Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor BH propio... BH 1E-36V  (Leído 14908 veces)

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Motor BH propio... BH 1E-36V
« en: 22 de Febrero, 2020, 12:16:17 pm »
Hola. que podéis contar de este motor fabricado por la propia BH que incorpora hace no mucho en algunas de sus ebike?

Alguien que lo haya probado... ruido, autonomia, fiabilidad...

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero, 2020, 07:39:10 pm »
Nadie tiene este motor?

Ales1985

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián de los reyes
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero, 2021, 12:26:36 pm »
Nadie tiene este motor?
Buenas, yo tengo ese motor en una BH lynx 5,5 pro de 2019 con la batería de 600 y estoy encantado. Lo mejor que le veo es la entrega de potencia y lo poco que suena, salgo con gente que lleva otras marcas y ninguno suena tan poco. Por ponerle un pero el consumo... Con los modos más altos (sport y boost) haces muy muy pocos km. Yo suelo hacer salidas de 40-50 km combinando los modos eco y el sport a buen ritmo y llego con la batería justita.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero, 2021, 10:45:28 pm »
Nadie tiene este motor?
Buenas, yo tengo ese motor en una BH lynx 5,5 pro de 2019 con la batería de 600 y estoy encantado. Lo mejor que le veo es la entrega de potencia y lo poco que suena, salgo con gente que lleva otras marcas y ninguno suena tan poco. Por ponerle un pero el consumo... Con los modos más altos (sport y boost) haces muy muy pocos km. Yo suelo hacer salidas de 40-50 km combinando los modos eco y el sport a buen ritmo y llego con la batería justita.
Pero cuántos + le sacas en esos 40-50kms?

adarra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero, 2021, 08:52:37 pm »
Una duda,ese es el motor de la ilynx?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero, 2021, 09:39:11 pm »
Una duda,ese es el motor de la ilynx?

No es el mismo motor, el de la Ilynx creo es una versión con menos potencia y mas ligero.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero, 2021, 10:04:46 pm »
.
Disfrutando de cada pedalada.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero, 2021, 10:01:18 pm »
MOTOR 2ESMAG  yo lo llevo en mi bh core gravel y ESTOY  encantado

Josepepona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH atom
  • Localidad: COSLADA
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo, 2021, 07:03:54 pm »
Yo tengo una con ese motor.
Motor robusto pero rodamientos de juguete- No te das cuenta y estas haciendo fuerza para que gire el eje se queda agarrado y eso que es hermético.
Yo lo estoy intentando desarmar pero no encuentro despiece en internet.
¿Si alguien lo ve?

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #9 en: 05 de Abril, 2021, 10:41:37 pm »
Hola,

Un compañero que tiene una BH Lynx 5.5 con el motor (BH Drive-1E 36V) me pregunta si se puede deslimitar y como.
En el caso de no poder deslimitarla se le podría poner un diámetro de rueda menor para que corte a 30km/h?

Gracias
Un saludo.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #10 en: 05 de Junio, 2021, 03:01:03 pm »
Pues si tenemos en cuenta como reaccionan cuando.se envía una batería que hace casi 4 que tienen en el mercado, dudo mucho de la fiabilidad de los motores propios y solución frente a posibles incidencias:

Lo de esta gente con la electrónica no tiene nombre...

Tuve una caída con mi ATOM-X Carbon y como iba a estar un par de semanas sin salir decidí pasar por la tienda y enviar la batería porque el RFID detectaba la pulsera pero no activaba la cerradura. Ahí empezó el calvario... a la semana aproximadamente me llaman de la tienda para decirme que ya había vuelto mi batería de Vitoria que habían cambiado el RFID y emparejado las pulseras. Fui a por ella pagué la reparación y me fui a mi casa más feliz que una perdiz. pongo la batería en la bici peeeeero pese a encenderse 4 de los 5 leds de la batería el display indica 0%, , así me quedé.

Volví a la tienda, y volvieron a enviar la batería a Vitoria, otra semana y media después vuelvo a por ella con la bici, ya que del SAT les han dicho que "han cambiado el conector del puerto de carga sin coste" (lo pongo entrecomillado porque después de lo sucedido dudo que haya sido sustituido) y que probablemente haya deteriorado a causa de que el conector de la bici esté mal. La conectamos y funciona, llego a casa, la pongo a cargar y a la mañana siguiente, SORPRESA!! 5 leds encendidos y display 0%, TRAGEDIA!!

Vuelvo a llevar la batería y otra vez se va de excursión a Vitoria a ver a sus amigos, y pasan los días, tic-tac, tic-tac... otras dos semanas después me dicen que desde el servicio técnico les indican que hay un cableado dañado y que la batería no tiene reparación y que debería comprar una nueva asumiendo yo el coste íntegro de la misma,  ¿¿CÓMO?? sí chicos sí, una batería que era completamente funcional que solo fallaba el RFID después de haber sido manipulada por el servicio técnico de BH incomprensiblemente se ha roto el cable flexible que va del BMS al conector de carga y se encarga de la comunicación entre ambos y que según ellos esta pieza es irreparable e irreemplazable.

