Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075840 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4410 en: 20 de Febrero, 2021, 11:38:07 pm »
Chicos, una consulta, a alguien se le ha estropeado el mecanismo de cierre de la batería y ésta no le cierra?

En algún vídeo vi que se podía cambiar, pero no quiero tocar nada ya que la bici está en garantía.

A mí se me abría cuando bajaba fuerte, así que compre un porta herramientas de Velcro, y no ha vuelto abrirse sin que yo quiera. Jajajajajajajaj
Qué bueno, a mí también se me ha abierto alguna vez bajando.

Un poco cutre, pero sirve.

De todas formas llamaré para que me tramiten la garantía, porque no funciona como debe.

Hay que enviarla a BH o pueden enviar un cierre a la tienda para que la cambien en tienda?


JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4411 en: 20 de Febrero, 2021, 11:38:50 pm »
Chicos, una consulta, a alguien se le ha estropeado el mecanismo de cierre de la batería y ésta no le cierra?

En algún vídeo vi que se podía cambiar, pero no quiero tocar nada ya que la bici está en garantía.
Prueba a bajar la tapa y darle con el puño, no es lo más ortodoxo pero a mí alguna vez puntualmente ha fallado y así ha cerrado, después ha vuelto a funcionar bien.
Le he metido buenos meneos, pero volveré a intentarlo.

JOSEP BH

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: SANT FELIU DE LLOBREGAT
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4412 en: 22 de Febrero, 2021, 01:19:25 pm »
Acabo de llamar a la tienda donde me vendieron la bici, y me contestan que acaba de llegar. Una semanita han tardado en solucionar la averia, estoy supercontento. La verdad es que no me lo esperaba. En mi caso, el servicio postventa de BH perfecto! Ahora espero que funcione...

Según me cometaron en la tienda, el fallo se debió a un mal contacto entre la bateria y el motor. Una de las lengüetas de contacto (hay dos) estaba hundida. Es posible porque el día anterior saqué la batería..., aunque normalmente la cargo directamente a la bici sin sacarla.

En el taller me hicieron unos arreglos de los cuales solo uno había pedido, pero esto ya se sabe. Les dices que te miren el circuito de frenado porque notas un ruido en el freno trasero, como si hubiera aire, y aprovechan para otras cosas. Entre ellas rellenar de líquido los neumáticos tuboless y incharme las ruedas a tope. Digo a tope, porqué después de sufrir varios resbalones subiendo y bajando algunas trialerillas, y notar que los neumáticos me patinaban más que de costumbre, al llegar a casa medí la presión a la que estaban, y comprobé que me marcaba en ambas ruedas 2,10 bars. Desde luego para la próxima salida las pienso bajar a 1,10 la delantera y 1,70 bars la trasera.

¿Creeis que es una buena combinación?


 

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4413 en: 22 de Febrero, 2021, 01:21:33 pm »
1,7 me sigue pareciendo mucho para la trasera, aunque depende de tu peso. Con 75kg llevo 1.1 y 1.3

JOSEP BH

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: SANT FELIU DE LLOBREGAT
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4414 en: 22 de Febrero, 2021, 01:26:30 pm »
1,7 me sigue pareciendo mucho para la trasera, aunque depende de tu peso. Con 75kg llevo 1.1 y 1.3

Claro, el peso es un factor clave. Mi peso aproximado con la indumentaria es de 82 Kg ¿Sigues pensando en tener 1.3 en la rueda trasera?

¿Existe alguna fórmula para saber cual es la presión aproximada más adecuada? 

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4415 en: 22 de Febrero, 2021, 01:29:47 pm »
1,7 me sigue pareciendo mucho para la trasera, aunque depende de tu peso. Con 75kg llevo 1.1 y 1.3

Claro, el peso es un factor clave. Mi peso aproximado con la indumentaria es de 82 Kg ¿Sigues pensando en tener 1.3 en la rueda trasera?

¿Existe alguna fórmula para saber cual es la presión aproximada más adecuada?

Mas que fórmula, lo que te recomendaría en tu siguiente ruta ir bajando progresivamente la presión hasta que realmente veas que vas cómodo, notas más agarre y que por supuesto no flaneas o das llantazos. (Depende también de qué cubiertas estés usando)

JOSEP BH

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: SANT FELIU DE LLOBREGAT
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4416 en: 22 de Febrero, 2021, 02:04:44 pm »
Gracias por tu ayuda. Iré probando. Por de pronto bajaré la presión de la rueda trasera, igual la dejo a 1,5 bars a ver que tal se comporta.

Casas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Logroño
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4417 en: 22 de Febrero, 2021, 03:33:40 pm »
Buenas tardes.
Se nota mucho el peso en la versión de aluminio.
Estoy en proceso de comprar una y me ofrecen dos modelos. Una en aluminio por algo más de 5000 euros y la otra en carbono pero se me escapa de precio más menos 7000.
Para guardarla la tengo que subir un piso por las escaleras.

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4418 en: 22 de Febrero, 2021, 03:39:57 pm »
Yo he tenido las dos. La diferencia no es muy grande de peso a favor del carbono.

La suelo poner en el portabicis del coche y por lo general puedo con ella. Ahora carbono.

Lo que si se nota es si quitas la batería. Son 4 kg menos, un 20 por ciento. Se vuelve más manejable. Dos viajes te tocaría pero depende de lo fuerte que estés naturalmente


benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4419 en: 22 de Febrero, 2021, 09:43:21 pm »
Chicos, una consulta, a alguien se le ha estropeado el mecanismo de cierre de la batería y ésta no le cierra?

