Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 346638 veces)

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 959
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #195 en: 07 de Febrero, 2020, 10:57:39 am »
Solo hay que leer tu mensaje de que no tiene sentido poner asistencias del 10-20% para ver lo del cacao...pero vamos, que me da igual, solo era para ayudar a entenderlo.
No tiene sentido poner una asietencia al 10%
Otra cosa es que la asistencia del Specialized al 10% sea el 30% en cualquier otra por ejemplo Shimano
En Shimano pones el ECO el Low que da una asistencia REAL del 20% y TODO el mundo dice que no asiste una M

Me molesta un poco que Specialized siempre se presente como si fuera un paso más adelante de todos con datos manipulados hábilmente y eso que con el motor Shimano y sus holguras y su no-garantía estoy harto. Esta SL que se han sacado de la manga somo si fuera el AS que todos esperaban, la bici con aspecto de bici normal y redimiento de bici eléctrica, pero hay que valorarlo con mucha calma.

Doy mi opinión que quizás al alguien le ayude si está valorando la posibilidad de comprarla. Y aclaro lo de las asistencias porque veo con mucha frecuencia comparaciones con otras marcas y se están comparando peras con manzanas.


Vuelves a lo mismo,no tendra sentido para ti,pero para otros si lo tendra ,si para tramos que te basta con esa asistencia te satisface,para eso estas la posibilidad de variar los porcentajes de los tres niveles de asistencia,

En cuanto a la soberbia de specialized en eso no te falta razon,es bastante cierto.

Y en lo de los watios,te aconsejaria leer la explicacion que hace el italiano creador del app blevo.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 11:02:22 am por r1roman »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #196 en: 07 de Febrero, 2020, 11:02:05 am »
Fearsifree, con respeto y sin ánimo de ofender.... hay un concepto que no tienes claro, los motores Bosch y el Shimano y el Yamaha dan su potencia máxima "refiriendose" a un 320 y Brose lo da a 100...por eso el 10% de un Brose lo tienes que multiplicar por 3 para que sea equivalente a uno de los otros...
Cuando decimos que llevamos el Brose al 15 % eso equivale +- al 50% de Bosch, sobre 320, que es el eco de Bosch...
Y el Brose da picos de potencia de 700w...
Creo que de aquí viene toda tu confusion

Eso es Casco, yo cuando tenia la Merida 900 que aun andaba fuera de forma, tenia que ir en trail modo medio y cuando pase a la Levo un 30% en Eco era su equivalente.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #197 en: 07 de Febrero, 2020, 11:07:59 am »
Joakin....es que se me hace muy dificil asimilar electrica "a medias" y esa es la impresion que tengo.....
Pero  sin duda alguna,felicito a los propietarios deseando la mejor diversion posible .


Yo la Levo de 700 nunca la he llevado por encima del 60% de asistencia en modo turbo y tampoco suelo hacer salidas de más de 50 km y 1600+2000, lo más normal está entre 25/35 km y 800/1200, para que quiero andar con un bicho de más de 20kg con un 25% de asistencia y hacer una ruta que me sobre el 50% de la batería? Me parece demasiada moto y pierde mucho la esencia de la bici convencional, creo que esta es justo lo que me cumple con ambas cosas, darme más capacidad de subida y agilidad bajando, pero como he dicho antes, no todo el mundo piensa como yo, por eso creo que tiene un mercado limitado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ciertamente no eres lo normal,salir 20 o 35 km, lo debe hacer el 10% si llega de ciclistas o menos.

Nosotros somos un grupo grande de endureros, aprox 30, no salimos todos nunca....4, 6, 8 o 10 ......tenemos salidas casi todos los días de la semana.....cada uno se organiza según su conveniencia.....
El 95% de nuestras salidas no se sale de ese rango, entre 20 y 35 km con un desnivel entre 1.000 y 1.500 m...

