Foro e-MTB.es

Autor Tema: lio con cubiertas  (Leído 932 veces)

firulais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: rockrider s-st 520
  • Localidad: bizkaia
lio con cubiertas
« en: 20 de Noviembre, 2023, 01:31:18 pm »
soy nuevo en el tema ebike y he pedido una cubierta,viene de camino y me he dado cuenta que es cubierta normal no específica para ebike,supondría algún peligro montarla? o valen también?

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:lio con cubiertas
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre, 2023, 03:31:31 pm »
Uyss, yo ni sabia que habia cubiertas especificas para ebike  ???

Dale que no hay ningun problema.

firulais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: rockrider s-st 520
  • Localidad: bizkaia
Re:lio con cubiertas
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre, 2023, 04:03:48 pm »
lo digo desde la ignorancia pero he leído que llevan más refuerzo al tener que soportar más peso e inercias y que vienen homologados con las letras E-25

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:lio con cubiertas
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre, 2023, 07:01:40 pm »
lo digo desde la ignorancia pero he leído que llevan más refuerzo al tener que soportar más peso e inercias y que vienen homologados con las letras E-25
Otra forma más de sacarnos los cuartos.
Yo siempre digo, a modo de ejemplo: antes de las e-bike, la gente que pesa 90/100kgs o más, ¿no montaba en bici? Pues eso. Es cierto que tienen mayores exigencias que una MTB convencional, pero más allá de transmisiones más reforzadas, no veo tan necesario el apellido e-bike aproved.
Luego ya dependiendo de tu peso y del uso que le des, pues se van sobredimensionado cosas.
Pero bajo mi punto de vista, un biker de 90kgs con una pulmonar, desplaza el mismo peso que uno de 80 con e-bike. Así de simple.

firulais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: rockrider s-st 520
  • Localidad: bizkaia
Re:lio con cubiertas
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre, 2023, 07:05:46 pm »
gracias por las respuestas,me quedo más tranquilo,solo quería saber si había metido la pata con el pedido...y de paso aprender para la próxima vez..

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:lio con cubiertas
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre, 2023, 08:06:04 pm »
gracias por las respuestas,me quedo más tranquilo,solo quería saber si había metido la pata con el pedido...y de paso aprender para la próxima vez..
Hombre ya te digo, depende de tu peso y del uso. Mi bici salía con cubiertas de menos de 1kg. Y aunque peso 70 con equipo, entre el pedroleo que hay por aquí, y lo burro que soy conduciendo, pues cubiertas de 1,3kgs y arreglado.