Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Öhlins 38 RFX  (Leído 12296 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre, 2022, 02:10:39 pm »
Ray la desmonté yo mismo para revisarlo , creo que puede venir de la botella iz. que es la hidráulica , de momento la bici la tengo yo a la espera de que se pronuncien  , veremos .
Eso ya es más serio. :( >:( :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre, 2022, 08:03:02 pm »
Y se sabe que problema es exactamente ?

pues son bastantes cosas las que tienen que cambiar....algo de la botella escuché a mi tendero pero hay más cosas...pero tranquilo...la marca nos dice que  no hay prisa... porque tampoco hay recambios "que vayamos tirando" con el ruido que total no es peligroso

Caponet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Benissa
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre, 2023, 11:30:38 am »
Buenos días.

Hace 2 semanas que me puse tanto la rfx 38 de 160 y el amorto ttx.

Estoy impresionado com ambos,  pero me surgen dudas a la hora de dejarla al punto. Me encanta el tacto de la horquilla,  el lsc es una delicia, pero no consigo que el hsc se endurezca para no hacer topes en saltos o drops.  Algún consejo?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre, 2023, 02:43:43 pm »
Tiene cámara negativa
Tiene la válvula en la parte inferior derecha,con ella conseguirás progresividad.Combinando el dial de compresion y la progresividad,seguro que llegas al punto dulce
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2023, 02:45:49 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre, 2023, 03:43:55 pm »
Buenos días.

Hace 2 semanas que me puse tanto la rfx 38 de 160 y el amorto ttx.

Estoy impresionado com ambos,  pero me surgen dudas a la hora de dejarla al punto. Me encanta el tacto de la horquilla,  el lsc es una delicia, pero no consigo que el hsc se endurezca para no hacer topes en saltos o drops.  Algún consejo?

Como te comenta el compañero con la cámara inferior consigues progresividad al final del recorrido.

Primero vacía totalmente las dos cámaras y luego empieza por dar aire a la cámara inferior (yo con mis 85kg vestido llevo 225psi) y luego terminas dando aire en la superior (yo aquí llevo 115psi)

Si haces topes y estás cómodo con el SAG primero vete metiendo más aire en la cámara inferior hasta no hacer topes. Si notas que te comes en recorrido pero estás como con el SAG entonces empieza a cerrar el dial de HSC.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre, 2023, 01:53:42 pm »
Estas suspensiones son muy rápidas y reactivas, solo piden caña y no están hechas para ir despacio.
Compré una Crafty para mi mujer con ellas y al final me la he tenido que quedar yo, no se hacía a las Ohllins. Sin embargo ahora con la misma bici montada en Fox va encantada de la vida.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre, 2023, 02:50:27 pm »
Y tu mejor,bandido...!!!  :D :D ;D ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre, 2023, 03:51:39 pm »
Y tu mejor,bandido...!!!  :D :D ;D ;)
No te lo voy a negar, jajajajajajaja.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre, 2023, 06:46:36 pm »
Hola!! Alguien tuvo o tiene problemas con algún tipo de holgura en las barras?
Yo tengo una pequeña en la barra derecha, supuestamente en el mantenimiento reposicionando el casquillo se tendría que eliminar pero hoy en una salida en modajo al llegar a casa y limpiar las barras, comprimi un par de veces y dejo suciedad comparándola con la izquierda que quedó limpia. Creo que el guardapolvos no está trabajando bien con esa holgura.

Es muy pequeña, yo solo la percibo en parado al poner el dedo justo por delante de la barra contra el guardapolvos y tocar el freno delantero. Es muy mínima pero no me mola nada, esta semana la llevaré para que la desmonten. Tiene 850km la bicicleta 😮‍💨

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre, 2023, 04:26:46 pm »
Yo creo que no te han hecho bien ese mantenimiento o la barra ya está tocada.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre, 2023, 08:50:18 pm »
Yo creo que no te han hecho bien ese mantenimiento o la barra ya está tocada.


Que va!! Si tiene 830km y 180h de uso, voy a hacerle esta semana la revisión por primera vez. A ver qué me cuentan  :'(

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre, 2023, 12:46:55 pm »
Yo creo que no te han hecho bien ese mantenimiento o la barra ya está tocada.


Que va!! Si tiene 830km y 180h de uso, voy a hacerle esta semana la revisión por primera vez. A ver qué me cuentan  :'(
Pues ya nos dices porque a los demás usuarios de Ohllins nos interesa.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre, 2023, 10:35:49 am »
Yo creo que no te han hecho bien ese mantenimiento o la barra ya está tocada.


Que va!! Si tiene 830km y 180h de uso, voy a hacerle esta semana la revisión por primera vez. A ver qué me cuentan  :'(
Pues ya nos dices porque a los demás usuarios de Ohllins nos interesa.
.Finalmente reposicionando el casquillo problema solucionado, y ya que se le metió mano le quitaron la pieza interna que vi en un vídeo por aquí en el foro, supuestamente mejora el tacto en el primer tramo, haciéndola menos seca y castigando menos mi tren superior 😂 Por ahora no tuve la ocasión de probar si esto es cierto o notable para mí

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre, 2023, 05:38:21 pm »
Pues prueba prueba y nos cuentas.
Yo tengo que llevar ya mismo mis suspensiones Ohllins a la revisión y si me dices que va mejor se lo plantearé al técnico a ver que piensa.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre, 2023, 06:51:31 pm »
Hola una pregunta, llevo una DH 38 y leyendo el manual, las regulaciones me pone que moviendo en el sentido de las agujas del reloj aumento la amortiguación, eso no es cerrar, ósea que las haría más lentas?

Es que no lo acabo de entender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk