushindustries.com/products/acs3-fork-coil-conversion-kit

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #849 en: 27 de Mayo, 2022, 10:20:20 pm »
El peso es prácticamente el mismo que la FSWild, ya que la que tengo es full carbon. Es más agil la FSWild por geometrías más cerradas. O sea, cuerpo más adelantado, y horquilla con "un angulo más vertical". Por ello es mejor la RM bajando, y al revés en las subidas complicadas.

Sí, quien me la vendió está pendiente de poder deslimitar. Os tendré informados.

El modo Eco es "Eco" en las dos...obviamente los otros tiran más, pero quiero hacer ejercicio. He hecho conmigo mismo varias comparativas de esfuerzo, bici muscular vs eléctrica, y vaya con la una o con la otra, en dos horas justas siempre quemo 1300Kcal según mi reloj; siempre que vaya en Eco, en caso contrario quemo menos con la eléctrica, claro.

Por cierto, el kit de muelles para la FOX 38 Vorsprung...canela en rama, el mismo tacto que el 36 de Öhlins con muelle. Mañana pongo a la venta la FSWild con los Öhlins, pena me da...estoy por ponerle la Fox 36 de la Yeti en la FSWild, y estos Öhlins en la Yeti.

Salut!!
Ok Joan, gracias por tu info....entonces te han confirmado que se podrá poner versión software de Canadá?

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #850 en: 28 de Mayo, 2022, 11:15:44 am »
No, no me han confirmado, pero en ello están.

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #851 en: 29 de Mayo, 2022, 01:29:39 pm »
Joan, que muelle te venía con la XL?

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #852 en: 30 de Mayo, 2022, 08:23:30 am »
Yo la pedí con el 650Lb, por mi peso...y de serie viene en 550 como verás en la siguiente tabla:


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #853 en: 30 de Mayo, 2022, 02:18:14 pm »
Yo la pedí con el 650Lb, por mi peso...y de serie viene en 550 como verás en la siguiente tabla:
Ostras, te dieron la opción de cambiar el muelle...eso la tienda o el distribuidor. Porque mi tendero me dice que no hacen cambios, que tiene que ser con el que viene....

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #854 en: 30 de Mayo, 2022, 05:45:37 pm »
Justo por eso siempre compro allí las bicis, Alex de NSMTB; te hacen los cambios que quieras. De todas formas aún me viene pequeño, este muelle de 650Lbs.

Acabo de venir de recoger de Öhlins uno que cuesta la mitad, y que va perfecto. Y dureza a escoger, claro.

Llama a Andreani de parte de Joan Clapé y pregunta por Víctor, que te hará un dto de narices.
El muelle de Öhlins sirve para amortiguador Fox, pero el muelle de Fox NO sirve para amortiguador de Öhlins.

Salut!!



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Mayo, 2022, 05:52:32 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis