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Autor Tema: PASAR A MULLET Mondraker Crafty  (Leído 2974 veces)

Perea2025

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PASAR A MULLET Mondraker Crafty
« en: 19 de Abril, 2022, 04:52:23 pm »
Estoy pensando en pasar a mullet mi bici eléctrica una mondraker crafty le metería unas 27,5 DT swiss 1900 pero de ancho interno 35mm montaría Maxxis assegai 2.5 todo eso en rueda atrás y delante la q trae de serie 29 dt swiss 1900 con assegai 2.5
La bici me bajaría a 1,4cm respectó al estado normal en 29” de 35 a 33,6
Llevo bielas de 165 mm
Ganaría agilidad para poder moverla por sitios más ratoneros. Que pensáis alguien que tenga esta configuración me puede dar su opinión
Había pensado también si subir la horquilla de 160 a 170 para compensar esa bajada del centro grabedad

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« Última modificación: 03 de Mayo, 2022, 04:08:51 pm por Perea2025 »

Mlopez

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #1 en: 19 de Abril, 2022, 10:09:22 pm »
Cada burra es un mundo pero por mi experiencia  de  pasar la trek rail a mullet no te lo recomiendo, yo  tube una averia en la rueda trasera  y tube que  enviarla a garantía, pues me  dejaron una 27,5 con neumatico 2,80 y  a pesar  de poner los flipchip en posicion alta  y llevar bielas  de  152  la  bike topaba en todas las piedras y escalones que pillaba.

shadowdym

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #2 en: 19 de Abril, 2022, 10:12:52 pm »
Estoy pensando en pasar a mullet mi bici eléctrica una mondraker crafty le metería unas 27,5 DT swiss 1900 pero de ancho interno 35mm montaría Maxxis assegai 2.5 todo eso en rueda atrás y delante la q trae de serie 29 dt swiss 1900 con assegai 2.5
La bici me bajaría a 1,4cm respectó al estado normal en 29” de 35 a 33,6
Llevo bielas de 165 mm
Ganaría agilidad para poder moverla por sitios más ratoneros. Que pensáis alguien que tenga esta configuración me puede dar su opinión
Había pensado también si subir la horquilla de 160 a 170 para compensar esa bajada del centro grabedad
Yo tengo algo parecido a lo que tú quieres, ganas si haces enduro y bajadas, pierdes cuando quieras salir a rodar. Si me permites, no me parece buena opción assegai detrás, es una rueda específica para meterla delante, hay otras opciones mejores para meter atrás, si es posible DD, y assegai delante sin duda. Plantéate el 2.6, ganas algo de altura y comodidad.

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Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #3 en: 19 de Abril, 2022, 10:57:35 pm »
Ok he visto que la dissector de maxxis prece que rueda mejor pero es difícil encontrarla en 2,6 la assegai delantera la tengo comprada en 2,5, mi idea sería mantener la rueda 29 para rutas más pista y esa combinación mullet para rutas enduro pero me da miedo estar tocando en todos los escalones con una altura de pedalier de 33,9 si meto 2,6 atrás y si levanto la horquilla hasta 170 de 160 gano un  centímetro de alante que variará también l altura entiendo, ¿que pasaría con el ángulo de dirección con la 29 tengo 65,5° subiría o bajaría ese ángulo ?

shadowdym

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #4 en: 20 de Abril, 2022, 10:46:34 pm »
Ok he visto que la dissector de maxxis prece que rueda mejor pero es difícil encontrarla en 2,6 la assegai delantera la tengo comprada en 2,5, mi idea sería mantener la rueda 29 para rutas más pista y esa combinación mullet para rutas enduro pero me da miedo estar tocando en todos los escalones con una altura de pedalier de 33,9 si meto 2,6 atrás y si levanto la horquilla hasta 170 de 160 gano un  centímetro de alante que variará también l altura entiendo, ¿que pasaría con el ángulo de dirección con la 29 tengo 65,5° subiría o bajaría ese ángulo ?
Tengo mi e en el taller y no puedo medir, pero nunca la he sentido más baja con el cambio como para ir  dándome más golpes abajo  que antes. Si decirte que llevo el SAG en 25 / 27 % que eso sí que varía una burrada la altura de la bici.

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« Última modificación: 20 de Abril, 2022, 10:49:04 pm por shadowdym »

Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #5 en: 21 de Abril, 2022, 06:39:16 pm »
Otra duda al poner la rueda más pequeña afectaría a la asistencia del motor? El iman lo lleva en el disco de freno y el sensor en el interior de la vaina, si se regula en el kiox el diámetro de la rueda supongo no tendría problema, pero si alguien me lo puede confirmar, no quiero luego que me corte la asistencia a 20k

CAR82

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #6 en: 21 de Abril, 2022, 11:03:06 pm »
Otra duda al poner la rueda más pequeña afectaría a la asistencia del motor? El iman lo lleva en el disco de freno y el sensor en el interior de la vaina, si se regula en el kiox el diámetro de la rueda supongo no tendría problema, pero si alguien me lo puede confirmar, no quiero luego que me corte la asistencia a 20k

La asistencia te cortará antes y la velocidad que marcará no será real.
En el Kiox puedes variar el diámetro de rueda pero muy poco. Puede valer por si montas un neumático 29x2,4 en lugar de 29x2,6, pero al meter llanta 27,5" reduces el diámetro mucho más y la configuración del Kiox no permite tanto.

Por otro lado, la ventaja de las mullet es tener unas vainas más cortas para ser más manejables. Si metes llanta 27,5 en tú 29" seguirás teniendo unas vainas largas para rueda de 29". La manejabilidad seguirá sin ser la de una mullet "de verdad ".
« Última modificación: 21 de Abril, 2022, 11:04:52 pm por CAR82 »

Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #7 en: 22 de Abril, 2022, 04:32:10 pm »
Pues entonces si es así no voy a poder ajustar la asistencia, y no ganaría mucho no merece la pena entonces la inversión en la rueda.
Al parecer en el foro de mondraker una persona lo pudo hacer pero no decía nada de esto y decía que estaba contento que la manejaba mejor.

Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #8 en: 22 de Abril, 2022, 07:21:06 pm »
Bueno estoy dándole vueltas a la cabeza y he mirado en el kiox para ajustar el tamaño de la rueda lo que mide es el recorrido que das en una vuelta completa yo ahora en 29” a 2,6 de medida tengo marcado 2295 tengo una horquilla de márgenes que están entre 2189 y 2420.

Si pongo una 27,5 a 2,6” suponiendo que el Diámetro de la rueda sea 702mm  para calcular la longitud sería multiplicar el diámetro por pi.
Me da 2205 lo que me daría para ajustar el parámetro que supongo me daría la velocidad,
Espero me saquéis de este embrollo sobre todo alguien que lo tenga puesto que de sus experiencia
Se que las vainas seguirán siendo largas y que bajaría el centro de gravedad pero si gano en agilidad me gustaría probar

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« Última modificación: 22 de Abril, 2022, 07:24:16 pm por Perea2025 »

jjuanjjoh

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #9 en: 22 de Abril, 2022, 10:58:56 pm »
Te voy a contar lo que yo he observado, a ver si te sirve de ayuda: utilizo un reloj garmin fénix para grabar mis salidas, siendo la referencia real que tengo para saber velocidad y distancia recorrida. El diámetro lo medí a la antigua usanza haciendo rodar una vuelta completa la rueda desde un punto marcado coincidiendo con la válvula y cogiendo la medida con el metro. Me salió un total de 2350, que aplicado en el kiox y al compararlo en ruta con la información que me daba el Garmin me salía un desfase de en torno al 8% superior, osea, cuando la distancia “real” del reloj era de unos 30 km, el kiox me estaba dando 32,5 km. El desfase también lo daba en la velocidad instantánea, como es lógico. Después de varias salidas y cambios de diámetro, ahora mismo lo tengo puesto en 2210, y aún así me sigue marcando un poco de más. Seguiré bajando hasta conseguir cuadrarlo lo máximo posible.
Tengo otro ejemplo relacionado con la opción del diámetro de rueda: el año pasado compré un motor shimano para reemplazar el que tenía, y me vino configurado con un diámetro de rueda de 3000. Hice una salida en grupo con esa configuración y casi no lo cuento por intentar seguir el ritmo marcado, pues a mi me cortaba la asistencia en torno a 18 km/h reales, cuando la pantalla marcaba los 25. De las pocas veces que he deseado que llegasen las subidas para alcanzar al pelotón, pues subiendo bajaban el ritmo.
Mi consejo si bajas a 27,5 es que configures el diámetro de rueda en el kiox al mínimo y observar el posible desfase. Quizás no sea mucho, pero según mis cálculos y experiencia el corte te lo hará antes de llegar a los 25 km/h reales, más cerca de los 24.

acerma

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #10 en: 25 de Abril, 2022, 11:09:04 am »
yo creo que al bajar el pedalier, deberías cambiar la bielas por unas mas cortas, sino darás golpes a los pedales y bielas.

Y creo que al no variar la longitud o wheelbase, ni la longitud de vainas no vas a ganar en manejabilidad, las bicis que de serie admiten dos tipos de ruedas llevan un mecanismo para que tambien varie su longitud.
« Última modificación: 25 de Abril, 2022, 11:24:46 am por acerma »

Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #11 en: 25 de Abril, 2022, 08:47:46 pm »
Pues según lo que comentáis no me dan ganas de hacer el cambio seguiré con las 29 si alguna vez me cruzo con alguien que me preste para hacer la prueba ya solo por ver qué tal la experiencia surgían algun miembro de este foro ha comentado que lo lleva hecho y le ha ido bien en mi modelo de bicicleta.
No puedo permitirme meterme en comprar una rueda 27,5 para luego malvenderla.

angelov

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #12 en: 26 de Abril, 2022, 11:38:35 am »
De qué diferencia de diámetro estáis hablando, 1 cm? Porque si notáis eso en curva es que hilais muy fino.
Por acabar de liarte un poco:

https://www.sportlife.es/entrenar/ciclismo/que-rueda-mtb-es-mejor-29-27-5-26_196107_102.html
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e-Meduix

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #13 en: 26 de Abril, 2022, 12:15:26 pm »
De qué diferencia de diámetro estáis hablando, 1 cm? Porque si notáis eso en curva es que hilais muy fino.
Por acabar de liarte un poco:

https://www.sportlife.es/entrenar/ciclismo/que-rueda-mtb-es-mejor-29-27-5-26_196107_102.html

No solo es en curva, se nota bastante la rueda trasera de 27 o 29, las inercias que coge una 29 son mucho mayores y el radio de giro tambien, una 27 gira mucho más facilmente. Una 27 por poco que la inclines tiene un radio de giro mucho menor que una 29. También es cierto que las 29 pasan mejor por encima de los obstaculos.

En los tramos tecnicos y empinados, a mi me pasa que notas como que la trasera 29 es como que te quisiera adelantar.

Para mi gusto y hablando siempre de un uso enduro, la configuración mullet es la que más me gusta. Para un uso más relajado tipo Trail Allmountain o como se llame...o XC por supuesto, mejor full 29.

Perea2025

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Re:PASAR A MULLET LA ELÉCTRICA
« Respuesta #14 en: 26 de Abril, 2022, 10:53:26 pm »
De las experiencias que me contáis la mullet irá bien para subir zonas técnicas, siempre que no tengan mucha piedra y no de con las bielas más bajas, para rodar llaneando ya se que no iria bien, para un enduro con flow sin mucha piedra, supongo que bien
 Con vainas de 455mm y sin clip para cambiar la geometría se ganaría poco aunque he visto las nuevas eBike que salen de casa con vainas de 450 y ángulos de dirección de 64° como la moterra.
En fin esto es un lío
De todos modos yo creo que iría más cómodo en zonas de zigzag, pero está la cosa ahora con los componentes regular está casi todo agotado
« Última modificación: 03 de Mayo, 2022, 04:10:45 pm por Perea2025 »