Foro e-MTB.es

Autor Tema: Casco con mentonera desmontable  (Leído 18276 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #90 en: 11 de Febrero, 2022, 09:18:26 am »
Yo tengo el bell super DH desde hace poco y después de unas salidas puedo decir que es un casco muy cómodo. Con la mentonera puesta la estética es muy guapa, sin ella, me parece que se ve muy voluminoso. A ver cuando suban más las temperaturas como ventila, pero pinta bien. Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #91 en: 11 de Febrero, 2022, 09:32:34 am »
Yo llevo un 100% y la verdad es que es muy ligero y ventilado.
En referencia a la talla, cuando fui al importador a probarme las tallas, me seleccionaron la L que casi no me entraba. Y me dijero que así era como debia ser y la verdad es que ni se mueve ni da dolores cervicales y las hostias no me ha pasado como a Josep que con otros cascos mas holgados te das las hostia interna.

Yo el Met este es que le tengo mania. Estrené uno y el mismo día me entro una rama por una de las aberturas y me hizo uno buen agujero en la frente encima del ojo. 

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #92 en: 11 de Febrero, 2022, 09:37:09 am »
A mi para reyes me cayó el giro switchblade, y encantado es comodisimo, y estéticamente muy guapo tanto con o sin mentonera.

Para mi creo que es de lo mejor con mentonera desmontable, y una de las cosas buenas que tiene, y que a la gente no le hace mucha gracia el cierre doble D , garantía de que en una caída no se va a soltar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #93 en: 11 de Febrero, 2022, 12:46:47 pm »
El giro tiene una estética más lograda sin la mentonera, si hubieran tenido de mi talla no se cual habría comprado.
El bell creo recordad que la talla más grande es L.
Yo estoy entre dos tallas, la M y la L. La M el ajuste trasero con una vuelta ya me apretaba a tope y las almohadillas de la mentonera me apretaban mucho. Compré el talla L y acerté, se nota más holgado pero con el ajuste trasero lo aprietas lo que quieras.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #94 en: 11 de Febrero, 2022, 11:19:19 pm »
El giro tiene una estética más lograda sin la mentonera, si hubieran tenido de mi talla no se cual habría comprado.
El bell creo recordad que la talla más grande es L.
Yo estoy entre dos tallas, la M y la L. La M el ajuste trasero con una vuelta ya me apretaba a tope y las almohadillas de la mentonera me apretaban mucho. Compré el talla L y acerté, se nota más holgado pero con el ajuste trasero lo aprietas lo que quieras.

En el BELL me pasaba lo mismo, las almohadillas de la mentonera me apretaban. Pero como se pueden quitar y/o meter otras de menos volumen ...fué lo que hice y perfecto.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

earlpizumi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #95 en: 13 de Febrero, 2022, 06:41:23 pm »
A mi para reyes me cayó el giro switchblade, y encantado es comodisimo, y estéticamente muy guapo tanto con o sin mentonera.

Para mi creo que es de lo mejor con mentonera desmontable, y una de las cosas buenas que tiene, y que a la gente no le hace mucha gracia el cierre doble D , garantía de que en una caída no se va a soltar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el que me quiero pillar yo, haber si encuentro alguna buena oferta

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #96 en: 13 de Febrero, 2022, 06:50:56 pm »
Los cascos comprarlos siempre que os aprieten porque luego ceden y se hacen a vuestro contorno de cabeza. Si ya los compráis que os queden un poco sueltos, con el uso os bailarán dentro de la cabeza.

Y lo que le ha pasado al compi Josep a mi me parece que no lo llevaba bien ajustado. Las correas hay que llevarlas apretadas sin que lleguen a ahogar, pero que no permitan mucho movimiento porque en una caída el casco se desplaza violentamente e incluso puede herirnos la cara sino lo tenemos puesto perfectamente.
 
En ese sentido el Giro me gusta mucho porque cada vez que te pones la correa te lo puedes ajustar al sitio perfecto.

earlpizumi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #97 en: 14 de Febrero, 2022, 03:28:30 pm »
Así es, los integrales tienen que dejar los mofletes bien rojos cuando te los quitas

Ratapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero, 2022, 05:23:30 pm »
Así es, los integrales tienen que dejar los mofletes bien rojos cuando te los quitas

+1

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo, 2022, 01:45:42 pm »
A mi me echaron los reyes el Bell Super 3r y encantado, ventila muy bien, las almohadillas se pueden sacar y ajustar.
De momento muy contento con él, me resulta cómodo y no paso mucho calor, claro que es invierno, ya veremos cuando llegue el verano.

« Última modificación: 01 de Marzo, 2022, 01:49:54 pm por santosTL »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #100 en: 06 de Marzo, 2022, 02:33:12 pm »
A mi me echaron los reyes el Bell Super 3r y encantado, ventila muy bien, las almohadillas se pueden sacar y ajustar.
De momento muy contento con él, me resulta cómodo y no paso mucho calor, claro que es invierno, ya veremos cuando llegue el verano.


Cuando te acostumbres ya no te lo sacarás ni en verano, te lo aseguro. Yo el próximo casco que me compre será un integral que ya no se pueda desmontar pero a cambio será más ligero.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #101 en: 07 de Marzo, 2022, 06:55:27 pm »
A mi me echaron los reyes el Bell Super 3r y encantado, ventila muy bien, las almohadillas se pueden sacar y ajustar.
De momento muy contento con él, me resulta cómodo y no paso mucho calor, claro que es invierno, ya veremos cuando llegue el verano.


Cuando te acostumbres ya no te lo sacarás ni en verano, te lo aseguro. Yo el próximo casco que me compre será un integral que ya no se pueda desmontar pero a cambio será más ligero.

Encantado voy con el fox proframe con una sensación de máxima seguridad y  con 700 y pico gramos con buenísima  ventilación y ahora estoy viendo  este de  SP se va a 600 y pico gramos..vamos eso es nada y menos.