Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio transmision  (Leído 1321 veces)

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Cambio transmision
« en: 05 de Abril, 2022, 11:11:10 pm »
Hola a todos.

Pues despues de 5000 kms y varias cadenas cambiadas tengo ya el casette y el plato hecho pure y voy a cambiarlos.

Dispongo de las herramientas asi que lo hare yo mismo pero me surgen varias dudas de novato.

Antes de nada tengo una giant trance con un plato praxis de 36 dientes y detras un desviador xt de 12v 10-51

Aclarar tambien que vivo en el interior de euskadi teniendo barro y lodo todo el año..si hasta en agosto puedes encontrarte lodazales de aupa. La transmision sufre lo indecible por mucho que limpies y quiero algo duro y resistente (y si puede ser barato pues eso que me llevo)

El casette por lo que he podido informarme es uno de la gama 7100, siendo el piñon grande de aluminio y el resto de acero. El de aluminio esta reventadisimo asi que en mi ignoracia me he fijado en una gama mas baja (6100 de 12v 10-51) que trae todos los piñones de acero.

Suelen ser compatibles? O me quito la idea de la cabeza?

Y otra vez desde mi ignorancia, existen fabricantes que hagan casettes compatibles con shimano o hay que pasar por el aro?

En el plato ya veo que los hay de todo tipo y color asi que lo veo un poco mas facil de elegir.

Y nada, que cualquier comentario o consejo es bienvenido.

Edito: y una parida de ultimo momento que me ha surgido, que ya que me pongo a preguntar....un plato ovalado es una tonteria para una ebike me imagino no?

Gracias y un saludo.

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Cambio transmision
« Respuesta #1 en: 05 de Abril, 2022, 11:53:26 pm »
El 6100 es compatible y  mejor  para lo que haces, yo lo tenia en origen y puse el sram 1230  12v, más barato y compatible también.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio transmision
« Respuesta #2 en: 06 de Abril, 2022, 07:38:08 am »
Platos ovalados en eBike son incompatibles,olvídalo. :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio transmision
« Respuesta #3 en: 11 de Abril, 2022, 08:56:35 am »
Puedes montar cualquier cassette que quieras, siempre y cuando utilices el mismo núcleo, ( en tu caso microspline)

Como te ha contestado Ray, los ovalados son incompatibles, por que no giran solidarios a las bielas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Cambio transmision
« Respuesta #4 en: 15 de Abril, 2022, 08:05:30 pm »

Hoy he cambiado la cadena de mi Focus Jam2 6.8 con 950 km, la galga entraba "justa" a 0,75, quizás hubiera podido alargar un poco más la vida de la cadena pero he preferido cambiarla ya para perjudicar lo emnos posible al resto de componentes de transmisión. Le he puesto la misma que llevaba una cadena Shimano SLX 7100.

Hoy seguiendo los consejos de otro hilo sobre cadenas he comprado un par de cadenas, las más económicas que he encontrado, concretamente la Sram NX Eagle 12v 126 eslavones.

Desearía saber vuestra opinión sobre las diferentes opciones de cassette, plato y roldanas compatibles con la transminsión de 12v que monta mi e-bike, de fábrica monta:

-Cassetter Shimano SLXM7100 51-10.
-Roldanas de cambio es un Shimano Deore XT M8100, 12 v
-Plato de 34 dientes, lo curioso es que he mirado en la web de FOCUS y pone que es de 36 por lo que no se si es un error o que para el 2022 montan ni mi mismo modelo de bici el de 36.

Aprovecho para preguntar más o menos cuanto os dura una cadena y al cabo de cuantos quilomeros habeis tenido que cambiar la transmisión entera.

Saludos,


brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Cambio transmision
« Respuesta #5 en: 15 de Abril, 2022, 09:56:10 pm »
El 6100 es compatible y  mejor  para lo que haces, yo lo tenia en origen y puse el sram 1230  12v, más barato y compatible también.

Edito el 6100 es  nucleo micro spline,  le puse el sram en otra rueda con nucleo HG
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Abril, 2022, 09:58:16 pm por brunoAB »