Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 339096 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1290 en: 29 de Junio, 2020, 12:06:59 pm »
Yo la dije que no podía vender la Levo porque me estaban doliendo las rodillas de nuevo y coló por pena, pero en cuanto venda la Creo no veo un pavo, me dice que los tengo confiscados!!

Te dire algo Lepto tu mujer es una Santa de las que no hay    :-\

La verdad es que aguanta bastante, pero las bicis para ella son como si yo tuviera ahora 2 queridas de 20 añitos tope gama, me dice que con ella no me tiro 1hr mirándola y pensando a ver que vestidos, zapatos, bolsos o joyas la quedarían bien jajajajajaja.
Jajaja asi estamos mas de uno. Las queridas nos llevan de cabeza y nuestras santas, aguantando.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1291 en: 29 de Junio, 2020, 11:55:56 pm »
de vuelta tras 3 días por el pirineo, por la comarca del Pallars Subirá (Lérida).
Primer día asistencia estándar mía (25-50-85), iba con 3 atmosféricas, una de ellas todavía en forma media tras el confinamiento, por lo que pude hacer casi todo en eco. Salieron 2.100 metros de desnivel + (parada para comer incluida). Acabé con 4% batería.
Mi nivel físico creo medio-mediobajo (solo salgo domingos unas 4 horitas sin forzar demasiado)
Segundo día yo un poco más cansado, y la persona + floja del grupo pasó de hacer los últimos 450m de desnivel, por lo que ese último tramo lo hice todo en trail porque fuimos + rápidos, me salieron al final 1400 metros + y me quedé con la batería al 3%. OJO cuando llega a ese 3% la bici deja de asistir (creo recordar ahora que lo pone en el manual), Pero último tramo era en llano y como la bici rueda bien, pues tampoco supone mucho problema.
Hoy lunes solo salimos el 'joven' y yo, está hecho un mulo. total han sido hoy 1400 metros+, de los cuales 1200 seguidos en subida constante sin descansillos, un suplicio para mi gusto. Como ya sabía como era la etapa y que subiríamos bastante rápido (para atmosféricos) me subí la asistencia a 45 65 85, pero tras 500 m extrapolando consumos ya me he dado cuenta que no llegaría al final, por lo que le he comentado al colega que aflojara el ritmo y yo me he cambiado la asistencia a 35 55 85, y he podido acabar con el 8%.Eso de poder ajustar la asistencia al nivel que quiera cada uno o de la ruta a realizar debería ser ya ofrecido por todas las marcas, es un plus a valorar y mucho, al menos para los que suelen hacer rutas largas.
los 3 días con mismo desnivel de subida que de bajada(al menos bajando disfrutamos).
Todo esto sin recargar ni extender.
Físicamente no me encuentro muy cansado, pero mentalmente el estar tantas horas sobre la bici sí que cansa, y ya no digamos el trasero.
Como siempre os digo, todos estos números son yendo a ritmo de atmosféricas (esta vez solo yo tenía ebike). Y las subidas casi todas por pistas, que también genera menos consumo.
Miércoles toca primera revisión tras la compra y por el momento todo normal, aunque el motor hace bastante ruido comparado con mi anterior TL. Recuerdo tengo la SL de aluminio y venía de la TL de aluminio.
Un saludo
« Última modificación: 30 de Junio, 2020, 12:28:56 am por Patrick »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1292 en: 30 de Junio, 2020, 12:04:30 am »
Y añado un comentario, vaya tontería la de specialized de dejar de asistir cuando queda el 3% de batería, que ese 3% que necesita para sus cosas se lo reserve lo entiendo, pero que entonces nos ofrezca el % de la batería realmente disponible para nosotros, es decir que el otro 97% sea la base para calcular el 100% y ya está.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1293 en: 30 de Junio, 2020, 05:11:53 am »
No es prudente descargar la bateria en su totalidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1294 en: 30 de Junio, 2020, 08:59:26 am »
Patrick, nos das el ascenso acumulado, pero la distancia en cada salida? Para hacerse una idea de la autonomía...Gracias.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1295 en: 30 de Junio, 2020, 10:01:35 am »
Yo es que no le doy demasiada importancia a la distancia, sí al desnivel. Es verdad que ayer se me olvidó daros esa info.
km recorridos cada día fueron 50, 50 y 30, velocidad media 8.8, 9.8 y 8.8 aunque esta última lo normal sería + alta pero hice bastante bajada andado era un poco peligrosa para mi gusto y no tuve un buen día, la subida me dejó echo polvo mentalmente. Estuve a punto 2 veces de volverme para atrás pero el compi me fue convenciendo de subir poco a poco. Llego a saber que no disfrutaría bajando y ni me lo hubiera pensado.. por mucho que las vistas valieran la pena arriba.

