Foro e-MTB.es

Autor Tema: Montañas Vacias  (Leído 1874 veces)

Carlos cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube action team
  • Localidad: madrid
Montañas Vacias
« en: 03 de Junio, 2022, 05:12:59 pm »
Hola soy nuevo en el foro, tengo una ebike cube hybruid stereo actiom team con motor bosch 2022 bateria 750. Estoy dudando en hacerla con la ebike pero viendo videos y el desnivel y al ir con alforjas no se si tendre promeblas con la bateria y las etapas las tenga que acortar. He hecho pruebas con la ebike y si el terreno es llano sin asistencia se lleva bien pero cunado se pone cuesta arriba pesa mucho. Hacer el camino de santiago es mas facil no lo digo por la dureza ya (ya lo he hecho con la pulmonar varias veces) sino porque con la infrastuctura que hay no hay problema para cargar ocualquier imprevisto, en montañas vacias eso no pasa. Si alguien que tenga experiencia en viajes con emtb y me puede dar su opinion se lo agradeceria. Gracasi.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #1 en: 03 de Junio, 2022, 06:29:20 pm »
Es una zona que he conocido hace un par de años. Zona con muy buenas pistas, fácil de rodar. Seguramente los tracks te manden casi todo por ese tipo de pistas. Creo que son 5 track, pero yo los dividiría en 7 u 8 para la Ebike. Intentaría hacer rutas de unos 100km con medias de 1500m. El peso extra de las alforjas, suelen ser entre 12 y 15 kgrs, lo puedes compensar con cubiertas más rodadoras, pues el terreno es muy fácil. Llevar buenas presiones, sobre los 2 bar, también ayudaría.
Pasarás muchos pueblos, en los cuales encontrarás alojamientos rurales, sin problema para poder recargar.
Hasta en algún restaurante o bar que pares a comer 1 o 2 h, puedes aprovechar y recargar. Con suerte recuperas en torno a un 40% de batería.
A mi la zona me encantó. Eso sí, a finales de agosto, primeros de septiembre, suelen caer buenas tormentas por la zona de los montes universales.
Supongo que ya has echado un vistazo a la web de la persona que se ha currado la ruta, pero por si acaso, te la dejo aquí debajo.

https://montanasvacias.com/

Suerte y disfruta!!!

Carlos cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube action team
  • Localidad: madrid
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #2 en: 04 de Junio, 2022, 04:42:32 pm »
Gracias por tu respuesta voy a informarme de los sitios de hospedaje abiertos. La quiero hacer al final de junio y depende como este el tema del alojamiento mirare de haerla con la ebike o con la pulmonar. La acabo de hacer con la moto la version de carretera y la verdad es que en los pueblos no hay nadie

Silvano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #3 en: 04 de Junio, 2022, 07:14:37 pm »
Hola, tras finalizar recientemente nuestra primera ruta de 5 días por montañasvacias. Nuestra ruta ha sido Teruel-Bronchales-Checa-Beteta-Beamud-Teruel (500 kms y 9372 mts) con Mtb y 2 E-Mtb (última etapa nos desviamos del recorrido de MV para desde Zafrilla, volver a Teruel). Los track oficiales .
Una E-Mtb de 700w y la otra de 625w, te puedo decir que para etapas de 120 km con 2300 m de desnivel positivo aguantan justas. Claro que depende de tú estado de forma. Yo lo que hice fue cargar a la hora de comer y con ese pequeño plus me hacía ir más seguro.
Nosotros nos planificamos la ruta para dormir en cama y comer o almorzar en bares.
En todos los pueblos hay fuentes y también hemos bebido de las fuentes del campo no tratada.
Video resumen

Carlos cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube action team
  • Localidad: madrid
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #4 en: 05 de Junio, 2022, 05:02:27 pm »
cuales fueron vuestros sitios de hospedaje en las diferentes etapas?

Silvano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #5 en: 11 de Junio, 2022, 11:56:01 am »
En Teruel Hotel Mudayyan, en Bronchales Hotel Isabel, Checa Hotel La Gerencia, Beteta apartamentos Carmen y en Beamud casa rural Hija de Juan.

Carlos cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube action team
  • Localidad: madrid
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #6 en: 11 de Junio, 2022, 09:10:01 pm »
Muchas gracias

Fardu_warrior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance
  • Localidad: Madrid
Re:Montañas Vacias
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre, 2022, 07:20:30 pm »
Buenos días Silvano, que buena ruta!. Dónde puedo encontrar el track la ruta para descargarla? Gracias!
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2022, 11:21:39 pm por Fardu_warrior »