Y sigamos con el "análisis forense"
Determinada "marca" ubicada en la tierra por excelencia de las
paellas, ha venido utilizado a un influencer para hacer vídeos patrocinados de sus extenders en los que se hablan de "nuestras electrónicas", "capas de seguridad", "sus sistemas de puesta en paralelo" para decir que sus botes-baterías no son como los del "chino" sino expresamente diseñados en una empresa de "ingeniería electrónica" etc.
Vamos a los hechos, veamos el "secreto" de esas "electrónicas".
Lo que se ve en la placa verde es un
simple diodo, hay dos, uno en cada cara. Dos diodos de 1 Euro aproximadamente de tipo Schottky que sin disipador y enfundados, metidso junto al motor, que se calienta, sin airecito que los ventile. Los pobres diodos se van a poner a más de 200 grados si le damos "caña" a la bici.
Es el problema de tan barata solución, es que se calienta, para remediarlo sería necesario un disipador térmico del tamaño de media cajetilla de tabaco aproximadamente, una "plasta" que no cabe ni de lejos en un motor, y que por tanto quedaría mucho menos "cuco
" que lo que vemos en los videos.
Mal-copiando exactamente lo que se publicó aquí:
https://www.emtbforums.com/threads/diy-range-extender-for-levo-and-kenevo.4471/Cualquiera puede colocar un termopar dentro la funda que lo envuelve, conectar un termómetro y hacerse un remonte en boost o shuttle y verá lo que pasa.
Cuando esos diodos se queman suelen quedar en "corto" lo que por desgracia NO interrumpe el paso de corriente, el usuario no se entera del fallo, que permite que la corriente de una batería vaya hacia la otra, de nuevo
EL TEMIDO PARALELO DIRECTO . Por esta razón (no exclusivamente) hay casos de baterías averiadas con estos extenders.
La tercera foto es un caso de diodo fallido, literalmente explotó tras una conexión de baterías, con resultado de motor, batería y extender dañados.
Realidad vs marketing, influencers y youtube