En las bajadas tampoco pudimos incrementar demasiado las velocidades medias porque eran por senderos y con tramos técnicos.

el primer y segundo día parando una horita a comer que repone algo las fuerzas.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1296 en: 30 de Junio, 2020, 10:11:03 am »
No es prudente descargar la bateria en su totalidad

Ray, mi intención tampoco era descargar batería, que no soy un sufridor y quedarse sin asistencia no me hace ninguna gracia, pero el primer día a la hora de comer la dejé a recargar en el almacén del hotel que estaba, pero resulta que no se cargó porque cuando se apaga la luz se corta la corriente, pero calculé que con lo que me quedaba tenía justito para la ruta de la tarde. Y donde paramos segundo día a comer se negaron a que pudiera recargar y como también calculé que podría llegar a destino pues tampoco buscamos otro lugar.

Menos mal que el primer día intenté recargar al mediodía y entonces pude darme cuenta que no recargó, porque la llego a dejar toda la noche pensando que se cargaba y al día siguiente no podría haber salido.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1297 en: 30 de Junio, 2020, 04:11:50 pm »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1298 en: 30 de Junio, 2020, 06:49:07 pm »
Me parece curiosa esta foto para ver la diferencia entre los dos motores y su distribución dentro la e-bike. Si ya se ha publicado, la quito
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1299 en: 30 de Junio, 2020, 08:46:15 pm »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

Y ojo que tampoco es que me exija mucho físicamente, tras estos 3 días poco cansancio muscular he notado, ha sido + cansancio mental de tantas horas en bici. Aunque tras otras salidas largas de un día que tampoco noté cansancio, el siguiente día que salí en bici sí noté que necesitaba un poco más de asistencia de lo habitual.

Todos esos desniveles realizados son a ritmo muy tranqui, un día quedé con RAY y Chippie y me fundí la batería con 1.000 metros de desnivel y eso que me tenían que esperar
« Última modificación: 30 de Junio, 2020, 09:06:35 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1300 en: 30 de Junio, 2020, 09:09:12 pm »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1301 en: 30 de Junio, 2020, 10:19:13 pm »
Patrick,que bueno fue aquel día...👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1302 en: 01 de Julio, 2020, 12:23:03 am »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Creo que no habrá ( si alguien cree lo contrario que me corrija)  una e-bike mas rápida que la Levo Sl llaneando cuando deja de asistir el motor
y eso es precisamente , aparte de otras consideraciones una de las cosas que mas me gusta de esta E-bike.

Probé hace algún tiempo una Levo de 2018 y una Giant y mientras el motor trabaja es muy divertido , peeero cuando llega a la velocidad
de corte , es super frustrante y en ese sentido la SL es mejor.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1303 en: 01 de Julio, 2020, 10:48:05 am »
Llegaste a probar los Bosch de anterior generación.....eso sí que era un muro cuando dejaba de asistir.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1304 en: 01 de Julio, 2020, 10:48:25 am »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Creo que no habrá ( si alguien cree lo contrario que me corrija)  una e-bike mas rápida que la Levo Sl llaneando cuando deja de asistir el motor
y eso es precisamente , aparte de otras consideraciones una de las cosas que mas me gusta de esta E-bike.

Probé hace algún tiempo una Levo de 2018 y una Giant y mientras el motor trabaja es muy divertido , peeero cuando llega a la velocidad
de corte , es super frustrante y en ese sentido la SL es mejor.

Eso ultimo que comentas es lo que me ocurre a mi, cuando llega el corte en la Levo a los 27kmh y aunque ahora con las actuales cubiertas a mejorado bastante la rodadura, se sigue notando el mayor peso y el ancho de los neumáticos a la hora de querer ir rápido por caminos llanos, a ver si ahora con el cambio de diámetro y tener el corte a 30kmh la Levo mejora en ese sentido, pero es que con 20kgs no me atrevo a llevar cubiertas de 2.35.