Foro e-MTB.es

Autor Tema: Soporte para guardar la bici  (Leído 2608 veces)

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo, 2022, 09:05:06 pm »


Yo las tuve siempre en vertical, cuando vivía en el piso y ningún problema. Es cierto que algunos frenos cogen aire si aprietas la maneta, pero por la horquilla no creo que sufra en exceso.
Siempre he pensado que la horquilla sufre infinitamente más en el campo.
Imagínate en esas apuradas de freno delantero, lo que puede llegar a soportar, con baches, escalones, turrón, etc. Por ese lado no me preocuparía mucho.


ok, y quizas colgandola por la rueda trasera como he leido en alguno otro hilo ya ni pase...
Como dijo un compañero mas arriba, si eso pasa es porque hay aire en el circuito y necesita un purgado.

Ok, queda claro, gracias a todos por las soluciones!

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo, 2022, 11:34:45 pm »
Hola! estoy buscando un soporte para la rueda lo mas minimalista posible para aparcar la ebike horizontalmente en casa. Por ahora lo mejor que he encontrado es uno de topeak (que va en al pedal), pero el peso maximo recomendado son 20 kg... a ver si alguien tiene más ideas.

https://www.amazon.es/Topeak-FlashStand-Fat-Soporte-bicicletas/dp/B002FPII16

Por otro lado, he escuchado que no se recomienda guardarlas en vertical, alguien lo puede confirmar?

Gracias!
Yo en la ebike tengo un soporte de pie específico que lleva dos pestañas que sostienen la bici de la vainas superior e inferior. Aguanta los más de 20 kilos que pesa y además al dejar la rueda trasera levemente  elevada, viene muy bien para limpiar y engrasar la cadena, teniendo en cuenta que la ebike no mueve los piñones al dar hacia atrás. En la muscular, al pesar mucho menos  me vale con un soporte de pie tipo U en la cual dicha  U sostiene la bici entre el disco y la parte final del marcó.
Hace años tuve  con otra bicicleta un soporte de pared vertical y tuve problemas con los frenos y suspensión delantera, quiza fue casualidad, pero por si acaso me quedo con mi configuración actual.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo, 2022, 08:59:43 am »
Gracias por la info. La verdad es que por espacio (tengo que meterla dentro de casa) el soporte vertical me iria de lujo, pero estoy leyendo comentarios en todos los sentidos.... Hay un sistema que mola mucho aunque es algo carete, el Steadyrack. Me anime a escribirles para preguntarles varias cosas, entre ellas el tema de si le pasaba algo a la horquilla al estar colgada la bici, y me respondieron que todo lo contrario... :o

Citar
Our racks are not designed for the rear wheel at all, I believe the pedals and the chain will get in the way of hanging it this way and it will also be a lot more difficult than just rolling the bike into the rack using the handlebars. Using the rear wheel is something we would not recommend doing even if it is possible.

This is a common concern for many bike owners however, when your bike is hung up vertically, the fluid in your forks will run towards the seals and keep them lubricated. This will prolong their use, so it’s actually good for your bike and forks to hang it vertically on our bike racks. If you have hydraulic brakes on your bike, the fluid will run down when the bike is hung, so we advise pumping the brakes a few times when you take the bike off the rack if it’s been there for a while. The shocks shouldn’t leak when the bike is hung up, however if they do this is a good indication that the seals might need replacing


Eso si, confirman que al descolgarla hay que apretar las manetas de los frenos algunas veces, con lo que si que es posible que de problemas en este sentido.... no obstante, como algunos comentabais mas atras puede ser porque no esten bien purgados.

Salu2
« Última modificación: 26 de Marzo, 2022, 09:12:28 am por totalf »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo, 2022, 03:19:26 pm »
Un sistema hidráulico no tiene aire.
Se puede mover a cualquier lado.
De lado. Boca abajo. Levantado...

El problema SÓLO es cuando hay aire.
Que normalmente se queda arriba en la maneta y ni te das cuenta. Y en caso de mover la bici, va a donde no debe.

Solución sencillísima, purgar.
De hecho un purgado cada pocos meses hace que recuperemos el tacto perdido por desgaste de disco, pastillas y líquido recalentado (aire)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo, 2022, 10:56:04 am »
Un sistema hidráulico no tiene aire.
Se puede mover a cualquier lado.
De lado. Boca abajo. Levantado...

El problema SÓLO es cuando hay aire.
Que normalmente se queda arriba en la maneta y ni te das cuenta. Y en caso de mover la bici, va a donde no debe.

Solución sencillísima, purgar.
De hecho un purgado cada pocos meses hace que recuperemos el tacto perdido por desgaste de disco, pastillas y líquido recalentado (aire)

ok, queda claro!

A mi ya solo me queda la duda de la horquilla. Los de steadyrak tienen claro que no supone ningun problema para ella, pero yo no lo tengo tan claro, ya que he leido varias opiniones (algunas en este foro) favorables y otras desfavorables de gente que la ha colgado verticalmente.

Si lo acabo probando ya os contare la experiencia.

Salu2!

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo, 2022, 12:29:24 pm »
Facil sencillo y económico:

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Soporte para guardar la bici
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo, 2022, 08:29:41 am »
Dejar la bici en vertical ayuda a que el aceite interior de la horquilla llegue a las espumas de los retenes y las empape para que lubriquen bien las barras.
Esto habría que hacerlo regularmente dando la vuelta a la bicicleta, con lo que al colgarla verticalmente tendrías solucionado este aspecto.