Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342364 veces)

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1320 en: 05 de Julio, 2020, 05:35:35 pm »
hola buenas tardes
una vez utiliando la aplicacion mision control(gracias Leptonex)y ya mas adaptado a la bici y a sus modos
se nota mucho tocar los pp la verdad
me dio en la bascula de la tienda 17.6kg con pedales cb candy,sin extender...y carcasa dh en la cubierta trasera
hoy probe por primera vez el range extender y en una salida de 18.8 km con subidas tecnicas y buenos desniveles con 670 + a una media de casi 11 km/h se consumio solo el extender
la bateria ppal se quedo entera
sali con 2 amigos que terminaron bastante cansados y yo parecia que habia dado un paseo(esto es alucinante)
confirmar que aunque aun no estoy del todo adaptado a la bici bajando los tiempos son similares a las enduro analogicas anteriores que tenia y se mueve de manera similar

otro dato a comentar por el pregunte hace unos dias
a la bicicleta le entra un fox dpx2 utilizando al mismo tiempo la bateria exterior.buscando encontre un usuario en inglaterra que publico una foto y era una turbo levo sl talla M
me falta averiguar si le encajaria un x2 o dhx 2
un saludo

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1321 en: 05 de Julio, 2020, 08:06:04 pm »
Decisión tomada

Hoy he salido con un grupo de bicis eléctricas nuevo por una zona que no conocía, y me he fundido la batería una vez más. Habían 3 bicis que no había visto en mi vida, unas M1 Spitzing con batería de 850 Wh, y claro hemos subido a ritmo más alto de lo que estoy acostumbrado y he acabado la salida con 5% batería y eso que les he dicho al final que aflojaran el ritmo o no iba a llegar. Hemos hecho 40 KM con 1.250 metros de desnivel a una media de unos 14km/h.

Conclusión: el lunes  voy a comprarme el extender.

Con respecto a la actualización del motor, me ha parecido que asistía menos que antes (la potencia pico me refiero), pero igual es por ir por zona desconocida que he tenido que apretar + los dientes en las subidas fuertes al no regularme por desconocer como eran.

Es lo que quería para forzarme +, pero la verdad es que a esta bici le falta potencia en subidas largas o con fuerte desnivel (si no estás fuerte físicamente como es mi caso). Por mi zona habitual de salidas me vale de sobras, pero a la que vas con otras eléctricas que suben fuerte yo creo se queda corta.

Estas M1 Spitzing con esa barriga no me gustan nada estéticamente, pero con qué felicidad se les veía a todos por no tener que preocuparse en absoluto del consumo.

Una de ellas estaba limitada a 55km/h, y otra a..... 80Km/h


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 05 de Julio, 2020, 09:20:23 pm por Patrick »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1322 en: 05 de Julio, 2020, 08:17:07 pm »
Leptonex, veo que hay 2 medidas de cable, 160mm y 220mm, supongo que el corto es + práctico y queda + recogido en marcha?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1323 en: 05 de Julio, 2020, 09:30:01 pm »
Esas versiones son las que tiene la mía desde nueva, es raro que no lo tuvieras todo ya actualizado, no te habrán cobrado por la actuación?

No me han cobrado nada. Pero tras tu comentario, supongo que lo que han hecho ha sido pasarle un test al motor por el tema del ruido que les reporté y me han dicho que lo han actualizado. Estoy un poco mosca con el tema mecánicos de esta tienda porque aunque me tratan bien, a veces me cuentan una trolas.. Con la TL también me dijeron una vez que le habían actualizado motor y comprobé que no era así y tuve que discutir con el mecánico para que me devolviera la pasta de la actualización.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1324 en: 05 de Julio, 2020, 11:43:56 pm »
pues hacen daño a la vista esa M1

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1325 en: 06 de Julio, 2020, 09:06:31 am »
Leptonex, veo que hay 2 medidas de cable, 160mm y 220mm, supongo que el corto es + práctico y queda + recogido en marcha?

Yo creo que solo existe 1 cable y este que tengo llega justo, luego a la tarde te lo mido.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1326 en: 06 de Julio, 2020, 09:40:58 am »
Leptonex, veo que hay 2 medidas de cable, 160mm y 220mm, supongo que el corto es + práctico y queda + recogido en marcha?

Yo creo que solo existe 1 cable y este que tengo llega justo, luego a la tarde te lo mido.

Si no me equivoco, uno es para la CREO y otro para la SL, en la web de Specialized se ve el extender con el cable largo montado en la CREO...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1327 en: 06 de Julio, 2020, 09:43:31 am »
Leptonex, veo que hay 2 medidas de cable, 160mm y 220mm, supongo que el corto es + práctico y queda + recogido en marcha?

Yo creo que solo existe 1 cable y este que tengo llega justo, luego a la tarde te lo mido.

Si no me equivoco, uno es para la CREO y otro para la SL, en la web de Specialized se ve el extender con el cable largo montado en la CREO...

Pues puede ser, en la Creo ni lo he probado, de todas formas con llamar a SP directamente sales de dudas.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1328 en: 06 de Julio, 2020, 05:47:05 pm »
Una cosa que se me olvidó preguntar a los que tenéis la SL, habéis probado el botón walk en condiciones reales de uso? Yo hace 2 semanas lo tuve que usar para unos pequeños tramos de empujar bici cuesta arriba, y a parte de lo incómodo de tener que apretar el botón mientras evitas obstáculos (lo de tener que apretar siempre me parece pasa en todas las marcas de bicis que conozco), el motor no tenía suficiente fuerza para 'empujar' la bici. SI levantaba la bici sí que rodaba sola, pero en cuanto la apoyaba al suelo casi no notaba ayuda. Ya fui cambiando de piñones para ver si me ayudaba +, pero no notaba apenas esa ayuda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1329 en: 06 de Julio, 2020, 05:54:21 pm »
Una cosa que se me olvidó preguntar a los que tenéis la SL, habéis probado el botón walk en condiciones reales de uso? Yo hace 2 semanas lo tuve que usar para unos pequeños tramos de empujar bici cuesta arriba, y a parte de lo incómodo de tener que apretar el botón mientras evitas obstáculos (lo de tener que apretar siempre me parece pasa en todas las marcas de bicis que conozco), el motor no tenía suficiente fuerza para 'empujar' la bici. SI levantaba la bici sí que rodaba sola, pero en cuanto la apoyaba al suelo casi no notaba ayuda. Ya fui cambiando de piñones para ver si me ayudaba +, pero no notaba apenas esa ayuda.

Eso de que ayuda poco me paso en la primera Levo 19 que tuve, la actualizaron y se quito el problema, en la SL ayuda algo menos en el modo walk, pero en alguna ocasión la he tenido que empujar y si ayuda, ademas cada vez que la meto al ascensor la levanto con el walk, o cuando abro las puertas del garaje que están en rampa, pongo el walk y las abro empujando con el.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1330 en: 06 de Julio, 2020, 10:46:28 pm »
Habéis probado con piñones grandes
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1331 en: 09 de Julio, 2020, 08:37:45 am »
Veo bastantes SL en venta con muy pocos kms., incluso alguno se ofrece a cambiarla por la turbo levo. Será que empuja menos de lo que se esperaban? O es que se les queda corta de autonomía?  Uffff...hasta que no pruebe una...

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1332 en: 09 de Julio, 2020, 08:54:07 am »
Veo bastantes SL en venta con muy pocos kms., incluso alguno se ofrece a cambiarla por la turbo levo. Será que empuja menos de lo que se esperaban? O es que se les queda corta de autonomía?  Uffff...hasta que no pruebe una...

Yo pude probar una, vengo de una muscular, y si la comparo con esa para hacer las mismas rutas es una gran mejora, bajando se comporta muy bien, pero cuando quieres subir por sitios mas chungos se queda corta. Ahora tengo una wild, y no hay color en cuanto a empuje, es otro concepto, en eco equivale casi al turbo de la levo sl, con la wild si tiro de boton puedo subir paredes, y ademas tiene mucha mas autonomia, pero es mucho mas trasto bajando, es mas tanqueta, cuesta meterla rapido por las zonas, pero bueno ya le ire cogiendo las inercias, si la quieres para todo la SL se queda corta, si la quieres para rutear con musculares o estas muy en forma y no neceistas ese extra de motor ya que tienes buenas patas es la tuya.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1333 en: 09 de Julio, 2020, 08:56:43 am »
yo creo que el tema va porque empuja menos de lo que se esperaban. Para ir con grupo de eléctricos se queda corta de todo si ese grupo rueda rápido. EN mi caso somos todos eléctricos y rodamos tranquilos y puedo ir mucho tiempo con baja asistencia, pero en cuanto se le pide más ayuda ya el consumo sube. Y en cuanto a potencia si vienes de una eléctrica sí se nota mucho esa falta en cuanto hay desniveles altos y continuos, si estás acostumbrado a darle al botón y que te suba ella.
Es una bici para el que viene de una no ebike y ya no puede mantener su nivel físico, o simplemente no quiere sufrir tanto. Si vienes de una ebike yo no la veo (mi caso es particular por tipo grupo en el que voy normalmente y porque yo me quiero exigir + que todavía puedo).
Yo sin extender he llegado a hacer 2.100 m de desnivel en 50km, o 1.200 m de desnivel en 40km agotando en los 2 casos la batería. EN primer caso con atmosféricos tranquis y segundo con e-bikes que iban un poco rápido(tampoco a tope)
« Última modificación: 09 de Julio, 2020, 09:05:58 am por Patrick »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1334 en: 09 de Julio, 2020, 10:24:34 am »
yo creo que el tema va porque empuja menos de lo que se esperaban. Para ir con grupo de eléctricos se queda corta de todo si ese grupo rueda rápido. EN mi caso somos todos eléctricos y rodamos tranquilos y puedo ir mucho tiempo con baja asistencia, pero en cuanto se le pide más ayuda ya el consumo sube. Y en cuanto a potencia si vienes de una eléctrica sí se nota mucho esa falta en cuanto hay desniveles altos y continuos, si estás acostumbrado a darle al botón y que te suba ella.
Es una bici para el que viene de una no ebike y ya no puede mantener su nivel físico, o simplemente no quiere sufrir tanto. Si vienes de una ebike yo no la veo (mi caso es particular por tipo grupo en el que voy normalmente y porque yo me quiero exigir + que todavía puedo).
Yo sin extender he llegado a hacer 2.100 m de desnivel en 50km, o 1.200 m de desnivel en 40km agotando en los 2 casos la batería. EN primer caso con atmosféricos tranquis y segundo con e-bikes que iban un poco rápido(tampoco a tope)

Coincido contigo, es un concepto diferente, por eso intuyo que mas de uno se arrepentira despues de comprarla si hay muchas en venta de segunda mano, el concepto me gusta, pero no es lo que yo buscaba ahora, eso si me encanto bajando, me adapte mejor que con la actual, pero bueno unas cosas por otras.