En algún vídeo vi que se podía cambiar, pero no quiero tocar nada ya que la bici está en garantía.
Prueba a bajar la tapa y darle con el puño, no es lo más ortodoxo pero a mí alguna vez puntualmente ha fallado y así ha cerrado, después ha vuelto a funcionar bien.

En mi caso fue que la cerradura no ajustaba bien y por tanto no cerraba en condiciones. Solución: mandar la bici a Vitoria y nunca más volvió a dar problemas. En aquellos entonces tube suerte pues me mandaron la bici de viernes y al viernes siguiente la tenía de vuelta. Con posterioridad me comentaron que es un arreglo de ajuste sencillo mas hay muchas tiendas que no se quieren complicar la vida y menos si la bicicleta está en garantía y prefieren mandarlas al servicio oficial de BH.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4420 en: 22 de Febrero, 2021, 09:54:28 pm »
Chicos, una consulta, a alguien se le ha estropeado el mecanismo de cierre de la batería y ésta no le cierra?

En algún vídeo vi que se podía cambiar, pero no quiero tocar nada ya que la bici está en garantía.
Prueba a bajar la tapa y darle con el puño, no es lo más ortodoxo pero a mí alguna vez puntualmente ha fallado y así ha cerrado, después ha vuelto a funcionar bien.

En mi caso fue que la cerradura no ajustaba bien y por tanto no cerraba en condiciones. Solución: mandar la bici a Vitoria y nunca más volvió a dar problemas. En aquellos entonces tube suerte pues me mandaron la bici de viernes y al viernes siguiente la tenía de vuelta. Con posterioridad me comentaron que es un arreglo de ajuste sencillo mas hay muchas tiendas que no se quieren complicar la vida y menos si la bicicleta está en garantía y prefieren mandarlas al servicio oficial de BH.
Te cambiaron la cerradura?

He visto el vídeo del cambio de cerradura y no parece complicado, pero se necesita herramienta específica que no sé si tendrá una tienda normal.

Tampoco es algo supergrave, se puede "arreglar" con una cinta de velcro al estilo bolsita portaherramientas,  pero evidentemente no es lo mismo.

benayaco77

  • Benayaco
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ATOM X
  • Localidad: Cáceres
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4421 en: 23 de Febrero, 2021, 12:14:01 pm »
Chicos, una consulta, a alguien se le ha estropeado el mecanismo de cierre de la batería y ésta no le cierra?

En algún vídeo vi que se podía cambiar, pero no quiero tocar nada ya que la bici está en garantía.
Prueba a bajar la tapa y darle con el puño, no es lo más ortodoxo pero a mí alguna vez puntualmente ha fallado y así ha cerrado, después ha vuelto a funcionar bien.

En mi caso fue que la cerradura no ajustaba bien y por tanto no cerraba en condiciones. Solución: mandar la bici a Vitoria y nunca más volvió a dar problemas. En aquellos entonces tube suerte pues me mandaron la bici de viernes y al viernes siguiente la tenía de vuelta. Con posterioridad me comentaron que es un arreglo de ajuste sencillo mas hay muchas tiendas que no se quieren complicar la vida y menos si la bicicleta está en garantía y prefieren mandarlas al servicio oficial de BH.
Te cambiaron la cerradura?

He visto el vídeo del cambio de cerradura y no parece complicado, pero se necesita herramienta específica que no sé si tendrá una tienda normal.

Tampoco es algo supergrave, se puede "arreglar" con una cinta de velcro al estilo bolsita portaherramientas,  pero evidentemente no es lo mismo.


Es una pena que en una bici nueva tengas que estar con "ñapas" de ese estilo. Respecto a mí caso particular debieron ajustar simplemente la cerradura, pues cuando envié la bici recuerdo que iba con la pulsera y una de las llaves y cuando la devolvieron venía con lo mismo. De haber cambiado la cerradura deberían haberme mandado un juego de llaves nuevo ¿verdad?.

artzait

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scoot spark eride 920
  • Localidad: barcelona
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4422 en: 23 de Febrero, 2021, 02:19:06 pm »
Buenas compañeros necesito de vuestra ayuda.

Tengo estos tres modelos para seleccionar a ver si me ayudáis

Er 741
Er 721
Er 901

Diferencias de abajo hacia arriba de la 901 a la 721 +250 euros y de la 721 a la 741 +450 euros

Estoy hecho un lío



Gracias por vuestra ayuda

« Última modificación: 23 de Febrero, 2021, 02:24:39 pm por artzait »

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4423 en: 26 de Febrero, 2021, 07:57:35 pm »
Hola buenas tardes.
El otro dia lleve la bici al taller por haber roto un radio y note que la rueda no iba bien, pensé que seria de los rodamientos del basculante, peeo no era de la rueda.
Me ha dicho en mecanico que llevaba un rodamiento conico bastante raro y que me ha podido meter un rodamiento de 7mm y ha quedado bien.
Pero me ha dicho que vaya o vuscando un buje o una llanta y aquí estoy pidiendoos consejo.
Me recomendais una llanta que este bien sin que sea carisima?
Gracias

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4424 en: 26 de Febrero, 2021, 08:11:24 pm »
Dtswiss 1900 (o 1700 si te alcanza el presupuesto)
Mavic XA elite para ebike
« Última modificación: 26 de Febrero, 2021, 10:47:08 pm por Richardg »