Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 46768 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #375 en: 25 de Mayo, 2023, 08:54:39 am »
Me gusta, muy agresiva. Es el peso exacto de la 7. La mía dio lo mismo en la báscula. Yo cada vez voy mejor y con más confianza mejorando la técnica sobre todo de subida, una verdadera cabra.
Los mandos no tienen espacio suficiente en el manillar, al menos en el mío que lo acorté 2cm, el mando del motor está en la parte de arriba más o menos a tiro del pulgar/índice.
Yo creo que en su momento cambiaré por cubiertas 2,4 y quizá monte llantas de carbono pero pero ya veremos.
Yo he programado un mix a partir de los modos preestablecidos por Polini, que ahora conozco muy bien, uniéndolos en el modo configurable, ya que no te deja cambiar de modos en marcha este mix me resulta útil en ocasiones.
Saludos!

Con ruedas de carbono y un montaje trail la dejas fácil por debajo de 21 kg.  poco se habla del peso de la mako , si no es la más ligera de su clase poco le falta, muy buen trabajo con el cuadro y la batería porque además , yo la he tenido a piezas encima de la mesa y el cuadro se ve bien dimensionado con paredes reforzadas en zona de motor y 6 tornillos de sujeción para el mismo, todo el tema de cableado del motor muy bien resuelto también con conectores estancos tipo moto, en definitiva , no han escatimado el peso en las partes importantes, la batería queda muy bien sujeta , la llave no me emociona peró el pasador de seguridad externo la deja clavada en su sitio , los anclajes de la misma se ven robustos de plastico bueno, no he visto forma de alijerar el conjunto, ni la batería que está hecha de plástico también para alijerar.
Es una muy buena base para dejar la bici a tu gusto, mi intención es endurizarla pero es que aún y así queda un peso muy contenido.
Mi montaje con una zeb, amortiguador de muelle, llantas de carbono pero de enduro que no són ligeras , ruedas DH michelin de 1,5 kg cada una con mouse en ambas, pedales de plataforma de aluminio y bieleta de aluminio quedará  por debajo de 24 kg. con 180 de recorrido delante y 165 detrás. y el ángulo de dirección de 63.5.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #376 en: 25 de Mayo, 2023, 10:02:14 am »
Menos de 24 para 100% enduro ?!...pues si que te sale un buen peso...Y eso que el Polini tp es el motor más ligero. Llevas mullet no? Algo aligeras ahí, poca cosa.
Igual me pongo con las llantas, me han hablado de las roval, veremos...

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #377 en: 25 de Mayo, 2023, 10:12:07 am »
Menos de 24 para 100% enduro ?!...pues si que te sale un buen peso...Y eso que el Polini tp es el motor más ligero. Llevas mullet no? Algo aligeras ahí, poca cosa.
Igual me pongo con las llantas, me han hablado de las roval, veremos...

No , ese peso es full 29" , eso si , con cassete 11v  Sram 10/42 , plato de 30 T  y bielas de carbono.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #378 en: 25 de Mayo, 2023, 11:10:06 am »
Lo del cassette parece buena idea; visto el uso y el desempeño de una ebike no parece muy justificado un piñón alto de 51 con un plato de 36. Y por abajo 10 piñones para no pasar de 25kmh, quizá útil en bajadas muy muy rapidas, tipo pista o asfalto, pero bueno...
Con menos coronas y una relación como la que tú llevas tienes el mismo desarrollo por arriba y por abajo es más que suficiente para pedalear a 45kmh. Ahorras peso y simplificas el cambio que tp tiene que ser tan progresivo como lo es el de una bici convencional... Me lo voy a pensar.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #379 en: 25 de Mayo, 2023, 11:33:58 am »
Tiene mas ventajas, el cassete es todo de acero, el precio es mas ajustado y la cadena mas gruesa y se me olvidaba; el plato deja de asomar por la parte inferior asegurando su integridad :D. Para mí está claro, hay que tener en cuenta que el plato de 30 T tiene un offset de 2 mm asi que hay que separar la araña con una arandela de ese grueso.

Comparativa de relaciones .

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #380 en: 25 de Mayo, 2023, 03:19:52 pm »
Aquí el conjunto montado y la joya de la cororna el plato inox mecanizado made in USA, durabilidad asegurada.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #381 en: 25 de Mayo, 2023, 03:37:55 pm »
Como llevas un Sram GX AXS con 11v?

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #382 en: 25 de Mayo, 2023, 03:44:49 pm »
Como llevas un Sram GX AXS con 11v?

Pones el tope superior en el último piñón y al pulsar la última vez el cambio no sube más y no hay problema , está preparado para ello, no fuerzas nada porque lleva una especie de mini embrague.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #383 en: 25 de Mayo, 2023, 04:10:29 pm »
.

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2023, 09:06:27 pm por juandecas »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #384 en: 25 de Mayo, 2023, 07:57:57 pm »
Menos de 24 para 100% enduro ?!...pues si que te sale un buen peso...Y eso que el Polini tp es el motor más ligero. Llevas mullet no? Algo aligeras ahí, poca cosa.
Igual me pongo con las llantas, me han hablado de las roval, veremos...

No , ese peso es full 29" , eso si , con cassete 11v  Sram 10/42 , plato de 30 T  y bielas de carbono.
Ese desarrolo un día sin batería puede atragantarse , no?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #385 en: 25 de Mayo, 2023, 08:12:06 pm »
En realidad no, el desarrollo de Mambo es equivalente por arriba al mío  (plato 36 piñón 51)
Donde pierde es abajo, no podría seguir
una deslimitada en terreno favorable...

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #386 en: 25 de Mayo, 2023, 08:12:45 pm »
Pero es cierto lo que dices, se atraganta igualmente 😂😂

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #387 en: 25 de Mayo, 2023, 08:23:46 pm »
Mis rodillas ya no están para someterlas a maltratos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #388 en: 25 de Mayo, 2023, 08:28:44 pm »
Menos de 24 para 100% enduro ?!...pues si que te sale un buen peso...Y eso que el Polini tp es el motor más ligero. Llevas mullet no? Algo aligeras ahí, poca cosa.
Igual me pongo con las llantas, me han hablado de las roval, veremos...

No , ese peso es full 29" , eso si , con cassete 11v  Sram 10/42 , plato de 30 T  y bielas de carbono.
Ese desarrolo un día sin batería puede atragantarse , no?

Sin batería la muerte está asegurada con cualquier relación que lleves no obstante, como dice el compañero, este desarollo es equivalente por arriba al de origen perdiendo justo un piñón por abajo que raramente se usa si llevas la bici limitada. Las demás ventajas para mi compensan ese pequeño handicap.

edcv2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Mako GT
  • Localidad: Valladolid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #389 en: 31 de Mayo, 2023, 07:52:36 pm »
Hola. Estoy pensando poner unos vinilos. Los que comentas me oarecen algo caros pero ya que los tienes ¿merecen la pena? ¿Se ajustan perfectsmente a la bico?
Alfuna recomendación a la jora de ponerlos? Cubren la batería?

Muchas gracias!