Para lo que hacemos nosotros...una Kenevo SL es perfecta y no necesitamos ni extender.....por supuesto me refiero a los que nos gusta dar pedales y acostumbramos a manejar la bici siempre entre el 15 y el 30%.
Los 4 o 5 kilos bajando se notan una barbaridad!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #198 en: 07 de Febrero, 2020, 11:22:48 am »
Fearsifree, con respeto y sin ánimo de ofender.... hay un concepto que no tienes claro, los motores Bosch y el Shimano y el Yamaha dan su potencia máxima "refiriendose" a un 320 y Brose lo da a 100...por eso el 10% de un Brose lo tienes que multiplicar por 3 para que sea equivalente a uno de los otros...
Cuando decimos que llevamos el Brose al 15 % eso equivale +- al 50% de Bosch, sobre 320, que es el eco de Bosch...
Y el Brose da picos de potencia de 700w...
Creo que de aquí viene toda tu confusion
Ofensa ninguna! estoy de acuerdo en lo que comentas aunque en el casode Shimano no es del todo correcto.
Shimano, y lo pone muy claro en el manual de servicio, da el porcentaje que aporta respecto de lo que tu das, para mi la forma correcta de expresarlo. Es más te da exactamente el par que da el motor, para cada par que aplica el biker.

Los otros no lo se

Mira, por ejemplo, ECO es 60% de asistencia
A la zquierda en abcisas ves Rider input torque, si te vas a 50Nm, en ordenadas ves que el motor output da 30Nm
30/50 = 0.6, el 60% a partir de ahí es plano porque Shimano en ECO limita el par a 35Nm, en Spe es lo que se llama limitación de corriente (creo) Trail y Booost deja que llegue al máximo 70Nm

Hay dos gráficas y la pendiente es diferente según el modo el de la derecha sería con más asistencia
Por eje a la derecha en trail, con 40 Nm el biker el motor da 35Nm (87% de asistencia aprox, a ojimetro)
A la izquierda daría menos, con 40Nm, el biker, el motor da 28Nm aprox (70 % de asistencia)

En Boost a la izquieda, para 23 Nm el motor da 70Nm
70/23 = 3 (300%)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 11:36:29 am por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #199 en: 07 de Febrero, 2020, 11:35:27 am »
Y aquí los valores de asistencia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #200 en: 07 de Febrero, 2020, 11:37:59 am »
Osea que coincido con lo que ha dicho cascoblanco
Hay que multiplicar x3 la asistencia de Specialized si la quieres comparar con Shimano

En fin que todo esto viene a que siempre me ha sorprendido MUCHO como los usuarios de Spe comentan de rutear al 10% vs los ECO de Shimano, que tiene 3 ajustes a 20/40/60%. Por cierto, a 20% Shimano asiste apenas para ir por carril bici.

Comparamos cosas diferentes, pero al final vamos todos similar.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 11:44:56 am por fearsifree »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #201 en: 07 de Febrero, 2020, 03:07:44 pm »
Osea que coincido con lo que ha dicho cascoblanco
Hay que multiplicar x3 la asistencia de Specialized si la quieres comparar con Shimano

En fin que todo esto viene a que siempre me ha sorprendido MUCHO como los usuarios de Spe comentan de rutear al 10% vs los ECO de Shimano, que tiene 3 ajustes a 20/40/60%. Por cierto, a 20% Shimano asiste apenas para ir por carril bici.

Comparamos cosas diferentes, pero al final vamos todos similar.

El X3 no es una cifra exacta, depende un poco de que versión del motor lleves. El motor mas potente de Specialized llega al 410% de ayuda y los normales creo que llegaban al 320%-380%.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #202 en: 07 de Febrero, 2020, 09:15:23 pm »
Curriu no se podrá comparar nunca esta bici con 320w y 35 Nm con otra normal de 700w y 90 Nm. Es exactamente la mitad o menos, y no pesa la mitad, por lo que la pregunta es si nos encaja o no o se queda corta. Jaia ya ha dicho que para ir con atmosféricos llega pero si sale con Levos se queda corta, y él tiene las dos para comparar. Esa es la cuestión.
Esta SL ha parido como una XC por muchos 150 mm que le pongan, con una 34 y 120mm le bastaban y menos peso. Nunca será una enduro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Me va quedando claro, coincido contigo, a ver que nos dice Leptonex, pero me parece que seguiré con mi "tradicional" turbo levo 2019 (ya tuve la 2017).


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #203 en: 07 de Febrero, 2020, 09:33:22 pm »
Pues éste finde no va poder ser, para el que viene me la dejarán.

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #204 en: 07 de Febrero, 2020, 10:30:06 pm »
Tercer día con  la lt .hoy yo solo 1300 y 20 km todo en trail al 70% y me ha sobrado 8%.la primera subida para sacar conclusiones en  una subida alado de casa 650 de desnivel en 3km que antes de tener electrica hace ya 4 años solía subir en 55 min. Con la turbo levo lo tengo subido en turbo al 100% en 16min dándolo todo llegando arriba fundido y subiendo sin subir demasiado  las pulsaciones en 19 min.hoy he subido sin sufrir con la lt en 29 min.me parece que está muy bien.ademas  al llegar arriba sin sin sufrir las bajadas he disfrutado mucho.por cierto cuidado con las tallas la lt es 1cm más corta del tubo de dirección  al tubo de la tija.a simple vista ya se nota más pequeña.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #205 en: 07 de Febrero, 2020, 10:45:49 pm »
Fearsifree, no te sorprendas tanto y bienvenida sea la diversidad, que para eso compramos una bici con mission control.

Cada uno que se ponga los modos como a el le vengan bien, y no como otros(tu entre ellos) opinan que deben de ponerlo desde su parcialidad, en eso todos somos subjetivos y es lo que algunos criticamos de otras marcas, que ellos(fabricantes) te imponen la configuracion de tu bici, especialized nos ofrece personalizar a nuestro gusto.

Por otra parte, poner datos del manual de shimano en el hilo de la levo sin extrapolar, es un error y genera confusion.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 10:59:41 pm por manoloplv »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #206 en: 07 de Febrero, 2020, 10:51:19 pm »
lo que es evidente es que estos tipos de motores y estas baterias y estos pesos dan para lo que dan de momento, en un futuro y con un pico mas de potencia y baterias con algo menos de peso otro gallo cantara...

de momento yo las veo como un paso intermedio, pero claro es mi opinion y este grupo es tan diverso y abarca un abanico tan amplio que lo que para mi vale, para otro compi no le llega.

aprendizdenduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron 20
  • Localidad: Gijon
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #207 en: 08 de Febrero, 2020, 10:16:38 am »
En algunas tiendas ya la tenéis (creo que solo hay 20 en toda España). Esta Comp Carbon talla M está en Coruña. En negro brillante muucho mas bonita que en las fotos de la web.
Comprobé que al girar las bielas hacia atrás hacen el ruido de las bicis normales, las del año pasado iban sueltas, y al pedalear hacia adelante apenas hay rozamiento, dicen que 1W y algo se pierde. A pulso pesaría unos 18kgs sin pedales. Y compensa la inferior potencia y par con algo mas de voltaje en todo el sistema eléctrico.
Las barras de la horquilla son de 34 y el bloqueo no es remoto. Donde llevaba antes la esponja ahora lleva un protector de plástico que viene desde mas arriba. Y los discos son centerlock, de 180 el trasero. El resto lo veo casi igual. Las vainas y tirantes parecían algo mas finas pero igual era por el color negro. En marcha tiene que ser una gozada, manejable y casi como una bici normal con algo de asistencia.

¿En qué tienda de Coruña?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #208 en: 08 de Febrero, 2020, 10:29:01 am »
¿En qué tienda de Coruña?
Ciclos Quintena

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #209 en: 08 de Febrero, 2020, 10:44:32 am »
La tl SL vas en eco con 35 Nw ? Y 18 kg de bici.
O será menos en eco los Nw torque.
Eso si en shimano vas a 30 Nw(torque) en eco y asistencia a gusto. 20/40/60.
Eso si 24kg de bici.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk