Foro e-MTB.es

Autor Tema: A la espera de mi ebike  (Leído 3117 veces)

JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
A la espera de mi ebike
« en: 31 de Julio, 2020, 08:18:34 am »
Buenos días:
Llegó el momento de cambiar de bici y tenía dos opciones.
1. Comprar una doble de buena calidad.
2. Comprar una rígida eléctrica de calidad similar a la doble muscular.
He elegido rígida ebike. Las ebikes dobles que me gustan se salen de presupuesto y con la rígida me defiendo muy bien. Y me divierten mucho las emtb.
Orbea WildHT30. Hasta septiembre no me llega.
Salut

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #1 en: 31 de Julio, 2020, 09:28:43 am »
Hola @JaumeF ,
Has colocado este hilo en el Canal de Vídeo.
Te lo muevo a la sección de Opinión, ayuda o dudas, que es donde mejor puede estar.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #2 en: 31 de Julio, 2020, 09:35:15 am »
Gracias

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #3 en: 31 de Julio, 2020, 10:59:15 am »
Yo soy bastante talibán con las rígidas eléctricas: no las veo útiles.
1- en ebike vas a ir más deprisa (100% seguro). De hecho, si quieres, puedes ir al límite de corte de asistencia de 25 km/h casi todo el rato. Y ... en cuanto hagas 1,000 km de pisteo a esa velocidad por tus rutas habituales, te aburrirás como una mona pero no podrás ir más allá, por no tener doble suspensión. Al contrario, el motor quita todas las penalizaciones que tienes grabadas a fuego de años y años de bicis corrientes sin coriente. Olvida lo que sabes, que no sirve.
2- en ebike al ir más deprisa la pista te va a parecer ir haciendo enduro. Te comes todos los baches porque se te acercan a una velocidad superior y porque mover estos hierros para ir esquivando todo-todo es prácticamente imposible, y para eso doble suspensión si o si.
3- la ebike te va a permitir bajar por donde ahora no te atreves. El aplomo, la geometria y las suspensiones sobredimensionadas te van a dar una sensación de seguridad que te va a animar a ir un poco más allá. Doble suspensión necesaria. Y ojo al rebote de la rueda trasera de una rígida de una bici de más de 22 kg bajando... telita marinera tiene que ser bajar asi.
4- la ebike te va a permitir subir por donde jamás has podido con la muscular. Y cuando lo descubras, verás la diversión que eso trae consigo... te vas a hartar. Pero además para eso, también viene bien la doble suspensión.

En definitiva, para pasear o ir al trabajo, te vale una eléctrica rígida. Para todo lo demás que sea disfrutar del e-mtb en plenitud, me temo que sin doble no hay paraíso.

Por supuesto, esto es mi modesta opinión, cada cual tiene la suya.
« Última modificación: 31 de Julio, 2020, 11:01:11 am por KoresBike »

JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #4 en: 31 de Julio, 2020, 11:11:04 am »
Yo no voy a discutir que la doble sea superior en todos los aspectos a una rígida eléctrica. Pero te falta razón al afirmar que no me voy a divertir  que no voy a ir por según que sitios. Con mi rígida normal también tenía que bajar con más cuidado para no dar golpes en la rueda trasera que si lo hubiera hecho con una doble. Pero te equivocas al 100% diciendo que sólo me valdrá para pasear o ir a trabajar. Aún no tengo la mía pero he llevado ebikes rigidas y las he puesto a prueba durante muchos km y en trialeras de subida y de bajada. Respeto tu opinión pero no me va a quitar la diversión. Por eso te equivocas.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #5 en: 31 de Julio, 2020, 12:05:32 pm »
te equivocas.
Yo te he dado mi opinión y tu puedes estar de acuerdo, o no estarlo....Aquí no hay verdades, ni mentiras, ni aciertos, ni equivocaciones.
Y tras tu comentario te doy otra opinión (aunque esta no me la hayas pedido): yo creo que si te compras una ebike rígida ahora por no gastar tanto o no querer esperar a tener el dinero, sabiendo que como dices, "las dobles son superiores en todos los asapectos".... me temo que más pronto que más tarde, acabarás comprándote una ebike doble. Y en este mundo lo de la prueba y error sale carísimo. Allá cada cual.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #6 en: 31 de Julio, 2020, 12:21:20 pm »
No es igual bajar con una sin motor rígida de 10 kilos que con una ebike rígida de 20 kilos o mas
Yo compraría una doble barata que siempre con el tiempo puedes mejorar componentes

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #7 en: 31 de Julio, 2020, 12:26:29 pm »
Gracias por vuestras preocupaciones pero tengo experiencia acumulada y conozco tanto las limitaciones de lo que compro como las mías como ciclista.

JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #8 en: 31 de Julio, 2020, 12:33:27 pm »
te equivocas.
Yo te he dado mi opinión y tu puedes estar de acuerdo, o no estarlo....Aquí no hay verdades, ni mentiras, ni aciertos, ni equivocaciones.
Y tras tu comentario te doy otra opinión (aunque esta no me la hayas pedido): yo creo que si te compras una ebike rígida ahora por no gastar tanto o no querer esperar a tener el dinero, sabiendo que como dices, "las dobles son superiores en todos los asapectos".... me temo que más pronto que más tarde, acabarás comprándote una ebike doble. Y en este mundo lo de la prueba y error sale carísimo. Allá cada cual.
Desde luego yo no soy ese piloto (el cual, efectivamente rueda habitualmente con doble) pero es para que queden claras las "limitaciones" de esas gordinflonas.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #9 en: 31 de Julio, 2020, 01:21:38 pm »
Yo soy bastante talibán con las rígidas eléctricas: no las veo útiles.
1- en ebike vas a ir más deprisa (100% seguro). De hecho, si quieres, puedes ir al límite de corte de asistencia de 25 km/h casi todo el rato. Y ... en cuanto hagas 1,000 km de pisteo a esa velocidad por tus rutas habituales, te aburrirás como una mona pero no podrás ir más allá, por no tener doble suspensión. Al contrario, el motor quita todas las penalizaciones que tienes grabadas a fuego de años y años de bicis corrientes sin coriente. Olvida lo que sabes, que no sirve.
2- en ebike al ir más deprisa la pista te va a parecer ir haciendo enduro. Te comes todos los baches porque se te acercan a una velocidad superior y porque mover estos hierros para ir esquivando todo-todo es prácticamente imposible, y para eso doble suspensión si o si.
3- la ebike te va a permitir bajar por donde ahora no te atreves. El aplomo, la geometria y las suspensiones sobredimensionadas te van a dar una sensación de seguridad que te va a animar a ir un poco más allá. Doble suspensión necesaria. Y ojo al rebote de la rueda trasera de una rígida de una bici de más de 22 kg bajando... telita marinera tiene que ser bajar asi.
4- la ebike te va a permitir subir por donde jamás has podido con la muscular. Y cuando lo descubras, verás la diversión que eso trae consigo... te vas a hartar. Pero además para eso, también viene bien la doble suspensión.

En definitiva, para pasear o ir al trabajo, te vale una eléctrica rígida. Para todo lo demás que sea disfrutar del e-mtb en plenitud, me temo que sin doble no hay paraíso.

Por supuesto, esto es mi modesta opinión, cada cual tiene la suya.

Personalmente aunque opino igual en que la gracia de la ebike es que sea doble para no creo que el compañero se vaya a aburrir con una rigida.

Es mas a veces creo que vemos nuestras limitaciones en el resto. Este finde pasado vi subir a un fenomeno con una rigida por un sitio que yo no tuve huevos a subir con la electrica doble....asi que personalmente no soy partidario de decir que esto o lo otro no se puede hacer....como mucho que yo no soy capaz de hacerlo.

Saludos



JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #10 en: 31 de Julio, 2020, 01:31:01 pm »
No es igual bajar con una sin motor rígida de 10 kilos que con una ebike rígida de 20 kilos o mas
Yo compraría una doble barata que siempre con el tiempo puedes mejorar componentes

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
La verdad es que las mejoras más efectivas en una bici pasan por unas ruedas y un conjunto horquilla y amortiguador. No me cuadra comprar esos elementos a posteriori. Y con sinceridad, por muy doble que sea, si es muy básica ser acerca demasiado a los 25 kilogramos. Un cepo lobero.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #11 en: 31 de Julio, 2020, 02:14:08 pm »
Este finde pasado vi subir a un fenomeno con una rigida por un sitio que yo no tuve huevos a subir con la electrica doble....asi que personalmente no soy partidario de decir que esto o lo otro no se puede hacer....como mucho que yo no soy capaz de hacerlo.

Saludos

Nunca es la flecha, es el indio. Dicho esto, hay arcos largos, cortos, duros, blandos... y cada indio escoge el suyo según el uso que se le vaya a dar.
Es como la tija telescópica. Se puede hacer enduro-trail sin ella?
Claro.
Pero no es lo mismo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #12 en: 31 de Julio, 2020, 02:17:54 pm »
Jaume yo pensaba.como tu, siempre me han gustado las rígidas y mi primera electrica fué una Giant rígida, la verdad es que divertirme me divertía con ella, pero ni punto de comparación con la doble que tengo ahora.

JaumeF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild HT30
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #13 en: 31 de Julio, 2020, 02:22:30 pm »
Jaume yo pensaba.como tu, siempre me han gustado las rígidas y mi primera electrica fué una Giant rígida, la verdad es que divertirme me divertía con ella, pero ni punto de comparación con la doble que tengo ahora.
Yo no he dicho nada en contra de las dobles. De hecho si me lees es todo lo contrario. Pero con los medios que hay me apaño muy bien.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:A la espera de mi ebike
« Respuesta #14 en: 31 de Julio, 2020, 05:29:41 pm »
No se va a aburrir porque sea rígida.
Yo empecé con una rígida y en todo el tiempo que la tuve no perdí la sonrisa ni un día (3400km estuve con ella y ahora la tiene un compi que debe de llevar con ella más del doble de lo que le hice yo).
Pasar de una convencional a una ebike es un mundo y la va a disfrutar seguro hasta que la cambie.
« Última modificación: 31 de Julio, 2020, 05:31:42 pm por Uko »