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General => Presentaciones => Mensaje iniciado por: guest24611 en 06 de Septiembre, 2022, 01:58:13 pm

Título: Nuevo en el foro
Publicado por: guest24611 en 06 de Septiembre, 2022, 01:58:13 pm
Hola!
Soy Toni, del Masnou (Barcelona), y tengo una Bulls e-stream evo AM4 de 2020 con algunas mejoras para hacerla mucho más estable. Estoy encantado con ella y con su motor. En estos tres años no me ha dado ningún problema.
Soy nuevo en el foro y espero compartir muchas experiencias con vosotros.
Un saludo
Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: Jam67 en 06 de Septiembre, 2022, 02:29:05 pm
Bienvenido al foro.
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: M_GORDON en 06 de Septiembre, 2022, 10:58:57 pm
Jelou!
Listado de upgrades y dirección?

Jajajajaja
Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: guest24611 en 08 de Septiembre, 2022, 12:34:57 am
Soy del Masnou (Barcelona).
Desde el primer día el motor me ha parecido fantástico, muy silencioso y muy fino, pero la bici me parecía muy nerviosa y me costaba mucho llevarla de manera precisa por senderos estrechos. De serie llevaba unos neumáticos 27.5" plus de 2.80" de ancho que eran muy rebotones y nunca conseguí encontrar una presión adecuada que me permitiera tener precisión en las bajadas. No soy ningún Pro y la bici me lo ponía muy difícil.

Lo primero fue pasarla a mullet, metiendo una 29" delante. Eso hizo que el freno delantero frenará peor y por lo tanto, menos que el trasero, por lo que tuve que aumentar el disco de 203 a 220 mm.
El problema vino cuando la suspensión Fox que viene de serie, según el fabricante no soporta discos de más de 203 mm, lo cual me obligó a cambiar la horquilla por una más moderna que sí admitiera 220 mm de disco, ya que lo que tenía claro es que el freno delantero debía frenar más que el trasero.

Escogí una horquilla Fox Factory 36 grip 2 y ya puestos, pasé de 150 mm de la horquilla original a 160 mm de recorrido, aumentando 10 mm y levantando aún más la bicicleta para compensar el ángulo de dirección tan cerrado que viene de serie (67.5°). También puse una potencia más larga para mejorar el manejo y hacerla menos sensible, y en la parte trasera monté un Fox Factory DPS en la misma medida original, con control remoto de bloqueo para las subidas complicadas ya que al haber levantado tanto la bici de delante, me daba miedo que se me pudiera encabritar en exceso.

Los discos son Hope flotantes delante y detrás, de 220 y 203 mm respectivamente.

En cuestión de neumáticos, escogí el Maxxis Assegai en medida 2.50 y 29" delante en su versión de carcasa 60 TPI por ser más blando y amortiguar mejor que el 120TPI, y el Maxxis Minion DHR detrás, en 2.60 y 27.5" con la carcasa de 120 tpi para evitar pinchazos.

El resultado me parece alucinante porque he pasado de no poder bajar por según qué sitios o tener que hacerlo muy despacio, a bajar muchísimo más rápido y con confianza, incluso en algunos lugares más rápido de lo que he ido nunca con una bicicleta.

Os dejo una foto.


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Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: M_GORDON en 10 de Septiembre, 2022, 09:45:22 pm
Wow la tienes muy bonita!

Yo noté torpeza al pasar a 2.60 en 29" y he tenido que bajar a 2.40
Para mí 2.80em 27.5" me era más cómoda y manejable (tanto la MDK como la Wild)

Lo del disco de 220mm (yo también llevo en los dos ejes) es lo de siempre: si la horquilla con un soporte +40mm lo admite o necesitas dos.
Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: guest24611 en 22 de Septiembre, 2022, 07:43:16 pm
Wow la tienes muy bonita!

Yo noté torpeza al pasar a 2.60 en 29" y he tenido que bajar a 2.40
Para mí 2.80em 27.5" me era más cómoda y manejable (tanto la MDK como la Wild)

Lo del disco de 220mm (yo también llevo en los dos ejes) es lo de siempre: si la horquilla con un soporte +40mm lo admite o necesitas dos.

Gracias!
Imagino que tus bicis tenían un ángulo de dirección más abierto que el de la bulls que es muy cerrado. Los Schwalbe 2.80 que llevaba de serie eran muy rebotones.
Estoy de acuerdo contigo en que en las ruedas de 29 el neumático más grande se nota muchísimo.
Y lo de la horquilla simplemente no lo admitía según Fox, no por no haber adaptadores sino por resistencia máxima. Hay horquillas cuyo disco máximo es de 200mm.
Mejor no jugársela :).
Título: Re:Nuevo en el foro
Publicado por: M_GORDON en 01 de Octubre, 2022, 09:22:52 pm
Yo he instalado 223 en una Marzocchi 34
No podías clavar a lo loco e iba con dos soportes
Jajajajaa