Foro e-MTB.es

Autor Tema: EL HILO DEL VINILO  (Leído 6566 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
EL HILO DEL VINILO
« en: 06 de Marzo, 2022, 10:27:07 pm »
Hola a todos
Recientemente he reservado una Orbea Rise que tardará algún tiempo en llegar.
 
Se que la pintura de las E-bikes es muy delicada y salta con facilidad , por lo que estaba pensando en vinilarla el primer día que llegue a casa.

Por lo tanto me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuál es el sistema mejor y la experiencia que tenéis con las diferentes marcas del mercado.

He mirado un poco por internet y os pongo enlace a distintas marcas ( seguro que conocéis más )  , me interesa sobre todo los que las habéis probado o
conocéis a alguien que las tiene.

Las que yo he visto son estas:

https://vinilosbici.com/vinilo-adhesivo-transparente-protector-para-cuadro_p4080756.htm?gclid=Cj0KCQiA_8OPBhDtARIsAKQu0gbGlKsMuPYWXbDCFQh1vUPI2J3AdcHO2ZZju1nIq5Dtm2Ivq0EjVuQaAv-vEALw_wcB

https://www.invisiframe.co.uk/rise-aluminium-2022.html

https://vinilosbici.com/vinilo-adhesivo-transparente-protector-para-cuadro_p4080756.htm?gclid=Cj0KCQiA_8OPBhDtARIsAKQu0gbGlKsMuPYWXbDCFQh1vUPI2J3AdcHO2ZZju1nIq5Dtm2Ivq0EjVuQaAv-vEALw_wcB

https://www.ridewrap.ca/products/?gclid=CjwKCAiA1JGRBhBSEiwAxXblwa0tQw1GqThjcCuakLgDE6-PKbSKmWvSxxDKhqlc-WpE1bq0VQOdaxoCVNcQAvD_BwE


También he visto esta empresa que coloca el vinilo , pero me queda un poco lejos , no se si habrá otras que lo hagan , si es así y alguien sabe lo podría poner.

https://pellejo.net/precios/

 Espero que este hilo sirva para ayudarnos a proteger los cuadros de nuestras e bikes

Saludos

« Última modificación: 06 de Marzo, 2022, 10:32:17 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo, 2022, 11:22:40 pm »
Buena recapitulación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo, 2022, 09:47:16 am »
Yo tengo el de invisiframe en mi cube desde hace un año y dos meses, si tienes paciencia y sigues las instrucciones no es difícil de montar, no es muy grueso, estéticamente queda muy bien y cumple ante arañazos/golpes "suaves", tuve una caída con arrastrón de la bici en la que se estropeó el invisiframe del tirante y se arañó un poco el cuadro, también tuve un encontronazo con un tronco cortado y el invisiframe ni se inmutó es caro pero con lo que cuestan estas bicis vale la pena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo, 2022, 11:44:48 am »
Invisiframe suele requerir dos o tres horas en ponerlo bien sin prisas y en manos no adiestrada.Vale la pena ese rato
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo, 2022, 04:02:53 pm »
yo tambien estaba mirando para mi futura Rise H15 que vinilo poner, pero visto los sitios que has encontrado, igual me decanto por el de Invisiframe, es caro pero si trae las piezas bien cortadas a medida ya merece la pena, lastima que no se vea en una foto todas las piezas que componen el kit.
El de vinilosbici lo compre para la Bulls y aunque es mas barato, hay que hacer las piezas a mano y es bastante grueso, las curvas no las queria dar muy bien, tambien porque lo pegue yo y no tengo mucha experiencia.
¿de cuantas micras de grosor es el de invisiframe? que no encontre esa informacion.
« Última modificación: 07 de Marzo, 2022, 04:11:43 pm por manutec »
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo, 2022, 07:22:27 pm »
Invisiframe viene muy bien cortado.
No hice ninguna rectificación.
Grosor? No lo sé
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo, 2022, 09:52:44 pm »
Yo tengo el de invisiframe en mi cube desde hace un año y dos meses, si tienes paciencia y sigues las instrucciones no es difícil de montar, no es muy grueso, estéticamente queda muy bien y cumple ante arañazos/golpes "suaves", tuve una caída con arrastrón de la bici en la que se estropeó el invisiframe del tirante y se arañó un poco el cuadro, también tuve un encontronazo con un tronco cortado y el invisiframe ni se inmutó es caro pero con lo que cuestan estas bicis vale la pena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Parece que el invisiframe pueda ser uno de los mas interesantes , hay bastantes videos en internet con tutoriales de colocación
si bien todos resaltan que hay que invertir bastante tiempo y paciencia para colocarlo .

