Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bujes especiales Ebike  (Leído 1275 veces)

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Bujes especiales Ebike
« en: 19 de Diciembre, 2023, 08:41:42 am »
Buenos dias!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa, que con las ruedas que vienen montadas de casa, con el tiempo, el trinquete de del buje se "lima" o se desgasta y os deja tirado...

Ya he tenido unas cuantas ebikes, diferentes modelos de ruedas, y me ha pasado varias veces.

Queria saber si alguno conoceis o sabeis de algun buje especial, mucho mas robusto, y que se pueda montar en cualquier rueda. Tambien que factores hay que tener en cuenta a la hora de montarlo, no vaya a ser, que compre uno, y no me sirva.

Muchas gracias!

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre, 2023, 08:59:55 pm »
Buenos dias!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa, que con las ruedas que vienen montadas de casa, con el tiempo, el trinquete de del buje se "lima" o se desgasta y os deja tirado...

Ya he tenido unas cuantas ebikes, diferentes modelos de ruedas, y me ha pasado varias veces.

Queria saber si alguno conoceis o sabeis de algun buje especial, mucho mas robusto, y que se pueda montar en cualquier rueda. Tambien que factores hay que tener en cuenta a la hora de montarlo, no vaya a ser, que compre uno, y no me sirva.

Muchas gracias!
Gran hilo que has abierto Cifer, creo que deberían ser específicos en todas las ebike . Ahora mismo llevo 2 semanas con la bici en el taller esperando un buje Mavic que no ha durado ni 1000 km y que además no cubre garantía porque , según me dicen , es daño por humedad al estar oxidado . Seguro los compis conocen algún modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre, 2023, 12:33:28 am »
Dt Swiss tiene los hybrid que son específicos para ebike. Con sistema ratchet con menos dientes y reforzado.

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre, 2023, 08:25:16 am »
Buenos dias!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa, que con las ruedas que vienen montadas de casa, con el tiempo, el trinquete de del buje se "lima" o se desgasta y os deja tirado...

Ya he tenido unas cuantas ebikes, diferentes modelos de ruedas, y me ha pasado varias veces.

Queria saber si alguno conoceis o sabeis de algun buje especial, mucho mas robusto, y que se pueda montar en cualquier rueda. Tambien que factores hay que tener en cuenta a la hora de montarlo, no vaya a ser, que compre uno, y no me sirva.

Muchas gracias!
Gran hilo que has abierto Cifer, creo que deberían ser específicos en todas las ebike . Ahora mismo llevo 2 semanas con la bici en el taller esperando un buje Mavic que no ha durado ni 1000 km y que además no cubre garantía porque , según me dicen , es daño por humedad al estar oxidado . Seguro los compis conocen algún modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por suerte, he podido renovar unas cuantas veces de ebike... y creeme que no exagero, que este ultimo mes, fue el 3 buje que me cargo ya, y de diferentes marcas... Por eso he abierto este hilo. No se si recurrir a un buje de DH, o si es posible, o si hay alguno extremadamente reforzado.
Ya que no mola quedarse sin trinquete ni buje por en medio del monte  ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre, 2023, 09:16:22 am »
Buenos dias!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa, que con las ruedas que vienen montadas de casa, con el tiempo, el trinquete de del buje se "lima" o se desgasta y os deja tirado...

Ya he tenido unas cuantas ebikes, diferentes modelos de ruedas, y me ha pasado varias veces.

Queria saber si alguno conoceis o sabeis de algun buje especial, mucho mas robusto, y que se pueda montar en cualquier rueda. Tambien que factores hay que tener en cuenta a la hora de montarlo, no vaya a ser, que compre uno, y no me sirva.

Muchas gracias!
Por ponernos un poco en situación.
Dices que te ha pasado en todas tus Ebikes (supongo que diferentes marcas y  modelos) y en todas más marcas de ruedas que has montado.

-¿Cuanto pesas?
-¿Que motores has usado?
-¿Eres de ir atrancado pedaleando y que sea el motor el que realice el máximo esfuerzo, o al contrario, pedaleas muy ágil usando la potencia justa?
-¿Que tipo de rutas realizas y terreno?.(húmedo, seco, terreno de roca arenisca....).

Es muy raro lo que te pasa, y sería interesante aclarar lo anterior para acertar con un buje adecuado, y aún así, puede que no exista uno de gran duración, para tus características.

Mi caso, E-XA de mavic con 3 años y más de 10000km, y sin ningún problema.
Peso 67kgr, uso buena cadencia, motor Bosch en una Crafty, para realizar Enduro en zona norte, agua y barro el 50% de los días que salgo.

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre, 2023, 01:07:36 pm »
Buenos dias!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa, que con las ruedas que vienen montadas de casa, con el tiempo, el trinquete de del buje se "lima" o se desgasta y os deja tirado...

Ya he tenido unas cuantas ebikes, diferentes modelos de ruedas, y me ha pasado varias veces.

Queria saber si alguno conoceis o sabeis de algun buje especial, mucho mas robusto, y que se pueda montar en cualquier rueda. Tambien que factores hay que tener en cuenta a la hora de montarlo, no vaya a ser, que compre uno, y no me sirva.

Muchas gracias!
Por ponernos un poco en situación.
Dices que te ha pasado en todas tus Ebikes (supongo que diferentes marcas y  modelos) y en todas más marcas de ruedas que has montado.

-¿Cuanto pesas?
-¿Que motores has usado?
-¿Eres de ir atrancado pedaleando y que sea el motor el que realice el máximo esfuerzo, o al contrario, pedaleas muy ágil usando la potencia justa?
-¿Que tipo de rutas realizas y terreno?.(húmedo, seco, terreno de roca arenisca....).

Es muy raro lo que te pasa, y sería interesante aclarar lo anterior para acertar con un buje adecuado, y aún así, puede que no exista uno de gran duración, para tus características.

Mi caso, E-XA de mavic con 3 años y más de 10000km, y sin ningún problema.
Peso 67kgr, uso buena cadencia, motor Bosch en una Crafty, para realizar Enduro en zona norte, agua y barro el 50% de los días que salgo.

Pues llevare 6 años con diferentes ebike, ya que un pariente tiene tienda, y cada año voy renovando.
Peso unos 80kg
Monto por zona tecnica tanto de subida como de bajada, mucha piedra, seco y poca tierra jajaja
Lo que viene siendo la comunidad valenciana.
Y aqui para subir esas trialeras, has de ir mas bien atrancado, ya que con inercia no puedes subir.
Y motores, siempre he tenido Bosch.
Ya me gustaria a mi que me duraran eso los bujes... la verdad es que casi todo lo que tengo cerca de mi pueblo, es trialera o senda de subida, que yo creo que es por eso.
Pero a ver que opiniones tienen los demas

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre, 2023, 03:11:20 pm »
Pues trialeras de subida, piedra, y atrancado con un motor Bosch que tiene gran potencia de pico y par de arranque, tiene pinta que te pules los trinquetes de cualquier buje.
Por el peso, no creo que sea excesivo, ni mucho menos 😅😅.
También puede ser aconsejable, por el terreno donde te mueves, soltar cada cierto tiempo el núcleo para engrasar,
puede que en zonas secas, reseque demasiado los trinquetes y terminen gripando.
Creo que por aquí hay mucha gente del mediterráneo.
A ver si tiene tu misma experiencia.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre, 2023, 06:10:06 pm »
Lo suyo es el nucleo Hybrid de Dt, se lo puedes poner a cualquier buje Dt y aguantan carros y carretas ya q son de acero

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre, 2023, 09:06:09 pm »
Hope en su modelo pro5 ha sacado una versión especial de ebike con más trinquetes que la versión sin motor.. de todas formas yo llevo 14000 con el anterior el pro4 en mi Focus Sam 2 motor Bosch y ningun problema en la muscular monto el mismo y perfecto.
El que venía de serie novatec si que me dio problemas que solucione pero guarde esas ruedas de reserva

Capra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • Només l'acció elimina el dubte!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Terres de l'#039Ebre
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre, 2023, 08:24:45 pm »
Me pasa lo mismo que a ti, yo he roto dos y también voy por el mismo terreno pedregoso y seco. Comentándolo con el de la tienda, me aconsejó las DT Swiss Hybrid MTB 1900 Spline, 1700, ó las 1501, estas últimas de carbono.

Al final no las puse ya que pedí el recambio original.

Un saludo.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #10 en: 19 de Enero, 2024, 11:14:05 am »
  Buenos días, he roto la llanta trasera de la E-Bike y estoy barajando el montar un juego nuevo con mejores características de las de casa. En un principio me ofrecieron en la tienda las E-DEEMAX de Mavic a un precio muy competitivo, pero la experiencia que tuve con Mavic en bicis anteriores no fue demasiado buena por lo que en un principio las descarto y me planteo montar unas a la carta. Todo el mundo me recomienda los aros DT HX531, pero la duda es el buje. Me ofrecen los HOPE PRO EVO5 en versión E-BIKE, DT 350 HYBRID o DT 240 HYBRID. Los DT Swiss que tengo en las otras bicis ruedan de maravilla y cero problemas. El uso es más bien trail  y algo de Enduro. A ver si alguien me da alguna pista (je,je,je)

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #11 en: 19 de Enero, 2024, 12:26:43 pm »
  Buenos días, he roto la llanta trasera de la E-Bike y estoy barajando el montar un juego nuevo con mejores características de las de casa. En un principio me ofrecieron en la tienda las E-DEEMAX de Mavic a un precio muy competitivo, pero la experiencia que tuve con Mavic en bicis anteriores no fue demasiado buena por lo que en un principio las descarto y me planteo montar unas a la carta. Todo el mundo me recomienda los aros DT HX531, pero la duda es el buje. Me ofrecen los HOPE PRO EVO5 en versión E-BIKE, DT 350 HYBRID o DT 240 HYBRID. Los DT Swiss que tengo en las otras bicis ruedan de maravilla y cero problemas. El uso es más bien trail  y algo de Enduro. A ver si alguien me da alguna pista (je,je,je)

Está claro que aros DT SWISS ( específicos enduro ) con sus correspondientes bujes es apuesta segura, en mi anterior bici los tuve sin problema alguno. Desde hace 2 años tengo las E-Deemax y puedo decir lo mismo que con las DT-Swiss, ningún problema. El buje mavic de las E-Deemax tiene el mismo sistema ratchet que los 240 DT y a mi no me han dado ningún problema tampoco.
Te digo esto porque yo no descartaría las Mavic, por precio dudo que se encuentre algo mejor.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #12 en: 19 de Enero, 2024, 01:14:57 pm »
 Gracias por el consejo jjuanjjoh . En cuanto al precio es cierto que las Mavic son muy apetecibles, la mitad de un montaje a la carta y es para pensarlo en cuanto a calidad - precio.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #13 en: 20 de Enero, 2024, 05:12:55 pm »
Gracias por el consejo jjuanjjoh . En cuanto al precio es cierto que las Mavic son muy apetecibles, la mitad de un montaje a la carta y es para pensarlo en cuanto a calidad - precio.
Hola !!!
 Mi experiencia en dos Ebikes ,Mavic e deemax menos de 1000 km núcleo roto y me dicen que no cubre garantía porque es un producto de desgaste, estaba tan gripado que no se pudo reparar , repito , todo esto con menos de 1000 km y cuidando y lavando la bici , pero solo con manguera , nada de presión.
Anterior bicicleta , ruedas dtswiss h1900 ,mismo uso y rutina de limpieza , vendida perfecta y sin nunca presentar ningún problema .
Igual ha sido mala suerte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bujes especiales Ebike
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero, 2024, 10:00:18 am »
Gracias por el consejo jjuanjjoh . En cuanto al precio es cierto que las Mavic son muy apetecibles, la mitad de un montaje a la carta y es para pensarlo en cuanto a calidad - precio.
Hola !!!
 Mi experiencia en dos Ebikes ,Mavic e deemax menos de 1000 km núcleo roto y me dicen que no cubre garantía porque es un producto de desgaste, estaba tan gripado que no se pudo reparar , repito , todo esto con menos de 1000 km y cuidando y lavando la bici , pero solo con manguera , nada de presión.
Anterior bicicleta , ruedas dtswiss h1900 ,mismo uso y rutina de limpieza , vendida perfecta y sin nunca presentar ningún problema .
Igual ha sido mala suerte .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las ruedas de Dtswiss h1900 son las que estoy mirando, que llevan el nucleo 370, que es mejor, ese nucleo 370, o el 350 Hybrid que han nombrado alguno en este hilo?? Porque no se la difirencia, y no encuentro ninguna rueda que venga montada con el 350 Hybrid