Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 625068 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cube Stereo
« Respuesta #1725 en: 21 de Mayo, 2020, 10:05:23 am »
Bueno pues otro mas que se suma a Cube. Una 160 tm. Tenían disponible la action team tambien. Pero suelo tener dos años las bicis y las quito, suelo quitarlas relativamente rápido, y cuanto mas baratas son de nuevas, mas fácil las suelo vender. Me llega la semana que viene. Suelo leeros mucho, pero me he releido desde la pagina 50 que es cuando se empieza a hablar del modelo 2020  :)  Leyendo todo eso me han surgido varias dudas:

-Vengo de una moustache race 6 aluminio del 2018. Notaré mucha diferencia bajando?, para bien o para mal?. La verdad que no entiendo mucho de componentes ni de ángulos, geometrías etc..

-Veo que se rompe mucho el "cubrecarter", realmente viene menos protegido que la moustache? Es por comprar ya el que ponéis de la web italiana:
https://www.idearuote.it/standup-protezione-telaio-e-batteria-per-nuova-cube-hybrid-stereo-2020-stup007.html


-También he leído que solo se puede poner botellín que salga por el lateral. Ya que pido el "cubrecarter", había pensado poner este botellín. Aunque suelo ir con mochila, había pensado comprar riñonera para los 3 meses de verano. Y si puedo llevar la herramienta básica ya en el soporte del botellín, pues mejor. Creéis que es posible montar este?:
https://www.idearuote.it/portaborraccia-syncros-bottle-cage-tailor-nero-con-mini-tool-atrezzi-multiuso-275479-0001222.html


Gracias.
Yo tuve el anterior modelo de Cube,el mismo que tú has comprado  con cuadro de aluminio y también tenía la Moustache al mismo tiempo. Para igualarlas,le monte frenos de 4 pistones,neumáticos Magic Mary y manillar de carbono.
Me tenía que deshacer de una de las dos bicis y en un mes lo tuve claro.
Vendí la Moustache precisamente porque no me sentía cómodo y seguro bajando por sitios complicados,subiendo iba mejor la Moustache,pero bajando por los mismos lugares,con la francesa iba peor y no se si fui yo que no me hice a la bici pero el cambio con la Cube bajando era muy importante.
La que tú has comprado,tiene que ir todavía mejor ya que han radicalizado la geometría,cuadro de carbono y además con el nuevo motor.
Como se ha dicho por aquí,la Cube es una bici que sin ser una enduro radical por geometrías,es una muy buena bici para rutear y con la que puedes hacer de todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Mayo, 2020, 04:04:59 pm por Stray cat »

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1726 en: 21 de Mayo, 2020, 09:12:24 pm »
Bueno pues otro mas que se suma a Cube. Una 160 tm. Tenían disponible la action team tambien. Pero suelo tener dos años las bicis y las quito, suelo quitarlas relativamente rápido, y cuanto mas baratas son de nuevas, mas fácil las suelo vender. Me llega la semana que viene. Suelo leeros mucho, pero me he releido desde la pagina 50 que es cuando se empieza a hablar del modelo 2020  :)  Leyendo todo eso me han surgido varias dudas:

-Vengo de una moustache race 6 aluminio del 2018. Notaré mucha diferencia bajando?, para bien o para mal?. La verdad que no entiendo mucho de componentes ni de ángulos, geometrías etc..

-Veo que se rompe mucho el "cubrecarter", realmente viene menos protegido que la moustache? Es por comprar ya el que ponéis de la web italiana:
https://www.idearuote.it/standup-protezione-telaio-e-batteria-per-nuova-cube-hybrid-stereo-2020-stup007.html


-También he leído que solo se puede poner botellín que salga por el lateral. Ya que pido el "cubrecarter", había pensado poner este botellín. Aunque suelo ir con mochila, había pensado comprar riñonera para los 3 meses de verano. Y si puedo llevar la herramienta básica ya en el soporte del botellín, pues mejor. Creéis que es posible montar este?:
https://www.idearuote.it/portaborraccia-syncros-bottle-cage-tailor-nero-con-mini-tool-atrezzi-multiuso-275479-0001222.html


Gracias.
Yo tuve el anterior modelo de Cube,el mismo que tú has comprado  con cuadro de aluminio y también tenía la Moustache al mismo tiempo. Para igualarlas,le monte frenos de 4 pistones,neumáticos Magic Mary y manillar de carbono.
Me tenía que deshacer de una de las dos bicis y en un mes lo tuve claro.
Vendí la Moustache precisamente porque no me sentía cómodo y seguro bajando por sitios complicados,subiendo iba mejor la Moustache,pero bajando por los mismos lugares,con la francesa iba peor y no se si fui yo que no me hice a la bici pero el cambio con la Cube bajando era muy importante.
La que tú has comprado,tiene que ir todavía mejor ya que han radicalizado la geometría,cuadro de carbono y además con el nuevo motor.
Como se ha dicho por aquí,la Cube es una bici que sin ser una enduro radical por geometrías,es una muy buena bici para rutear y con la que puedes hacer de todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias stray cat. Una preoucupación menos ;)

Pediré el "cubrecarter" y el botellín. A ver si vale el botellín

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1727 en: 21 de Mayo, 2020, 09:33:27 pm »
Para que abras boca @rubecamp visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1728 en: 21 de Mayo, 2020, 09:49:51 pm »
Ese sillín, jaja! Muy guapas

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1729 en: 23 de Mayo, 2020, 04:23:52 am »
No me pongas los dientes largos. He alquilado una bh atom para este fin de semana. Espero para el siguiente tener ya la mía.

Cubrecarter no hay en stock. Tendré que hacer algo casero. El de stand up, entiendo que va montado sobre el original. Es decir, no quitas el original y pones el de stand up.

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1730 en: 23 de Mayo, 2020, 04:34:49 am »
Me autocorrijo. He mirado ahora y si que hay en stock. Acabo de pedirlo. Si puedo lo croquizo por si alguien quiere copiar las medidas.

Wilfred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Muriedas
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1731 en: 23 de Mayo, 2020, 12:28:53 pm »
Hola.. Tengo un ruido en el disco delantero que no soy capaz de eliminar, se trata de una tm 160 2020 con magura . El caso es que de repente comenzó a chirriar cada vez de forma más aguda, rodando aparece sin más y si le tocas el freno desaparece para volver en cualquier momento.
He probado a desmontar rueda, reajustar posición de la pinza y nada. Lo que tampoco consigo es hacer girar la rueda sin algún tipo de fricción.
Alguien con el mismo problema?

jomacopa82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1732 en: 23 de Mayo, 2020, 01:57:26 pm »
TM 140 con Magura MT 7, me vino de fábrica con el mismo roce en la rueda delantera, sigo tutoriales de YouTube al dedillo, y por más que monto y desmonto el rocecillo sigue ahí...

Llame a la tienda, me explicó el mismo procedimiento que sigo de los vídeos y terminó diciéndome que no le diera importancia , que desaparecería con las salidas...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1733 en: 23 de Mayo, 2020, 06:07:17 pm »
Hola.. Tengo un ruido en el disco delantero que no soy capaz de eliminar, se trata de una tm 160 2020 con magura . El caso es que de repente comenzó a chirriar cada vez de forma más aguda, rodando aparece sin más y si le tocas el freno desaparece para volver en cualquier momento.
He probado a desmontar rueda, reajustar posición de la pinza y nada. Lo que tampoco consigo es hacer girar la rueda sin algún tipo de fricción.

Alguien con el mismo problema?

Tengo misma bici y tenia el mismo problema. Yo desmonte la pinza y lubrique los émbolos, los limpie y los introduje un par de veces, monte de nuevo la pinza y sin problemas hasta el dia de hoy

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1734 en: 23 de Mayo, 2020, 06:17:50 pm »
Hola.. Tengo un ruido en el disco delantero que no soy capaz de eliminar, se trata de una tm 160 2020 con magura . El caso es que de repente comenzó a chirriar cada vez de forma más aguda, rodando aparece sin más y si le tocas el freno desaparece para volver en cualquier momento.
He probado a desmontar rueda, reajustar posición de la pinza y nada. Lo que tampoco consigo es hacer girar la rueda sin algún tipo de fricción.
Alguien con el mismo problema?
Como Barrabás, mismo ruido delante y roce detrás. Desmonté pinza, saque bastante los pistones, limpie con alcohol y engrase con el mismo aceite de frenos y adiós ruidos y roces

nakato

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1735 en: 23 de Mayo, 2020, 09:54:22 pm »
Buenas.

Sabéis cuál es la referencia y donde comprar la patilla de cambio para stereo hybrid 140 2020?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hanoy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Toledo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1736 en: 24 de Mayo, 2020, 12:56:23 pm »
Hablando un poco de los modelos de 160mm de recorrido.yo me decidí por la 140 mm por el tema de la rueda de 29,ya que las de 160 mm son 27,5 todas,y mi opinión,y la de mucha gente es que esa medida morirá en dos años maximo,.creo que ha sido una cagada  por parte de cube,yo me hubieses pillado la 160 si hubiese sido 29",por que a ver cómo se venden esas bicis dentro de dos ,tres años..
« Última modificación: 24 de Mayo, 2020, 01:08:36 pm por Hanoy »

Wilfred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Muriedas
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1737 en: 24 de Mayo, 2020, 10:20:05 pm »
Muchas gracias por las respuestas, probaré con la solución que proporcionáis. La verdad que me tiene rayado..jeje
En cuanto a las modas, 27 o 29...ya se sabe que todo es pasajero y lo que hoy es tendencia mañana no vale o viceversa. En mi caso estoy muy contento con la tm 160 en 22"..por dimensiones, ruedas y recorrido, ya que prácticamente no sobra en sus cometidos.

guest8857

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1738 en: 24 de Mayo, 2020, 11:12:05 pm »
No me pongas los dientes largos. He alquilado una bh atom para este fin de semana. Espero para el siguiente tener ya la mía.

Cubrecarter no hay en stock. Tendré que hacer algo casero. El de stand up, entiendo que va montado sobre el original. Es decir, no quitas el original y pones el de stand up.
https://www.ibembike.es/accesorios-e-bike/2319-protector-inferior-motor-bosch-para-cube-stereo-2020.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest8857

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1739 en: 25 de Mayo, 2020, 09:34:26 pm »
Por si nos sirve de ayuda,este canal hace muchos videos de la cube stereo hybrid 2020.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk