Foro e-MTB.es

Autor Tema: Carga desde una unidad de carga a una e-bike  (Leído 634 veces)

Mikel Casado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Bizkaia
Carga desde una unidad de carga a una e-bike
« en: 02 de Noviembre, 2023, 10:22:01 am »
Hola.
Soy Mikel, de Bizkaia, nuevo aquí.
Ojalá podáis decirme algo sobre esto:
Allpowers Generador solar portátil, fuente de alimentación de emergencia con inversor de corriente CC/CA, radio, para camping y uso doméstico. 288 Wh / 78000 mAh, 300W potencia, 24v, 5A, 230 voltios C/A.

?Con esta unidad puedo cargar al 100% una batería de e-bike de 540wh con este cargador? Orbea me dice esto, pero no parece una respuesta muy concreta.
"Referente a su consulta, no disponemos de ninguna recomendación específica acerca de este asunto, y siempre recomendamos que la carga de la batería se realice con el cargador OC RS .

Adjuntamos datos técnicos del cargador_

Entrada: 100V-240V
Salida: 42V
Corriente de carga: 2A-4A
-Corriente de carga de la batería interna 540Wh: 4A
-Corriente de carga de la batería Range Extender: 2A

Entendemos que no debería haber problema siempre y cuando reciba una potencia y tiempo de carga acorde a esta información, de igual forma que si se cargara desde una toma eléctrica de pared. "

La verdad es que es improbable que la cargar a la e-bike sean completas, porque siempre queda algo en la batería (30%, 40% o 50%), pero es por saber en qué límites estoy.
Y si de paso me decís lo que puede tardar en cargar el segundo 50%, os lo agradecería.

Gracias
Un saludo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Carga desde una unidad de carga a una e-bike
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre, 2023, 11:06:32 am »
A ver...
Kaixo Mikel.

Piensa, IMAGINA que los A(mperios) son LITROS de electricidad. Ok?

Entonces ahora debes saber cuántos litros te va a chupar el cargador de la bici a 230v y cuántos litros se guarda la batería esa que nos dices.

Si el cargador solar tiene una batería y está llena, es fácil. Pero si el cargador solar solamente es un cargador... Mal vamos porque no te va a rendir los 300w que te asegura, sino unos 180w así a ojo.

El cargador de mi Wild 2020 creo que anda (de memoria) en torno a unos 175w a la hora y tarda en cargar la batería de 600w de mi wild en unas 3h (de memoria).

Así pues si la onda sinusoidal que crea el cargador solar es decente o pura, el cargador de tu Orbea no te debería de dar problemas y tendría churro suficiente para cargar la bici.

Eso sí... Temo que tendrás que esperar más de 5h como nada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms