Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 625107 veces)

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2355 en: 22 de Noviembre, 2020, 01:02:14 pm »
En alguna foto si que parece que tan solo ha saltado la pintura, pero en otras se aprecia claramente que ha saltado la pintura porque ha habido un movimiento donde no debería haberlo.
Un saludo

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2356 en: 22 de Noviembre, 2020, 06:06:00 pm »
Madre mía !! Muchas fisuras veo

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2357 en: 22 de Noviembre, 2020, 06:10:49 pm »
Vaya pues parece una vez mas un problema general....
Cuando decir que cube esta revisando que quiere decir que cube aun no se pronuncia?!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues este problema en las bicis, la gente se entero porque yo lo vi en la mía, y al comentarlo con quien tiene estos cuadros, lo vieron..así que estamos todos en la misma fase, que es avisar a tienda, envío de informe de ellos a Cube y esperando respuesta para ver cuál es la solución que nos dan..aquí que hay muchas cubes de este tipo, parece que nadie tenga el problema por lo que veo..Saludos
Pies de plomo manos de pluma

joser10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM 2020
  • Localidad: Arteixo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2358 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:09:08 pm »
Pues yo he ido hoy a ver la mía porque estaba un poco mosca con el tema de las fisuras y está perfecta...de momento. Lo que había comentado anteriormente, 2.800-2.900 km de mayo-junio y de momento ok. Cuando me lleguen los rodamientos de las ruedas y núcleo revisaré también los del bastidor, además de cambiar y actualizar transmisión a sram gx, y la llevaré para que me revisen el sistema Bosch.

josecodu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Portugalete
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2359 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:15:14 pm »
Pues yo he ido hoy a ver la mía porque estaba un poco mosca con el tema de las fisuras y está perfecta...de momento. Lo que había comentado anteriormente, 2.800-2.900 km de mayo-junio y de momento ok. Cuando me lleguen los rodamientos de las ruedas y núcleo revisaré también los del bastidor, además de cambiar y actualizar transmisión a sram gx, y la llevaré para que me revisen el sistema Bosch.
Los vas a cambiar tu??
Me podrias dar las referencias
Me encanta la ebike pero estoy un poco cansado de esos pequeños detalles que si cruje que si suena al ir haciendo fuerza en subidas
Ya no se si son ruidos o imaginaciones

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2360 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:19:55 pm »
Muy buenas chavales, Cube TM modelo 2020 estrenada el día 4 de Septiembre, un trato absolutamente impecable siempre...667km y el Lunes secandola después de una salida me encuentro fisuras del cuadro de carbono en la zona rodamientos de la suspensión trasera..Despues de verla el mecánico de la tienda empezaron a gestionar la garantía con Cube, fisura de cuadro en ambos lados :(...después de hablar personalmente con mas gente que tiene este cuadro en distintos modelos, 4 de 6 tenemos el mismo problema!..asunto muy serio..Edito adjuntando las fotos, al reducir la imagen pierden calidad y no se ve tan bien como las originales, pero así os hacéis a la idea de que zona comprobar...Saludos
Mi opinión
Yo veo una fisura. Pero eso saldrá en todas. Es la unión del rodamiento con el cuadro de carbono. El rodamiento igual no está bien estudiado para la integración del cuadro.
Entonces tiene torsión. Y la junta sale a relucir.
Si es solo eso no perjudica al funcionamiento de la bici. Te lo cambiarán el cuadro pero saldrá otra vez. Si es el mismo sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2361 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:40:59 pm »
Muy buenas chavales, Cube TM modelo 2020 estrenada el día 4 de Septiembre, un trato absolutamente impecable siempre...667km y el Lunes secandola después de una salida me encuentro fisuras del cuadro de carbono en la zona rodamientos de la suspensión trasera..Despues de verla el mecánico de la tienda empezaron a gestionar la garantía con Cube, fisura de cuadro en ambos lados :(...después de hablar personalmente con mas gente que tiene este cuadro en distintos modelos, 4 de 6 tenemos el mismo problema!..asunto muy serio..Edito adjuntando las fotos, al reducir la imagen pierden calidad y no se ve tan bien como las originales, pero así os hacéis a la idea de que zona comprobar...Saludos
Mi opinión
Yo veo una fisura. Pero eso saldrá en todas. Es la unión del rodamiento con el cuadro de carbono. El rodamiento igual no está bien estudiado para la integración del cuadro.
Entonces tiene torsión. Y la junta sale a relucir.
Si es solo eso no perjudica al funcionamiento de la bici. Te lo cambiarán el cuadro pero saldrá otra vez. Si es el mismo sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo es lo que yo pienso, y es que realmente me da la sensación que si me cambian el cuadro voy a estar igual en poco tiempo, porque Cube no tiene otro tipo de cuadro de Carbono, 2020 y 2021 es el mismo y en todas las gamas..aunque cojas la edición especial de 10.200€ te va a traer ese cuadro..al menos veo gente que le va bien con ella, que ya es un progreso..Saludos
Pies de plomo manos de pluma

joser10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM 2020
  • Localidad: Arteixo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2362 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:47:25 pm »
Pues yo he ido hoy a ver la mía porque estaba un poco mosca con el tema de las fisuras y está perfecta...de momento. Lo que había comentado anteriormente, 2.800-2.900 km de mayo-junio y de momento ok. Cuando me lleguen los rodamientos de las ruedas y núcleo revisaré también los del bastidor, además de cambiar y actualizar transmisión a sram gx, y la llevaré para que me revisen el sistema Bosch.
Los vas a cambiar tu??
Me podrias dar las referencias
Me encanta la ebike pero estoy un poco cansado de esos pequeños detalles que si cruje que si suena al ir haciendo fuerza en subidas
Ya no se si son ruidos o imaginaciones

Hola Jose.

El modelo TM lleva ruedas fulcrum e-metal 700, la referencia de los rodamientos delanteros es rt-004 (18x30x7) y son dos unidades. Los traseros son referencia rp9-004 (17x30x7) y también son dos unidades. Los del núcleo son referencia rp9-009 (17x28x7) dos unidades.
Ojo con la referencia que aparecen en los rodamientos delanteros y traseros es la misma, 61903 2rs si no me falla la memoria, pero no llevan la misma medida interior.

NachonA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM
  • Localidad: Gijon
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2363 en: 23 de Noviembre, 2020, 10:59:11 am »
Yo tengo la zona de rodamientos de suspensión y basculante perfecta. Llevo 1300km en 2 meses y medio. En cuanto a ruidos, el motor hace el que hace. Dirección, tija etc. cero ruidos. Únicamente los típicos de transmisión, pero yo la saque de la tienda con maneta y cambio XT en lugar de los sram. Mantengo arrastre sram.

Habrá que seguir observando el tema del cuadro con atención...

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2364 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:49:42 am »
Yo tengo la zona de rodamientos de suspensión y basculante perfecta. Llevo 1300km en 2 meses y medio. En cuanto a ruidos, el motor hace el que hace. Dirección, tija etc. cero ruidos. Únicamente los típicos de transmisión, pero yo la saque de la tienda con maneta y cambio XT en lugar de los sram. Mantengo arrastre sram.

Habrá que seguir observando el tema del cuadro con atención...

Que modelo es, 2020 ó 2021? La tienes vinilida? El cambio a Xt sale caro, aunque según tengo entendido el nuevo NX de Sram dicen que va mucho mejor que el anterior.
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2020, 09:51:14 am por komet369 »

NachonA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM
  • Localidad: Gijon
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2365 en: 25 de Noviembre, 2020, 04:29:33 pm »
Yo tengo la zona de rodamientos de suspensión y basculante perfecta. Llevo 1300km en 2 meses y medio. En cuanto a ruidos, el motor hace el que hace. Dirección, tija etc. cero ruidos. Únicamente los típicos de transmisión, pero yo la saque de la tienda con maneta y cambio XT en lugar de los sram. Mantengo arrastre sram.

Habrá que seguir observando el tema del cuadro con atención...

Que modelo es, 2020 ó 2021? La tienes vinilida? El cambio a Xt sale caro, aunque según tengo entendido el nuevo NX de Sram dicen que va mucho mejor que el anterior.
2020 Sin vinilar, es la que sale en fotos con pintura saltada, pero no hay fisura de momento. El tendero me cambió maneta y cambio a XT por 100€ quedandose lo de origen.

jomacopa82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2366 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:31:14 pm »
Hola a todos, tengo un problemilla con la horquilla de mi Cube TM 140,  a ver si podeis ayudarme.

Al principio me extrañaba que al pasar por terreno arenoso la rueda delantera se me clavaba con demasiada facilidad, llegando a desestabilizar la bici fácilmente.

Preguntaba a mi hermano, que tiene la misma bici y me decia que él no lo apreciaba en la suya. Ya andaba un poco mosqueado y pensaba que el problema era mío...

Hasta que me dió por comprobar la altura de la horquilla y con la misma presión mi horquilla en reposo se hunde que la suya, y por tanto supongo que cargaré más peso en la rueda delantera llegando a dicha desestabilización y problemas en la conducción. Son casi 2,5cm...

Fallo de la horquilla, Que opinas!??visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2020, 09:32:56 pm por jomacopa82 »

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2367 en: 25 de Noviembre, 2020, 10:33:00 pm »
Hola a todos, tengo un problemilla con la horquilla de mi Cube TM 140,  a ver si podeis ayudarme.

Al principio me extrañaba que al pasar por terreno arenoso la rueda delantera se me clavaba con demasiada facilidad, llegando a desestabilizar la bici fácilmente.

Preguntaba a mi hermano, que tiene la misma bici y me decia que él no lo apreciaba en la suya. Ya andaba un poco mosqueado y pensaba que el problema era mío...

Hasta que me dió por comprobar la altura de la horquilla y con la misma presión mi horquilla en reposo se hunde que la suya, y por tanto supongo que cargaré más peso en la rueda delantera llegando a dicha desestabilización y problemas en la conducción. Son casi 2,5cm...

Fallo de la horquilla, Que opinas!??visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo iría a la tienda de bicis de cabeza y más teniendo otra bici/horquilla igual donde se ve claramente que a tu horquilla le pasa algo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2368 en: 25 de Noviembre, 2020, 11:29:33 pm »
Hola a todos, tengo un problemilla con la horquilla de mi Cube TM 140,  a ver si podeis ayudarme.

Al principio me extrañaba que al pasar por terreno arenoso la rueda delantera se me clavaba con demasiada facilidad, llegando a desestabilizar la bici fácilmente.

Preguntaba a mi hermano, que tiene la misma bici y me decia que él no lo apreciaba en la suya. Ya andaba un poco mosqueado y pensaba que el problema era mío...

Hasta que me dió por comprobar la altura de la horquilla y con la misma presión mi horquilla en reposo se hunde que la suya, y por tanto supongo que cargaré más peso en la rueda delantera llegando a dicha desestabilización y problemas en la conducción. Son casi 2,5cm...

Fallo de la horquilla, Que opinas!??visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Puede que la.horquilla te haya cogido aire en las barras, mete una brida por el retén para que lo libere a ver, y si haciendo eso en los retenes no funciona te tocará llevarla si esta en garantía, por no andar tu abriendo la.

miguelmiky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid hpc 140
  • Localidad: Sagunt
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2369 en: 26 de Noviembre, 2020, 07:58:44 pm »
Parece ser que ya existe un extender batery para nuestras Cube, con un poco de maña y paciencia podemos tener casi 900W  ;D ;D ;D

https://www.facebook.com/watch/?v=498340357396352