La cuestión es si hay algún otro sistema que proteja mejor que este las piezas mas delicadas y expuestas aunque no sea tan completo.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo, 2022, 09:57:14 pm »
Invisiframe viene muy bien cortado.
No hice ninguna rectificación.
Grosor? No lo sé

No se que tipo de unidad de medida usa



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo, 2022, 11:22:25 pm »
yo tambien estaba mirando para mi futura Rise H15 que vinilo poner, pero visto los sitios que has encontrado, igual me decanto por el de Invisiframe, es caro pero si trae las piezas bien cortadas a medida ya merece la pena, lastima que no se vea en una foto todas las piezas que componen el kit.
El de vinilosbici lo compre para la Bulls y aunque es mas barato, hay que hacer las piezas a mano y es bastante grueso, las curvas no las queria dar muy bien, tambien porque lo pegue yo y no tengo mucha experiencia.
¿de cuantas micras de grosor es el de invisiframe? que no encontre esa informacion.

Para curvas, zonas comprometidas o que salga alguna arruga o pliegue mal el vinilo, con aire caliente de un secador de pelo y una espátula de goma, suele ser suficiente para "planchar" las imperfecciones.
Ahora que como dice Ray, paciencia y tiempo que el resultado merece la pena.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo, 2022, 12:48:55 pm »
Y a plena luz del dia, para ver bien las posibles burbujas y poder quitarlas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo, 2022, 01:24:59 pm »
Y a plena luz del dia, para ver bien las posibles burbujas y poder quitarlas.
Ciertamente...En cualquier trabajo,la buena iluminación es primordial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

germent21

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo, 2022, 10:01:56 pm »
Hola;

Yo he montado Invisiframe y Ridewrap. Invisiframe protege bien pero colocarlo es dificil mientras que Ridewrap, se coloca muy bien y en cuanto a protección aún no te puedo decir ya que lo coloqué la semana pasada, pero tiene bastante buena pinta. Lo bueno de Ridewrap es que si te equivocas puedes ponerlo y quitarlo tantas veces como quieras

Creo que el secreto para colocarlo bien es aplicar bien de agua y estirar al mismo tiempo que aplicas presión. Si no lo colocas bien, se acabará levantando por lugares como curvas, ángulos, etc...


Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo, 2022, 01:28:26 pm »
@alf2012 no sé de dónde eres pero en Elche hay un sitio que colocan los vinilos (se los colocaron a un forero en la RISE, su nickes un número), comento lo de Elche porque vinilosbici está en Elche.

Yo compré los vinilos del estilo invisiframe de bikestickers.eu por casi 3 veces menos de lo que vale en invisiframe para mi Cube, lo recomendaría? Pues no. Las pegatinas van a medida y están muy bien para el precio (45€ puestas en casa) pero me atendieron enseguida por whatsapp para hacer el pedido (exactamente tardaron 10 minutos en contestar) y una vez puesto el kit les hice una pregunta sobre si podría usar el secador
para quitar unas burbujas de agua y aún sigo esperando a que me contesten y hace casi 3 semanas...

Por cierto, para zonas con curvas o ángulos sí o sí usar secador (se nota y mucho) yo lo hice una vez puesto más de 24 horas en un par de zonas y vaya si es más fácil colocarlo...
« Última modificación: 09 de Marzo, 2022, 01:32:35 pm por Eiki »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo, 2022, 01:05:05 pm »
a ver yo para la TL compré un kit gabacho y me fué bastante  bien.
Creo que  la web se llama idgrafix.fr


Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:EL HILO DEL VINILO
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo, 2022, 07:59:07 pm »
a ver yo para la TL compré un kit gabacho y me fué bastante  bien.
Creo que  la web se llama idgrafix.fr
Cual le vas a comprar a la crafty??estoy buscando yo también
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk