Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 625115 veces)

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1905 en: 30 de Junio, 2020, 11:54:12 am »
Bueno, pues hoy le he sacado el polvo a mi Cube Stereo Race, y creo que no se le puede pedir mas, efectuado una ruta de 90km con un desnivel 2215 mts, todo el recorrido con eco, menos a la vuelta que las piernas ya me flojeaban y he puesto el tour 15% del recorrido +- y aun me quedaba un 30% de bateria. Eso si al principio de la vuelta me esforzado bastante para compensar, creo que no se le puede pedir mas al bicho, jejejej
Pues está muy bien, es lo que yo digo si vienes de una muscular y estás medianamente bien, con que vayas en eco vas sobrado y subes por todos los sitios ( yo he subido rampas del 30% en eco) y dejarte algo para la vuelta y si te flojean las piernas pues ya tiras de los otros modos.

Es la ventaja que le veo yo a las e-bikes, y sigues manteniéndote en forma y haciendo ejercicio.

Lo mismo que tampoco entiendo una e- bike rígida o con poco recorrido de suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Existe mtb más allá del enduro, requiriéndose para él recorridos menores que bien pueden oscilar entre los 120-140 m/m; extremo este que poco a poco va calando en el mercado y empiezan a aparecer modelos con ellos (Berria, Cube, Willier, tal vez la Forestal Cyon....).

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1906 en: 30 de Junio, 2020, 12:12:34 pm »
Bueno, pues hoy le he sacado el polvo a mi Cube Stereo Race, y creo que no se le puede pedir mas, efectuado una ruta de 90km con un desnivel 2215 mts, todo el recorrido con eco, menos a la vuelta que las piernas ya me flojeaban y he puesto el tour 15% del recorrido +- y aun me quedaba un 30% de bateria. Eso si al principio de la vuelta me esforzado bastante para compensar, creo que no se le puede pedir mas al bicho, jejejej
Pues está muy bien, es lo que yo digo si vienes de una muscular y estás medianamente bien, con que vayas en eco vas sobrado y subes por todos los sitios ( yo he subido rampas del 30% en eco) y dejarte algo para la vuelta y si te flojean las piernas pues ya tiras de los otros modos.

Es la ventaja que le veo yo a las e-bikes, y sigues manteniéndote en forma y haciendo ejercicio.

Lo mismo que tampoco entiendo una e- bike rígida o con poco recorrido de suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Existe mtb más allá del enduro, requiriéndose para él recorridos menores que bien pueden oscilar entre los 120-140 m/m; extremo este que poco a poco va calando en el mercado y empiezan a aparecer modelos con ellos (Berria, Cube, Willier, tal vez la Forestal Cyon....).
Por supuesto, quizás es que no me he explicado bien.

Lo que quería decir es que al llevar una bici eléctrica, ya no importa para hacer rutas más tranquilas que tengas que utilizar bicis rígidas o con recorridos más cortos.

Al llevar motor yo prefiero llevar una bici con buenos recorridos de suspensiones ( 140-170) y si me estoy haciendo una ruta por pista cuando llego a la cima, no me veo obligado a bajar por pista, si me apetece me cojo la tríalera de al lado y la hago mucho más seguro.

No lo sé pero yo no veo e-bikes por ejemplo dobles de 100 de recorrido, piénsalo no tiene ningún sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1907 en: 30 de Junio, 2020, 12:57:17 pm »
De todas formas,si no haces un enduro muy radical,con 140mm de recorrido basta.
Al igual que en una muscular,los largos recorridos y geometrías agresivas,penalizan subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1908 en: 30 de Junio, 2020, 01:14:01 pm »
De todas formas,si no haces un enduro muy radical,con 140mm de recorrido basta.
Al igual que en una muscular,los largos recorridos y geometrías agresivas,penalizan subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, por eso te he puesto entre 140-170, y lo de penalizar bueno.

Yo tengo una ktm rígida de carbono, tengo un circuito que hago siempre tiene unos 7 km y unos 300 de positivo , pues bien con la rígida lo hago en unos 31 minutos, pues con una trek rail 9 todo en eco mira lo n cuanto lo hagovisitors can't see pics , please register or login

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cube Stereo
« Respuesta #1909 en: 30 de Junio, 2020, 02:40:19 pm »
De todas formas,si no haces un enduro muy radical,con 140mm de recorrido basta.
Al igual que en una muscular,los largos recorridos y geometrías agresivas,penalizan subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, por eso te he puesto entre 140-170, y lo de penalizar bueno.

