Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle  (Leído 6199 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #15 en: 15 de Junio, 2022, 08:42:27 am »
Eso es.

La unica manera de saberlo es con el medidor de Reverse o haciendose algo similar casero.

Eso o estar pendientes de los topes, que se notan si le haces.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #16 en: 16 de Junio, 2022, 12:10:41 am »
A ver si lo entiendo... pero el bumper de goma se comprime? Si lo hace va a ser muy poco porque es muy duro y creo que si misión es limitar el recorrido que cuando hagamos tope con la goma no saque más carrera porque en talla S podría hasta la rueda tocar el cuadro.

En mi Wild es un Fox DHX2 de 205mm entre ojos y 65mm de carrera, sin bumper puede tener 80mm de carrera pero es que mi bici no está pensado para eso.

En vuestro caso y si es como decís, sacar el bumper y poner una brida y ya sabéis si llegáis al tope, tope... pero yo creo que el bumper es para limitar el recorrido. (Hay quien lo quita para ganar unos mm)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #17 en: 16 de Junio, 2022, 01:13:48 am »
Compañero estas un poco confundido, porque la historia es más bien al revés.

Punto 1: Un amortiguador de 205*65 tiene exactamente 65 de vástago menos el bumper, por lo tanto los amortiguadores de muelle SIEMPRE pierden algo de recorrido ya que el bumper aunque en un buen topetazo se comprime bastante, algo quita ...
Punto 2: no confundir el bumper con las arandelas que suelen llevar algunas medidas de amortiguador para limitar el recorrido, por ejemplo un 230*60 es el mismo que un 230*65 limitado con una arandela de 5 mm que efectivamente se puede quitar.
Punto 3: el Bumper NUNCA se puede quitar, puedes liar un estropicio GORDOOOO

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #18 en: 16 de Junio, 2022, 06:57:48 am »
Mapalola,me permito recoger una de tus lineas y preguntarte: En un RS coil,como se pueden retirar esas arandelas o topes para dar el máximo de recorrido? (52'5>55...)
Si conices algun vídeo o tutorial,alguien te rstarat muy agradecido.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #19 en: 16 de Junio, 2022, 07:40:27 am »
En mis amortos de aire, siempre hago quitar las arandelas "de limitación de recorrido", ya que efectivamente habitualmente se ponen para que no toque la rueda con el cuadro en tallas pequeñas, y la mía es XL.

Por otra parte, el tema lógico de que por mucho que se comprima el bumper algo de recorrido quita, dado que (como indica la foto que he puesto al principio del post), el recorrido como dice el compañero mide la longitud de todo el vástago incluyendo pues lo que ocupa el bumper, en breve lo confirmaré; bajaré al 100% settings de compresión y haré alguna recepción bestia (cuando me llegue el trasto este del medidor de recorrido).

También lo probaré con una cincha en parado, a ver cuánto se pierde en mms.

Salut y felicidad, ya que dulces son los problemas que nos atormentan, afortunados somos!!!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #20 en: 16 de Junio, 2022, 08:41:01 am »
Compañero estas un poco confundido, porque la historia es más bien al revés.

Punto 1: Un amortiguador de 205*65 tiene exactamente 65 de vástago menos el bumper, por lo tanto los amortiguadores de muelle SIEMPRE pierden algo de recorrido ya que el bumper aunque en un buen topetazo se comprime bastante, algo quita ...
Punto 2: no confundir el bumper con las arandelas que suelen llevar algunas medidas de amortiguador para limitar el recorrido, por ejemplo un 230*60 es el mismo que un 230*65 limitado con una arandela de 5 mm que efectivamente se puede quitar.
Punto 3: el Bumper NUNCA se puede quitar, puedes liar un estropicio GORDOOOO
Correcto, lo he entendido mal.
Pero si no quieres que el bumper te coma recorrido puedes quitarlo como te comentan en tallas XL o L probando Antea en parado por si pega en el cuadro. Pero si una bici saca 160mm, sin bumper dará 165mm o hasta 175mm según carrera y recorrido.

Sigo pensando que el bumper si se comprime algo serán 2mm puesto que es muy duro.

En mi caso y por regla de 3: si 65mm de carrera dan 160mm, 67mm darían 165mm casi, pero mi bici está diseñada para 160mm con ese bumper así que para mi es como si no se comprimiera, y por eso tengo el muelle de mi peso que rara vez hago topes y en es en saltos a plano sin recepción...

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #21 en: 16 de Junio, 2022, 09:05:15 am »
A ver si lo entiendo... pero el bumper de goma se comprime? Si lo hace va a ser muy poco porque es muy duro

El bumper ese se comprime que te cagas. Se puede cambiar para "aumentar" la progresividad.

Yo no lo quitaria.

Yo soy de "mejor calidad que cantidad". No por pasar de 165mm a 170mm vas a mejorar tu calidad de rodadura.
« Última modificación: 16 de Junio, 2022, 09:08:06 am por burnout »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #22 en: 16 de Junio, 2022, 09:19:53 am »
Burnout,tu qué también eres un pozo de sabiduría,sabes dónde puedo encontrar información o tutorial con el fin de retirar arandelas limitadoras de recorrido en un Rock Shox Coil.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #23 en: 16 de Junio, 2022, 09:50:53 am »
Burnout,tu qué también eres un pozo de sabiduría,sabes dónde puedo encontrar información o tutorial con el fin de retirar arandelas limitadoras de recorrido en un Rock Shox Coil.
buff los amortiguadores de muelle no los conozco, de toda manera :

the spacer is the plastic disc underneath the bottom out bumper

puedes mirar si el bumper tiene una arandela de plástico....
visitors can't see pics , please register or login

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #24 en: 16 de Junio, 2022, 10:04:34 am »
Burnout,tu qué también eres un pozo de sabiduría,sabes dónde puedo encontrar información o tutorial con el fin de retirar arandelas limitadoras de recorrido en un Rock Shox Coil.
Ray, puede llevar el espaciador externo (le verias debajo del bumber) o interno, con lo que se deberia desmontar el amortiguador.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #25 en: 16 de Junio, 2022, 10:15:19 am »
En cuanto al tema de bumper, arandelas limitadoras de recorrido y tallas, os veo un poco liados, jeje.

Bumper: es una amortiguacion mecanica de seguridad para los topes, para evitar que llegue a hacer tope interno. Sin el, bye bye amortiguador, se destrozaria al hacer tope.

Limitadores de carrera: se montan por diseño de las bicis, porque estan pensadas para montar cierta longitud de amortiguador, pero con la carrera limita (e iran limitados en todas las tallas generalmente). En ocasiones sin el tope va bien y ganas recorrido, pero en otras puede golpear la rueda en el tubo de sillin.

Tallas: muy pocas marcas meten basculantes mas grandes segun tallas (Nicolai, Norco...), la grandisima mayoria montan el mismo basculante y solo varian el triangulo delantero.

Conclusiones: si no quereis quedaros sin amortiguador de muelle, no desmonteis el bumper y antes de quitar el tope de carrera, comprobad que la rueda no vaya a dar en el tubo del sillin
« Última modificación: 16 de Junio, 2022, 10:52:13 am por Flowjancano »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #26 en: 16 de Junio, 2022, 10:31:41 am »
Aqui se ve lo de la carrera:

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 16 de Junio, 2022, 10:36:55 am por Flowjancano »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #27 en: 16 de Junio, 2022, 10:52:28 pm »
Burnout,tu qué también eres un pozo de sabiduría,sabes dónde puedo encontrar información o tutorial con el fin de retirar arandelas limitadoras de recorrido en un Rock Shox Coil.
buff los amortiguadores de muelle no los conozco, de toda manera :

the spacer is the plastic disc underneath the bottom out bumper

puedes mirar si el bumper tiene una arandela de plástico....
visitors can't see pics , please register or login

Exactamente, disculpa Ray hoy no he entrado por aquí.
La verdad no sé cómo va rock shox, soy de Fox, pero busca una arandela debajo del Bumper, sí está es fácil de reconocer.
De todas formas, no todas las medidas van limitadas.
Y ya se lo comenté al compañero, el Bumper no se puede quitar, no pasará nada hasta que hagas un tope y la líes parda ...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #28 en: 16 de Junio, 2022, 10:57:13 pm »
Ok.Gracias.
R.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Comprobar uso del recorrido amortiguador trasero de muelle
« Respuesta #29 en: 22 de Junio, 2022, 09:03:24 pm »
Sistema montado!

Mañana pasado lo probaré, a ver si me acabo el recorrido de la suspensión. He tardado 5 minutos en desmontar amortiguador, poner el trasto este, y volver a montar. Muy fácil.

Además te permite situar la "vara de medir" al recorrido exacto de tu suspensión, para no andar haciendo sumas/restas.

Salut!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Junio, 2022, 08:08:51 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis