Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 41207 veces)

fraan44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Barcelona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #150 en: 18 de Octubre, 2023, 09:43:17 am »
Si Bosch se decidiera a sacar un extender más barato, se vendería como churros. Al ser oficial garantizado y no dar problemas, todo el mundo lo compraría.
Pero yo creo que el tema está en que entonces los de las baterías de 500/625 no estarían tentados a cambiar sus bicis por las nuevas de 750, comprarían el extender y listo.

No lo hacen por que pierden la opción de que la gente cada 3 o 4 años se cambie de ebike, como se dice aquí la pela es la pela jajaja

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #151 en: 18 de Octubre, 2023, 05:18:32 pm »
Todavía no conozco a nadie que tenga este extender y mucha gente se está preguntado si vale para su bici.
Se supone que es solo para SmartSystem...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #152 en: 18 de Octubre, 2023, 07:47:01 pm »
Todavía no conozco a nadie que tenga este extender y mucha gente se está preguntado si vale para su bici.
Se supone que es solo para SmartSystem...
Correcto. Solo para motores Smart System.
Aún no hay stock Pepe

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #153 en: 18 de Octubre, 2023, 07:52:23 pm »
cómo técnico del oficio, he entrado para corroborar todo lo citado más arriba.

es una LOCURA hacer eso y que la gente piense que como le va bien... no es PEGRILOSO
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre, 2023, 09:29:56 am »
Todavía no conozco a nadie que tenga este extender y mucha gente se está preguntado si vale para su bici.
Se supone que es solo para SmartSystem...
Correcto. Solo para motores Smart System.
Aún no hay stock Pepe

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ni habrá ante la avalancha de pedidos que van a tener seguro.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre, 2023, 09:58:47 am »
Todavía no conozco a nadie que tenga este extender y mucha gente se está preguntado si vale para su bici.
Se supone que es solo para SmartSystem...
Correcto. Solo para motores Smart System.
Aún no hay stock Pepe

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ni habrá ante la avalancha de pedidos que van a tener seguro.
En cuanto haya stock, seguro que sacan una tirada grande.

Por ejemplo, del Purion 200, no había stock. Encargué una unidad para un proyecto de bici que estoy montando y en 2 semanas ya me ha llegado

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre, 2023, 10:22:17 am »
Todavía no conozco a nadie que tenga este extender y mucha gente se está preguntado si vale para su bici.
Se supone que es solo para SmartSystem...
Correcto. Solo para motores Smart System.
Aún no hay stock Pepe

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ni habrá ante la avalancha de pedidos que van a tener seguro.
En cuanto haya stock, seguro que sacan una tirada grande.

Por ejemplo, del Purion 200, no había stock. Encargué una unidad para un proyecto de bici que estoy montando y en 2 semanas ya me ha llegado

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Pues ese lo tengo en el punto de mira. Ya me dirás cómo te va Joan.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.039
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #157 en: 20 de Octubre, 2023, 06:40:09 pm »
Y sigamos con el "análisis forense"

Determinada "marca" ubicada en la tierra por excelencia de las paellas, ha venido utilizado a un influencer para hacer vídeos patrocinados de sus extenders en los que se hablan de "nuestras electrónicas", "capas de seguridad", "sus sistemas de puesta en paralelo" para decir que sus botes-baterías no son como los del "chino" sino expresamente diseñados en una empresa de "ingeniería electrónica" etc.

Vamos a los hechos, veamos el "secreto" de esas "electrónicas".

Lo que se ve en la placa verde es un simple diodo, hay dos, uno en cada cara. Dos diodos de 1 Euro aproximadamente de tipo Schottky que sin disipador y  enfundados, metidso junto al motor, que se calienta, sin airecito que los ventile. Los pobres diodos se van a poner a más de 200 grados si le damos "caña" a la bici.

Es el problema de tan barata solución, es que se calienta, para remediarlo sería necesario un disipador térmico del tamaño de media cajetilla de tabaco aproximadamente, una "plasta" que no cabe ni de lejos en un motor, y que por tanto quedaría mucho menos "cuco  ;D" que lo que vemos en los videos.

Mal-copiando exactamente lo que se publicó aquí:
https://www.emtbforums.com/threads/diy-range-extender-for-levo-and-kenevo.4471/

Cualquiera puede colocar un termopar dentro la funda que lo envuelve, conectar un termómetro y hacerse un remonte en boost o shuttle y verá lo que pasa.

