Foro e-MTB.es

Autor Tema: horquilla fox 38 vs zeeb  (Leído 2855 veces)

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
horquilla fox 38 vs zeeb
« en: 10 de Septiembre, 2022, 12:08:11 pm »
hola a todos, pues he estado pensando en cambiar la horquilla que llevo que es una fox 36 rithym, probé una fox 38 y claro la firmeza que teda y el tacto la verdad que cambia bastante, y mi duda esta entre que me hablan muy bien de la 38 y la zeeb y no se por cual decantarme, haber si me podéis echar una ayuda gracias

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre, 2022, 12:50:00 pm »
La ventaja de la Fox es que es más personalizable, más regulaciones y estás realmente se notan, también es más complicada de poner a punto.

La Zeb funciona muy parecido, quizás un poco más de exceso de rigidez (muy poquito)
Bajando va más alta en el recorrido (modificando menos la geo) y es bastante más fácil de regular.
Mucho más competitiva de precio y mejor postventa (rapidez de servicio y garantía)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre, 2022, 05:21:12 pm »
Mejor construcción y materiales en FOX.
🦊
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre, 2022, 06:07:50 pm »
@cañonaco,creo que lo comentamos en otro hilo. La Fox quizás también aporta un plus de flexibilidad “en positivo” en este caso.
Yo llevo la Zeb y alguna vez que he probado alguna Fox 38 me ha dado esa sensación.
También diría que tiene mejor tramo medio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre, 2022, 12:41:59 am »
La ventaja de la Fox es que es más personalizable, más regulaciones y estás realmente se notan, también es más complicada de poner a punto.

La Zeb funciona muy parecido, quizás un poco más de exceso de rigidez (muy poquito)
Bajando va más alta en el recorrido (modificando menos la geo) y es bastante más fácil de regular.
Mucho más competitiva de precio y mejor postventa (rapidez de servicio y garantía)
hola, pero la sensación de dureza es mas dulce o es mas brusca quiero decir que si se nota muy firme al principio y al final mas firme o al reves?

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre, 2022, 12:43:45 am »
@cañonaco,creo que lo comentamos en otro hilo. La Fox quizás también aporta un plus de flexibilidad “en positivo” en este caso.
Yo llevo la Zeb y alguna vez que he probado alguna Fox 38 me ha dado esa sensación.
También diría que tiene mejor tramo medio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tre refieres que es mas lineal la zeeb y la fox mas progresiva

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2022, 08:34:19 am »
La ventaja de la Fox es que es más personalizable, más regulaciones y estás realmente se notan, también es más complicada de poner a punto.

La Zeb funciona muy parecido, quizás un poco más de exceso de rigidez (muy poquito)
Bajando va más alta en el recorrido (modificando menos la geo) y es bastante más fácil de regular.
Mucho más competitiva de precio y mejor postventa (rapidez de servicio y garantía)
hola, pero la sensación de dureza es mas dulce o es mas brusca quiero decir que si se nota muy firme al principio y al final mas firme o al reves?

La progresividad se modifica muy fácilmente en ambas a base de tokens, las puedes dejar lineales con facilidad para llegar al fondo o muy progresivas con tres tokens….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2022, 09:37:22 pm »
Cuando no,jugando con densidades de hidráulico para modificar la resistència.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2022, 11:41:40 pm »
La ventaja de la Fox es que es más personalizable, más regulaciones y estás realmente se notan, también es más complicada de poner a punto.

La Zeb funciona muy parecido, quizás un poco más de exceso de rigidez (muy poquito)
Bajando va más alta en el recorrido (modificando menos la geo) y es bastante más fácil de regular.
Mucho más competitiva de precio y mejor postventa (rapidez de servicio y garantía)
hola, pero la sensación de dureza es mas dulce o es mas brusca quiero decir que si se nota muy firme al principio y al final mas firme o al reves?
A mi siempre me ha gustado más el tacto de Fox que de Rock Shox. Es un tacto suave pero a la vez es firme en su tramo medio y no se hunden tanto como las Rock Shox en impactos a baja velocidad de compresión.
Quizás son manías mias pero es mi sensación,hablo de la Fox pata negra con cartucho Grip2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre, 2022, 12:04:54 pm »
Después de mucho leer, ver videos y opiniones, y el uso que le iba a dar, me pille la ZEB ultimate, por precio, ya que era más barata que la fox performance y la inaccesible fox pata negra.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre, 2022, 01:21:03 pm »
Después de mucho leer, ver videos y opiniones, y el uso que le iba a dar, me pille la ZEB ultimate, por precio, ya que era más barata que la fox performance y la inaccesible fox pata negra.

La Fox PATA NEGRA aporta poco más que estatus y estética (para quien guste del dorado), el cromo negro es más duro y difícil de rayar, bien lubricado desliza mejor que un Kashima seco, lubricados ambos deslizan prácticamente igual. Lo importante es que monte el cartucho Grip 2.

La Fox Performance es una excelente horquilla, pero la Zeb Ultimate no te va a defraudar. Has pedido la nueva con Butter Cups?

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre, 2022, 09:13:43 pm »
pues si eso estado mirando que lleva los buffer y dicen que a mejorado mucho el tacto inicial y cuando se expande la horquilla, en tramo medio no la conozco, también me da un poco de cosa la fox por tantos ajustes que tiene y me da que no se si a eso le sacare partido, entonces estoy hay con la duda me encanta la fox por el tacto que tiene pero como no he podido probar una zeeb no se, yo tube hace muchos años una pìke era una muy buena horquilla pero era eso tacto inicial muy duro  muy rebotona y luego cuando la cosa se pone fea se un dia mucho y al final se endurecía y no se si han cambiado o van por ahí los tiros

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:horquilla fox 38 vs zeeb
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre, 2022, 09:37:28 pm »
Después de mucho leer, ver videos y opiniones, y el uso que le iba a dar, me pille la ZEB ultimate, por precio, ya que era más barata que la fox performance y la inaccesible fox pata negra.

La Fox PATA NEGRA aporta poco más que estatus y estética (para quien guste del dorado), el cromo negro es más duro y difícil de rayar, bien lubricado desliza mejor que un Kashima seco, lubricados ambos deslizan prácticamente igual. Lo importante es que monte el cartucho Grip 2.

La Fox Performance es una excelente horquilla, pero la Zeb Ultimate no te va a defraudar. Has pedido la nueva con Butter Cups?

Buena exposición.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.