Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
Gracias a todos
Mi casi era igual que el tuyo, cada vez crujía más fuerte y no sabia de donde. Al final se fue al desmontar el amortiguador de la parte de abajo. Limpié el oxido que se había creado en las arandelas y luego puse bastante grasa, problema resuelto. Yo desmonté hasta la dirección...
Alonsete, unas preguntas:
¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.
Por cierto, la he pedido a "Chainreaction" que está a 77€. Tardará unos días en llegar, no tengo prisa y paso de pagar extra por el envío express.
Saludos!
Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve.
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...
Alonsete también desmonte el amortiguador lo limpie y puse más grasa pero de ahi no me viene a mí,gracias
Hola, yo tenia tambien esos crujidos, al final engrase los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Y al cabo de dos semanas me volvio a crujir pero muy leve, y al final comprove que venian del protector del motor, sobre todo el tornillo que va al cuadro, el más alto. Quite el protector para limpiarlo y quitar polvo y la arenilla que se mete entre el protector y el cuadro. Puse grasa en esos tornillo y fin del ruido. Ahora, despues de varias salidas, si veo que cruje un poquito, le hecho agua del botellin entre el cuadro y el protector donde esta el tornillo mas alto, que es el del cuadro, y le quita la arenilla o polvo y deja de crujir.
El motor se mueve apenas un poco cuando haces mucha fuerza, y el protector que va sujeto al motor tambien, pero hay solo un tornillo del protector al cuadro, y es ahí donde hay un pequeño movimiento que si hay arenilla pues cruje al rozar el protector con el cuadro.
Aunque es un modelo distinto, prueba a ver si es de ahí.