Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076006 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3390 en: 02 de Agosto, 2019, 08:56:14 pm »
Por otro lado y cambiando de tema que ya esta bien, he comentado que yo tengo superados toda esa larga lista de problemas y mi bici actualmente va realmente muy fina.

Por lo que en su día me comento mi tendero, las bicis "problematicas" fueron algunos modelos de la Atom 5 y 6 de la primera hornada, y precisamente en mayor o menor medida el problema lo hemos sufrido tres de mi grupo, 2 son Atom 5 y la otra una 6, adquiridas entre mayo y junio del pasado año.

Yo por desgracia, he descubierto una historia muy gorda ahora en la mía, que mi tendero a definido como "muy grave", el tema esta comunicado a BH y en espera de respuesta. El problema no impide usarla de momento y de hecho lo hago sin limitaciones, como si no pasara nada, pero esta herida de muerte  :(.

De momento antes de dar más explicación sobre el mismo, prefiero esperar a la solución que me ofrecen desde BH.




e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3391 en: 02 de Agosto, 2019, 10:16:46 pm »
*****, y nos vas a dejar asi?...con esta intriga? Va a ser un sinvivir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txague

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Siempre buscando
  • e-Bike: BH AtomX linx 6 pro S
  • Localidad: Moraleja del Vino
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3392 en: 02 de Agosto, 2019, 10:42:07 pm »
Herida de muerte? 🤔

Puede pasarle a las demás? 

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3393 en: 02 de Agosto, 2019, 11:55:40 pm »
*****, y nos vas a dejar asi?...con esta intriga? Va a ser un sinvivir



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sufras hombre poseedor de una TL! ;D

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3394 en: 03 de Agosto, 2019, 12:00:45 am »
Herida de muerte? 🤔

Puede pasarle a las demás?

Estate tranquilo, no va a pasar.
No debería haber comentado nada antes de tener la respuesta del SAT.
Estoy convencido de que es el típico caso ese de "1 de cada 1000".

Y no me podría tocar la lotería, pero la de verdad...  8)

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3395 en: 03 de Agosto, 2019, 12:34:14 am »
Herida de muerte? 🤔

Puede pasarle a las demás?

Estate tranquilo, no va a pasar.
No debería haber comentado nada antes de tener la respuesta del SAT.
Estoy convencido de que es el típico caso ese de "1 de cada 1000".

Y no me podría tocar la lotería, pero la de verdad...  8)

Por lo menos comentanos con que tiene relacion....

Aunque si la sigues usando sin restriciones es por que el fallo no representa un riesgo de accidente.......así...que descarto cuadro o parte ciclo.....me inclino por motor o por bateria...o por ambos....pero seguro que me equivoco....por que eso no representa una herida de muerte de la bici...al menos si es por un fallo que la fabrica pueda responder por ello....aunque sea para que no vuelva a pasar.

Bueno...paro de hacer conjeturas sin fundamento.... me pica la curiosidad....cuando tengas algo definitivo ya nos contaras que era.

Txague

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Siempre buscando
  • e-Bike: BH AtomX linx 6 pro S
  • Localidad: Moraleja del Vino
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3396 en: 03 de Agosto, 2019, 12:36:13 am »
Herida de muerte? 🤔

Puede pasarle a las demás?

Estate tranquilo, no va a pasar.
No debería haber comentado nada antes de tener la respuesta del SAT.
Estoy convencido de que es el típico caso ese de "1 de cada 1000".

Y no me podría tocar la lotería, pero la de verdad...  8)

Ok.  ;)

Espero que tengas suerte con la lotería  ;D
.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3397 en: 03 de Agosto, 2019, 12:20:18 pm »
Herida de muerte? 🤔

Puede pasarle a las demás?

Estate tranquilo, no va a pasar.
No debería haber comentado nada antes de tener la respuesta del SAT.
Estoy convencido de que es el típico caso ese de "1 de cada 1000".

Y no me podría tocar la lotería, pero la de verdad...  8)

Por lo menos comentanos con que tiene relacion....

Aunque si la sigues usando sin restriciones es por que el fallo no representa un riesgo de accidente.......así...que descarto cuadro o parte ciclo.....me inclino por motor o por bateria...o por ambos....pero seguro que me equivoco....por que eso no representa una herida de muerte de la bici...al menos si es por un fallo que la fabrica pueda responder por ello....aunque sea para que no vuelva a pasar.

Bueno...paro de hacer conjeturas sin fundamento.... me pica la curiosidad....cuando tengas algo definitivo ya nos contaras que era.

Tienes razón, no tendría que haberlo puesto, soy un poco bocas..  :)
Desde luego lo comentare y subiré alguna foto, pero en el momento que tenga la solución.

Saludos

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3398 en: 04 de Agosto, 2019, 06:35:52 pm »
Antes que abrir un hilo prefiero preguntar aquí antes seguro que alguien lo sabe

Tengo un “lag” importante desde que piso el pedal hasta que se mueve la cadena. No le pasa nada esto es así pero quiero más inmediatez. Es cuestión de buje? Tengo pensando poner unas bielas más cortas esto corregirá el problema pero no de raíz 

Como decía hay que poner un buje con más dientes o es así en las ebikes? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3399 en: 04 de Agosto, 2019, 09:37:41 pm »
Echadme un cable please.
¿Alguno puede colgar una foto de su indicador de SAG en reposo? Sin peso encima.
El indicador de SAG se la Atom-x, el del guardabarros se la rueda trasera.
Gracia de antemano.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3400 en: 05 de Agosto, 2019, 12:48:14 am »
Antes que abrir un hilo prefiero preguntar aquí antes seguro que alguien lo sabe

Tengo un “lag” importante desde que piso el pedal hasta que se mueve la cadena. No le pasa nada esto es así pero quiero más inmediatez. Es cuestión de buje? Tengo pensando poner unas bielas más cortas esto corregirá el problema pero no de raíz

Como decía hay que poner un buje con más dientes o es así en las ebikes?

Hola Cosme.

Antes de contestar para poder aportar algo si puedo, necesito entender bien el problema.

Ese lag, o retraso entre la fuerza ejercida en el pedal, y la respuesta de la cadena, es una cuestión mecánica?.... o te refieres con ello a la respuesta de la asistencia del motor lo que lleva un retraso con respecto a la fuerza ejercida por el pedal?

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3401 en: 05 de Agosto, 2019, 12:48:56 am »
Echadme un cable please.
¿Alguno puede colgar una foto de su indicador de SAG en reposo? Sin peso encima.
El indicador de SAG se la Atom-x, el del guardabarros se la rueda trasera.
Gracia de antemano.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

a ver si mañana me acuerdo de hacerle una foto....

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3402 en: 05 de Agosto, 2019, 12:58:36 am »
Antes que abrir un hilo prefiero preguntar aquí antes seguro que alguien lo sabe

Tengo un “lag” importante desde que piso el pedal hasta que se mueve la cadena. No le pasa nada esto es así pero quiero más inmediatez. Es cuestión de buje? Tengo pensando poner unas bielas más cortas esto corregirá el problema pero no de raíz

Como decía hay que poner un buje con más dientes o es así en las ebikes?

Hola Cosme.

Antes de contestar para poder aportar algo si puedo, necesito entender bien el problema.

Ese lag, o retraso entre la fuerza ejercida en el pedal, y la respuesta de la cadena, es una cuestión mecánica?.... o te refieres con ello a la respuesta de la asistencia del motor lo que lleva un retraso con respecto a la fuerza ejercida por el pedal?

No no, no es nada de eso

Es simplemente (mal llamado lag por mi parte) que cuando pisas el pedal tiene algo de recorrido libre hasta que efectivamente se mueve la rueda.

Creo que es normal ya que al no estar acoplada la biela al plato directamente como en las bicis normales igual pasa en todas las Ebikes o los Brose, pero también me parece que algo acusado para mi gusto.

Yo tiro por el buje me da a mi, si no es cuestión de diseño del propio motor
« Última modificación: 05 de Agosto, 2019, 01:00:54 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3403 en: 05 de Agosto, 2019, 01:34:35 am »
Antes que abrir un hilo prefiero preguntar aquí antes seguro que alguien lo sabe

Tengo un “lag” importante desde que piso el pedal hasta que se mueve la cadena. No le pasa nada esto es así pero quiero más inmediatez. Es cuestión de buje? Tengo pensando poner unas bielas más cortas esto corregirá el problema pero no de raíz

Como decía hay que poner un buje con más dientes o es así en las ebikes?



Hola Cosme.

Antes de contestar para poder aportar algo si puedo, necesito entender bien el problema.

Ese lag, o retraso entre la fuerza ejercida en el pedal, y la respuesta de la cadena, es una cuestión mecánica?.... o te refieres con ello a la respuesta de la asistencia del motor lo que lleva un retraso con respecto a la fuerza ejercida por el pedal?

No no, no es nada de eso

Es simplemente (mal llamado lag por mi parte) que cuando pisas el pedal tiene algo de recorrido libre hasta que efectivamente se mueve la rueda.

Creo que es normal ya que al no estar acoplada la biela al plato directamente como en las bicis normales igual pasa en todas las Ebikes o los Brose, pero también me parece que algo acusado para mi gusto.

Yo tiro por el buje me da a mi, si no es cuestión de diseño del propio motor


Mi unidad no tiene juego libre alguno entre el movimiento de la viela o pedales y la accion de la cadena....

Hubo un tiempo en el que noté que empezaba a tener cierto juego...pero tenia la cadena estirada, y los piñones que mas usaba bastante gastados...se solucionó cuando cambié cadena y los piñones afectados (los 3 pequeños).

Pero si no es eso, entonces deberías intentar saber si el problema de la holgura viene de la parte delantera o trasera.....o de la zona del pedalier, o de la zona del nucleo.

Igual quitando la cadena puedes independizar, y averiguar si el problema viene del eje del pedalier o motor, o de la rueda trasera...y averiguar al menos si es de delante o de atrás.


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3404 en: 05 de Agosto, 2019, 01:39:54 am »
Pues puede ser de la cadena también. Enroscada la llevo bien enroscada, aunque he intentando ser cuidadoso con el tema del par, como principiante que soy he debido hacer el borrico más de la cuenta así que no es descartable en absoluto que la cadena y el cassette estén para remplazar ya ...

por cierto @Magspain ya que estamos, vd que opina de usar bielas de carbono en una ebike? Sobre todo más que tema de peso buscaría que el aumento de rigidez transfiriera mejor y el sensor de par actuara mejor pero no se si mecánicamente las bielas en las ebikes transmiten esa rigidez

Gracias por las respuestas como siempre digo igual no tenemos la mejor bici pero tenemos el mejor hilo
Limitadores a 35 km/h por dios!