Le pido explicaciones al tendero para que se las transmita a BH, ya que únicamente les pido que dejen la batería como estaba cuando la recibieron por primera vez y la respuesta fue, cri-cri, cri-cri, cri-cri, en otras palabras que el problema lo tenía yo y no ellos (BH Vitoria), esperé unos días para ver si me hacían alguna propuesta desde la marca ofreciéndome una batería a un mejor precio o devolverme la mía en condiciones y la respuesta fue la misma, callada por respuesta. Total que fui a la tienda y les dije que reclamasen la batería y que ya vería lo que hacía con ella, otra semana más hasta que llega la batería (la debieron traer caminando).

Fui a recogerla y digo, de perdidos al río y cuando llegué a casa, ni corto ni perezoso abrí la batería para ver si realmente ese flexible era tan especial, ya que había estado mirando en Amazon y en AliExpress y la variedad de flexibles es infinita dependiendo del número de cables, espesor y longitud, y... OTRA SORPRESA!! El flexible dañado de fabrica viene pegado con una especie de silicona y alguien (SAT de BH) lo había tenido que despegar para abrir la batería (en cada visita han sustituido el adhesivo que hay en la base de la batería y hace la función de precinto ante manipulaciones externas) pero a mí me decían que se había roto misteriosamente y la siguiente SORPRESA es que hay varias pistas dañadas en la punta que se introduce en el conector, ¿HABRÁN SIDO LOS DUENDES?

Total, que desmonto completamente la batería para poder quitar el flexible y poder medir la continuidad entre ambos extremos (comprobar si hay cortes) y en efecto, a parte de las pistas levantadas debido a algún tirón no había continuidad en varios puntos, peeeero hago una búsqueda en Youtube de cómo reparar cableado flexible plano y encuentro uno que dice cómo poder sanearlo, lo sigo minuciosamente, vuelvo a montar la batería, no con mucha fe en que la operación fuese exitosa y cuando la pongo en la bici, TANTATACHÁN!! el contador del display sube hasta el 100% y yo, , eso sí, el RFID sigue como cuando la envié la primera vez, .

Cuando fui a la tienda y les dije que ya estaba funcionando todo excepto el RFID se quedaron ojipláticos y boquiabiertos y les dije que claro no estaba dispuesto a que BH se quedase con los 80€ que me cobraron por sustituir el RFID y que siguiese igual que al principio y que por supuesto me da miedo volver a enviar la batería a Vitoria. Ahora estoy esperando a ver cómo me compensan, ya que también ando dándole vueltas a poner el Xdisplay aunque viendo que el bluetooth no funciona y en el HUD display sí tengo dudas si hacerlo o no.

Por otro lado intenté contactar con atención al cliente de BH y me dijeron que no atienden por teléfono, solo por mail, envié un mail y sabéis cual ha sido la respuesta, no?? CRI-CRI, CRI-CRI, CRI-CRI..

Hoy he salido con la bici y se ha portado como una campeona, sin ningún fallo y dándolo todo.

Por cierto, queréis saber cuál es la pieza que según ellos es irreparable e irreemplazable??

Pues es esta y pese a tener un precio prohibitivo he pedido para sustituir la que he reparado y así quedarme mas tranquilo:

https://a.aliexpress.com/_uZGyNt

En garantía puede ser que el servicio sea bueno, pero también hemos de pensar en como nos van a tratar fuera de ella.

Perdonad por el tocho, pero os lo tenía que contar...

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre, 2021, 08:46:01 am »
Tengo una bh atom lynx 5.5 pro del 2019 desde enero de 2020 y el motor en cuanto a ruido es una delicia, parece un motor brose, (pero no lo es). Pero también tengo que decir que mi experiencia en cuanto a durabilidad no está siendo buena, a los 3500km empezó a hacer más ruido cada día como si rozara el motor al girar en algún sitio, apagada no hacia ruido y el roce no lo hacía consumir más de lo normal, cuando el ruido ya se hizo insoportable tire de garantía y me lo cambiaron (abril de este año), pero la semana pasada y casi de un día para otro empezó a hacer el mismo ruido, otra vez los mismos síntomas pero con unos 1800km, me lo han vuelto a sustituir en garantía, ahora el nuevo hace un poco, pero muy poco ruido más que el que traía de origen, no se si significa que han cambiado algo para mejorar la fiabilidad y eso conlleva que sea un pelin más ruidoso. Cruzaré los dedos pero para mí el motor no es muy fiable, aunque tengo que decir que le he dado muuuucha tralla tanto en subidas muy rotas como bajadas, vivo el Galicia así que barro y agua no le han faltado al primer motor, el segundo poca agua le tocó, pero si algo de barro.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre, 2021, 01:57:39 pm »
Lo de esta gente con la electrónica no tiene nombre...

Vaya percal con el "servicio técnico"!
Decir cutre es poco decir.

De esta salimos todos expertos en electrónica
Muy bien Carlitoss, me hubiera gustado ver el careto del tendero  ;D

petaki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre, 2021, 08:41:35 pm »
Tengo una bh atom lynx 5.5 pro del 2019 desde enero de 2020 y el motor en cuanto a ruido es una delicia, parece un motor brose, (pero no lo es). Pero también tengo que decir que mi experiencia en cuanto a durabilidad no está siendo buena, a los 3500km empezó a hacer más ruido cada día como si rozara el motor al girar en algún sitio, apagada no hacia ruido y el roce no lo hacía consumir más de lo normal, cuando el ruido ya se hizo insoportable tire de garantía y me lo cambiaron (abril de este año), pero la semana pasada y casi de un día para otro empezó a hacer el mismo ruido, otra vez los mismos síntomas pero con unos 1800km, me lo han vuelto a sustituir en garantía, ahora el nuevo hace un poco, pero muy poco ruido más que el que traía de origen, no se si significa que han cambiado algo para mejorar la fiabilidad y eso conlleva que sea un pelin más ruidoso. Cruzaré los dedos pero para mí el motor no es muy fiable, aunque tengo que decir que le he dado muuuucha tralla tanto en subidas muy rotas como bajadas, vivo el Galicia así que barro y agua no le han faltado al primer motor, el segundo poca agua le tocó, pero si algo de barro.
Describes con exactitud los mismos problemas que he tenido yo con ese motor, solo que en una de carretera. Llevo ya 2 cambios de Motor. Y cuando llevo unos 1000 kms, aparece un ruido como si rozase algo. En el que tengo actualmente ya ha vuelto a aparecer, solo que de forma esporádica. Da la impresión que no han solucionado nada. Nos cambian el Motor... (Gracias...) Pero no resuelven el problema. Da igual que sea de montaña o de carretera. Yo en carretera no le he mojado ni una sola vez, rodando por buena carretera... En Fin...

jre2706

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Atom Lynx 5.5 pro
  • Localidad: Begues
Re:Motor BH propio... BH 1E-36V
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre, 2023, 12:15:13 pm »
Hola a todos, compartiré mi experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad.

Tengo una MTB comprada en marzo de 2021 que lleva este motor,  desde el inicio tuve problemas con el motor, salidas de 20 a 35 Km por pistas forestales, rodaje tranquilo. A los 2000 Km, me dejó tirado y me lo cambiaron en garantía. Al segundo motor, le he hecho unos 5000 Km, me dejó tirado la primera semana de septiembre de 2023. Llevé la bicicleta al servicio técnico oficial de siempre y me la devolvieron al cabo de 4 semanas, habían repasado contactos eléctricos  y según ellos iba bien. En la primara salida que hice todo correcto, en la segunda me tuvo que ir a buscar mi mujer con el coche. Llevé nuevamente la bicicleta al taller y me dijeron que cambiarían los cables que van del controlador al motor, pasa el el tiempo y me dicen que cambiarán el controlador siguiendo las instrucciones de BH. Me llaman un sábado por la tarde para decirme que no saben que hacer, que el motor sigue fallando y que hablarán nuevamente con BH. Siguen pasando los días, llamo por teléfono para saber en qué estado está la reparación y me dicen que tienen que cambiar el motor, pero que BH no lo acepta en garantía y tampoco da opción a una solución para ofrecer un descuento por el nuevo motor, pero que seguirá presionando a BH para conseguir algún descuento. Pasan los días, llamo de nuevo al taller y me dicen que BH se cierra en banda y no ofrece ningún descuento. Estamos casi en navidades he aceptado el presupuesto de sustitución del motor y aún no tengo la bicicleta. Si a los 24 meses de garantía oficial, le quitas todo el tiempo que la bicicleta ha estado en el taller por averías del motor, otras averías, revisiones periódicas a los 2000 Km exigidas por BH para no perder lar garantía, el tiempo de uso real del período de garantía es considerablemente inferior a esos 24 meses oficiales.

Dos motores defectuosos, en poco más de 2 años y medio y unos 7000 Km de recorrido en una MTB de una marca reconocida que tuvo un precio de venta en 2021 de unos 4.000 €. A lo que hay que añadirle esta última reparación que aún no está concluida.

Yo no recomiendo BH y tampoco este motor.

P.D.- Según el mecánico que está gestionando la reparación, desde 2023 BH está ofreciendo 5 años de garantía al motor de las MTB que comercializa.