Yo tengo una ktm rígida de carbono, tengo un circuito que hago siempre tiene unos 7 km y unos 300 de positivo , pues bien con la rígida lo hago en unos 31 minutos, pues con una trek rail 9 todo en eco mira lo n cuanto lo hagovisitors can't see pics , please register or login

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo tendrías que comparar con una e-bike de rallye para ser justos.
Es si lo mismo que si en un TC de bajada de un enduro,hicieras mejor tiempo con una bici de rallye que con una de enduro,algo fallaría ahí.
Si fuera así,Nino Schurter iría con una Scott Ramson en lugar de con la Spark.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1910 en: 30 de Junio, 2020, 04:56:40 pm »
De todas formas,si no haces un enduro muy radical,con 140mm de recorrido basta.
Al igual que en una muscular,los largos recorridos y geometrías agresivas,penalizan subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, por eso te he puesto entre 140-170, y lo de penalizar bueno.

Yo tengo una ktm rígida de carbono, tengo un circuito que hago siempre tiene unos 7 km y unos 300 de positivo , pues bien con la rígida lo hago en unos 31 minutos, pues con una trek rail 9 todo en eco mira lo n cuanto lo hagovisitors can't see pics , please register or login

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo tendrías que comparar con una e-bike de rallye para ser justos.
Es si lo mismo que si en un TC de bajada de un enduro,hicieras mejor tiempo con una bici de rallye que con una de enduro,algo fallaría ahí.
Si fuera así,Nino Schurter iría con una Scott Ramson en lugar de con la Spark.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De verdad, no sé si no me explico bien, o eres tú que no me entiendes.

Te lo voy a poner más fácil, no las tienes estoy comparando.

Que claro que con una e-bike de enduro hago mejor tiempo subiendo en eco que con una rígida de carbono muscular?
Eso lo que entiendes, no?

Pues ahora le doy la vuelta, crees que bajaré más rápido por un tramo de enduro con una e-bike de rally, o con una de enduro muscular?

Lo entiendes ahora? Una e-bike de rally está más limitada que una e-bike de enduro, eso es lo que te quiero decir, y aquí acabo ya que esto no debería ir aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1911 en: 30 de Junio, 2020, 06:31:58 pm »
De todas formas,si no haces un enduro muy radical,con 140mm de recorrido basta.
Al igual que en una muscular,los largos recorridos y geometrías agresivas,penalizan subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, por eso te he puesto entre 140-170, y lo de penalizar bueno.

Yo tengo una ktm rígida de carbono, tengo un circuito que hago siempre tiene unos 7 km y unos 300 de positivo , pues bien con la rígida lo hago en unos 31 minutos, pues con una trek rail 9 todo en eco mira lo n cuanto lo hagovisitors can't see pics , please register or login

Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo tendrías que comparar con una e-bike de rallye para ser justos.
Es si lo mismo que si en un TC de bajada de un enduro,hicieras mejor tiempo con una bici de rallye que con una de enduro,algo fallaría ahí.
Si fuera así,Nino Schurter iría con una Scott Ramson en lugar de con la Spark.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De verdad, no sé si no me explico bien, o eres tú que no me entiendes.

Te lo voy a poner más fácil, no las tienes estoy comparando.

Que claro que con una e-bike de enduro hago mejor tiempo subiendo en eco que con una rígida de carbono muscular?
Eso lo que entiendes, no?

Pues ahora le doy la vuelta, crees que bajaré más rápido por un tramo de enduro con una e-bike de rally, o con una de enduro muscular?

Lo entiendes ahora? Una e-bike de rally está más limitada que una e-bike de enduro, eso es lo que te quiero decir, y aquí acabo ya que esto no debería ir aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu tampoco me entiendes a mi. Lo dejamos aquí ,no hace falta que hables/escribas de esta forma.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miguelmiky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid hpc 140
  • Localidad: Sagunt
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1912 en: 30 de Junio, 2020, 07:47:41 pm »
Que haya paz, yo llevo muchos años en bici de mtb dobles y rigidas, mi ultima bici pulmonar es una cannondale fsi rigida, antes que esa tuve la Specialized expert doble y antes que esa una scott genius doble, y os puedo decir que no se puede comparar los garbanzos con las lentejas, mi humilde opinion es que una e-mtb es para disfrutar de la ruta si uno quiere, que quieres sufrir apagas el motor y veras si sufres subiendo, en lo de bajar, yo por lo menos y no soy un experto bajo mejor con la e-mtb, con las demas hay sendas que era incapaz de bajar con la e-mtb las bajo, quizas porque lleva la tija telescopica y eso ayuda, ademas pienso que el centro de gravedad del motor y el recorrido y sobre todo los 2.6 de neumatico ayuda y mucho.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1913 en: 30 de Junio, 2020, 08:02:54 pm »
yo os recuerdo que este es un hilo para hablar de la Cube, y últimamente se utiliza para hablar de otros temas. Hice una pregunta referente al ruido de la batería de mi Cube y lo habéis dejado en el limbo, en fin...
Un saludo

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1914 en: 30 de Junio, 2020, 08:47:12 pm »
He encontrado es vídeo en Youtube.


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1915 en: 30 de Junio, 2020, 10:04:04 pm »
Que haya paz, yo llevo muchos años en bici de mtb dobles y rigidas, mi ultima bici pulmonar es una cannondale fsi rigida, antes que esa tuve la Specialized expert doble y antes que esa una scott genius doble, y os puedo decir que no se puede comparar los garbanzos con las lentejas, mi humilde opinion es que una e-mtb es para disfrutar de la ruta si uno quiere, que quieres sufrir apagas el motor y veras si sufres subiendo, en lo de bajar, yo por lo menos y no soy un experto bajo mejor con la e-mtb, con las demas hay sendas que era incapaz de bajar con la e-mtb las bajo, quizas porque lleva la tija telescopica y eso ayuda, ademas pienso que el centro de gravedad del motor y el recorrido y sobre todo los 2.6 de neumatico ayuda y mucho.
Más claro el agua, tú lo acabas de decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hanoy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Toledo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1916 en: 01 de Julio, 2020, 12:18:48 am »
Para los que se piensan que teniendola más grande van a ir mejor....

https://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/recorrido-de-suspensiones-en-e-bikes-el-justo-y-necesario

Grovio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo Stream Am 3
  • Localidad: Vigo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1917 en: 01 de Julio, 2020, 01:01:55 am »
Para los que se piensan que teniendola más grande van a ir mejor....

https://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/recorrido-de-suspensiones-en-e-bikes-el-justo-y-necesario
Buff, que buen artículo. Tengo una Bulls Evo Stream AM3 con 150 y 27,5 plus de 2,8. Pues el otro día probé una Merida eone Sixty 2020 de carbono, con llanta de 29 delante. Un par de kgs más ligera aprox,  más fácil de levantar... pero me bajé de ella bastante chof.
Al final la Merida me pareció más difícil de llevar por donde quería, y el neumático plus como que te permite más concesiones a la hora de pasar por encima de piedras. Vamos, creo que la Merida es para alguien con más nivel de conducción que le pueda sacar jugo.
Tampoco me convenció el motor Shimano. Lo vas escuchando continuamente mientras que el Brose sólo puntualmente. Además parece más brusco y menos progresivo. Cómo que tracciona peor, aunque esto ya es algo subjetivo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1918 en: 01 de Julio, 2020, 08:41:54 am »
Buenos días, en mi última salida del domingo y finalizando la ruta, noté un ruido que creo que es producido por la pequeña holgura que tiene la batería en su alojamiento. No sé si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado.
Un saludo

Yo de momento no sufro de ruidos. Ya nos contaras la solución por si después me aparecen.

josealos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo
  • Localidad: Sagunt
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1919 en: 01 de Julio, 2020, 09:34:04 pm »
yo os recuerdo que este es un hilo para hablar de la Cube, y últimamente se utiliza para hablar de otros temas. Hice una pregunta referente al ruido de la batería de mi Cube y lo habéis dejado en el limbo, en fin...
Un saludo
A mi no me pasa, ¿cuatos km tienes?

Enviado desde mi M30 mediante Tapatalk