Cuando esos diodos se queman suelen quedar en "corto" lo que por desgracia NO interrumpe el paso de corriente, el usuario no se entera del fallo, que permite que la corriente de una batería vaya hacia la otra, de nuevo EL TEMIDO PARALELO DIRECTO . Por esta razón (no exclusivamente) hay casos de baterías averiadas con estos extenders.

La tercera foto es un caso de diodo fallido, literalmente explotó tras una conexión de baterías, con resultado de motor, batería y extender dañados.

Realidad vs marketing, influencers y youtube
« Última modificación: 20 de Octubre, 2023, 07:45:35 pm por fearsifree »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #158 en: 20 de Octubre, 2023, 07:41:38 pm »
Te agradecemos  profundamente que des luz sobre este tema tan oscurecido por determinados actores con el fin de obtener pingües beneficios a costa de la innegociable SEGURIDAD.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.039
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #159 en: 20 de Octubre, 2023, 09:28:43 pm »
Así es Ray.
Si fuera otra cosa tendría un pase pero con las baterías del litio no se pueden tomar riesgos ni mucho menos hacer locuras.

De todas formas para que la gente entienda el "percal" y dónde se mete comprando "eso":

-Las baterías no tienen pegatina de identificación con el modelo y el fabricante que les factura, en rigor, en un juicio esa batería podría venir de cualquier sitio máxime cuando el mercado está invadido de los mismos botes con doscientas marcas diferentes

-No hay números de serie en las baterías.

-Aunque ponen una pegatina con una supuesta "marca", la mayoría de esas marcas no existen legalmente, no están registradas o lo están a nombre de un particular, no dela empresa vendedora

-Los manuales de instrucciones de montaje no tienen por ningún lado el nombre de la mercantil que factura

-La factura no tiene una referencia de producto que cuadre ni con la batería, ni el cargador ni el kit de conexión.

-Y los más gordo, donde realmente se podrían comer el marrón: el montaje en la bici NO LO HACEN ELLOS.

Es curioso porque en un video uno de ellos dice que ellos no montan, que prefiere que lo hagan los profesionales de las tiendas de bicis  ::). Pero a las tiendas no les explican lo del marcado "china export", la ausencia de certificados EN15194, IEC 62133, UN38.3....

¿Curioso no? Son atrevidos, pero se han guardado la espaldas, mantienen hábilmente las distancias con el producto.

Un extender oficial Orbea Rise tiene todas las identificaciones, marcados, declara que cumple las 3 normas. Lo de los botes chinos / mochilitas batería no.
La pregunta es ¿porqué?


« Última modificación: 20 de Octubre, 2023, 09:39:10 pm por fearsifree »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.903
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #160 en: 01 de Noviembre, 2023, 04:23:23 pm »

Da la impresión que será totalmente plug and play

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #161 en: 01 de Noviembre, 2023, 09:15:02 pm »
Así es, lo dice en el vídeo y lo pone en la página para comprarlo. Directamente enchufarlo y a correr. Y puedes ponerlo en lugar de tu batería si es extraíble y bajar el peso para una salida de pocos kms.

Eso si, dice que tiempo de preparación de 5 a 6 semanas. No hay existencias, ya lo dijo Joan.

P4BL0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • MTB or e-MTB , that is the question!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 160 SL 750
  • Localidad: Madrid
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #162 en: 02 de Noviembre, 2023, 02:19:36 pm »
Lo que no me queda claro en el video es si el extender es compatible con  el Bosch smart system del 2022 , previa actualizacion del software de la bici, o unicamente sería compatible con el smart system a partir de 2023 ?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #163 en: 02 de Noviembre, 2023, 05:11:36 pm »
Lo que no me queda claro en el video es si el extender es compatible con  el Bosch smart system del 2022 , previa actualizacion del software de la bici, o unicamente sería compatible con el smart system a partir de 2023 ?
Supongo que habrá que actualizar para que te lo reconozca, pero eso no es problema pienso.
Yo tengo una del 2022 y ya me la actualizaron en la tienda.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.903
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #164 en: 02 de Noviembre, 2023, 07:45:01 pm »
Todo eso está por ver porque en teoría bosch dice que el extender aparecerá en la app flow
y  si no aparece es porque tu bici no lo admite.

Ya veremos si se puede forzar la conexión y "pssar" de la app. Tamvien se esta diciendo que es para ebikes 2024.