Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 346711 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #765 en: 01 de Marzo, 2020, 03:22:42 pm »
Jorobas...mucho fan SPECIALIZED tenemos....lo sé que no gusta reconocerlo, pero es que está bici,como las anteriores de Spez parece que tengan opinadores de pago,como si TODO lo que hacen fuera la hostia...

Me parece que esta chorrada que acabas de poner sobra.
La gente se compra éstas bicis porque les sale de las pelotas, porque pueden y porque les gustan, esto parece mas un foro de envidiosos y listillos de turno que de gente que comparte opiniones sobre sus bicis, ya sean de 1.000 o 20.000 euros.

Y si, ésta bici va de ♥♥♥♥♥♥ madre y la Sworks que es la que yo me he comprado porque me sale de las pelotas y puedo, más aún.

De verdad es que ya sois cansinos con el tema.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.335
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #766 en: 01 de Marzo, 2020, 03:23:42 pm »
Jorobas...mucho fan SPECIALIZED tenemos....lo sé que no gusta reconocerlo, pero es que está bici,como las anteriores de Spez parece que tengan opinadores de pago,como si TODO lo que hacen fuera la hostia...
Totalmente de acuerdo, todo lo que hacen es la ostia,jejeje.
Fuera de bromas, hacen las bicis desde el sillin, al menos eso parece.
Pero tambien es verdad, que le damos mucho credito incondicional demasiadas veces. A mi personalmente y ante la escalada de precios que llevan, me estan cagando un poco la cara. Hace 20 años no eran asi. Cuando se habian visto espes mas caras que una santa, por ejemplo.
Por otra parte, marcan tendencias para lo bueno y para lo malo. Algunos les copian hasta los precios.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #767 en: 01 de Marzo, 2020, 03:30:31 pm »
Jorobas...mucho fan SPECIALIZED tenemos....lo sé que no gusta reconocerlo, pero es que está bici,como las anteriores de Spez parece que tengan opinadores de pago,como si TODO lo que hacen fuera la hostia...

Me parece que esta chorrada que acabas de poner sobra.
La gente se compra éstas bicis porque les sale de las pelotas, porque pueden y porque les gustan, esto parece mas un foro de envidiosos y listillos de turno que de gente que comparte opiniones sobre sus bicis, ya sean de 1.000 o 20.000 euros.

Y si, ésta bici va de madre y la Sworks que es la que yo me he comprado porque me sale de las pelotas y puedo, más aún.

De verdad es que ya sois cansinos con el tema.
Totalmente de acuerdo en todo.
Pero no te olvides de la crónica de la salida de hoy con fotos.
Que tengo preparada la chequera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #768 en: 01 de Marzo, 2020, 04:00:02 pm »
Esta vez te has pasado Ray y sabes que te respeto mucho...
Y totalmente de acuerdo con la última intervención de  Mikekala

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #769 en: 01 de Marzo, 2020, 04:04:54 pm »
Ray no te acobardes con esta gente 
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #770 en: 01 de Marzo, 2020, 04:12:31 pm »
David ese último comentario está de más...parece que busques "atizar" el fuego

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #771 en: 01 de Marzo, 2020, 04:15:49 pm »
Que fuego? madre mia como esta la cosa...... precisamente lo puse para todo lo contrario....
Para quitarle hierro a esto.
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #772 en: 01 de Marzo, 2020, 04:24:59 pm »
Pues perdóname entonces, me pareció todo lo contrario...

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #773 en: 01 de Marzo, 2020, 04:31:44 pm »
Yo tengo una epic de carbono de 2016 y es la pera. Creo que la sworks sl debe ser la pera.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #774 en: 01 de Marzo, 2020, 05:43:19 pm »
Hoy he salido pero con el vendaval que tenemos las cifras de consumo no serán muy exactas, pues me he chupado mas de media ruta con un puñetero viento en contra.
He salido con la configuración 40-60, 50-70, 75-100, al principio iba bien hasta que me ha pillado el viento en contra y a los 8kms me he parado a subir Eco al 45 y Trail al 60, turbo lo he bajado al 60 porque empujaba demasiado.

Mis primeras sensaciones han sido de llevar una bici muscular, se nota muchísimo que pesa 5kgs menos que la Levo Sworks, no hay esas inercias al bajar y trazas mas fácilmente, tampoco da esa sensación de que se te va ir la rueda delantera y que si bajas un poco pasado te sales del camino cómo me pasa en la Levo, y cuando frenas la bici derrapa bastante menos.

Al tema de subir, ésta bici si subes en ECO o Trail, por caminos es mas o menos como ir con la muscular pero con menos esfuerzo, se sube mas despacio que con la Levo por esa falta de par, pero llevando tu ritmo subes bien, ahora si pones turbo la cosa cambia, es como si la entraran de golpe los 48v, recibes mucho mas par y la bici se acelera, lo mismo que pasa en la Creo, ya os digo que lo he tenido que bajar porque en ligeras pendientes asistia demasiado.
La ruta tenía 3 subidas fuertes y poniendo turbo, con el 42 y el 50 he podido subir sin problemas, seguro que alguien más en forma lo haría con menos desarrollo.

Más cosas que me han gustado, el coger una ligera pendiente de bajada, acelerar y cuando viene el repecho no sentir que pedaleas en vano y te frenas hasta que empieza a asistir de nuevo el motor, ésta te permite seguir pedaleando y aprovechar la inercia para superar el repecho, ahora, si es un repechon no tienes ese par de la Levo para seguir subiendo cuando te frenas con potencia, es como una semi muscular.

Llaneando lo bueno es que puedes ir sin asistencia, en ligeras bajadas donde antes con la Levo tenia que pedalear con asistencia,  puedes ahorrar batería y te pones a 35kmh fácilmente.

Bueno finalmente han salido 47kms con 623+ y una media de 16kmh, el consumo ha sido de 263W en 3hrs de duración, me sobró un 24%.
He decir que he tirado bastantes veces de Trail y turbo por el viento osea que no es un consumo alto, con Levo ésta misma ruta un día sin viento fueron 282W pero con una media de 18kmh.

Mi conclusión, ésta bici para rutas de XC o Trail vale sin problemas, con los 320W en un día normal seguro que llego a los 70-80kms 800-900+ que suelo hacer con la Levo.

El ruido del motor solo es notable subiendo, pero tampoco es nada exagerado, pero lo importante es que asiste y tienes potencia cuando lo necesitas, no te tienes que adaptar tu al motor, es cómo llevar un mini Brose.

El próximo finde saldré con el extender para hacer una ruta larga a ver hasta dónde llega.

Las cubiertas de serie la verdad que van bien y agarran muy bien, con 2.3 sobra, no creo que las cambie por ahora.

Bueno a ver si algún otro compi pone sus impresiones.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #775 en: 01 de Marzo, 2020, 05:51:37 pm »
Hay nicho de mercado sin duda. De momento la tenéis 5 en este foro pero si baja de precio y aumenta competencia será otra cosa. Hay diferencias entre afrontar bicis de 8000 o de 5000€. A los 5000 muchos nos podemos acercar o animar, lo otro, y no te digo la Sworks, son palabras mayores. Cuando haya 6 marcas con su bici ligera sub20 ya será otra cosa. Ahora mismo pagas mucho de novedad

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Bajar de precio? , y quien te obliga a gastar 8000?, la puedes encontrar muuuuucho mas barata, sobre todo partiendo de un pvp de 6200€ a falta de dtos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Marzo, 2020, 05:55:51 pm por manoloplv »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #776 en: 01 de Marzo, 2020, 06:07:22 pm »
Éste sistema de carga para mi es una gozada, te olvidas de conectores, de si entra agua, si se mueve en marcha, yo la batería sólo la sacaba para meterla al coche.
La tapa para abrirla lleva un botón y lleva una junta de goma para que sea estanca.
 El motor segun SP es 100% estanco, osea que la puedes meter la carcher sin problemas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #777 en: 01 de Marzo, 2020, 06:32:11 pm »

............
Llaneando lo bueno es que puedes ir sin asistencia, en ligeras bajadas donde antes con la Levo tenia que pedalear con asistencia,  puedes ahorrar batería y te pones a 35kmh fácilmente.

Bueno finalmente han salido 47kms con 623+ y una media de 16kmh, el consumo ha sido de 263W en 3hrs de duración, me sobró un 24%.
He decir que he tirado bastantes veces de Trail y turbo por el viento ......


Excelente la crónica Leptonex, pero hay un dato que me ha sorprendido, es el alto consumo de batería.
Por cada wh consumido has hecho 2,37 mts de altitud. Yo esperaba que, para ser la más ligera de la gama, se sacaría 6 o 7 mts de altitud/wh.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #778 en: 01 de Marzo, 2020, 06:49:13 pm »
San Lucas es que he ido media ruta contra el viento y tenía que tirar de asistencia, los primeros 8kms que tengo de ligera bajada desde mi casa hasta que llego a una zona que está en una vaguada y ya no hace viento, he llegado al 88%, cuando lo normal es llegar a un 95%, hoy es como si me hubiera metido 1000+
« Última modificación: 01 de Marzo, 2020, 06:52:35 pm por leptonex »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #779 en: 01 de Marzo, 2020, 06:55:51 pm »
La sobreraccion ratifica que el "análisis objetivo" de ciertos opinadores dista de ser una opinión neutra.
Toda expresión basada en el respeto debe tener su lugar,no debiendo ser censurada por no compartirla.
Algunos deberían repasar todo lo escrito y reflexionar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.