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Autor Tema: Busco bomba para horquilla  (Leído 3280 veces)

Ray

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre, 2022, 07:06:38 am »
Otra cosa es cuando la vuelves a conectar a la bomba y hay un "pérdida" de presión por volver a llenar el circuito de aire y al tratarse de un pequeño volumen pero a alta presión .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre, 2022, 07:10:27 am »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.
Muy buenas.
Por un lado, tienes un punto en el cual, pienso que estás confundiendo términos.
Una cosa es el volumen de todo el circuito (bomba, manguera, horquilla, amortiguador), y otra la presión en todo el circuito.
Una cosa es perder volumen de la manguera y la bomba, y otra cosa muy distinta la presión. El manómetro nos está indicando la presión total que existe en ese momento en todo el sistema, desde el punto final de la horquilla hasta el punto inicial de la bomba, en ningún momento nos indica el volumen que tienes en todo el sistema.
Una vez que sueltas la manguera, el volumen del amortiguador y horquilla se queda inalterado y mantiene su presión, que será la última que has visto o metido antes de soltar la manguera. (tiene una junta torica de goma que hace estanco el sistema antes de apretar el obús y hasta después de separarse del mismo),. Si esto no te ocurre, puede que la junta la tengas deteriorada, y de ahí te de la sensación real de que te pierde también por la horquilla o el amortiguador.
Puedes hacer una prueba fácil. Ir roscando la manguera hasta poco antes de abrir la válvula, e intenta accionar la bomba. Si notas que sale aire, dale un cuarto de vuelta hasta que veas que bombeando se monta en presión, pero aún no se a abierto la válvula.
Si no lo logras, y antes se te abre la válvula de la horquilla o el amortiguador, quiere decir que la junta de la manguera la tienes deteriorada.
Un saludo.

Vixs

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre, 2022, 07:17:14 am »
Perdonar.
No había visto las respuestas para aclarar el asunto.
Un saludo.

Flowjancano

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre, 2022, 08:09:00 am »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.
Muy buenas.
Por un lado, tienes un punto en el cual, pienso que estás confundiendo términos.
Una cosa es el volumen de todo el circuito (bomba, manguera, horquilla, amortiguador), y otra la presión en todo el circuito.
Una cosa es perder volumen de la manguera y la bomba, y otra cosa muy distinta la presión. El manómetro nos está indicando la presión total que existe en ese momento en todo el sistema, desde el punto final de la horquilla hasta el punto inicial de la bomba, en ningún momento nos indica el volumen que tienes en todo el sistema.
Una vez que sueltas la manguera, el volumen del amortiguador y horquilla se queda inalterado y mantiene su presión, que será la última que has visto o metido antes de soltar la manguera. (tiene una junta torica de goma que hace estanco el sistema antes de apretar el obús y hasta después de separarse del mismo),. Si esto no te ocurre, puede que la junta la tengas deteriorada, y de ahí te de la sensación real de que te pierde también por la horquilla o el amortiguador.
Puedes hacer una prueba fácil. Ir roscando la manguera hasta poco antes de abrir la válvula, e intenta accionar la bomba. Si notas que sale aire, dale un cuarto de vuelta hasta que veas que bombeando se monta en presión, pero aún no se a abierto la válvula.
Si no lo logras, y antes se te abre la válvula de la horquilla o el amortiguador, quiere decir que la junta de la manguera la tienes deteriorada.
Un saludo.
Y si hace esa prueba y la torica esta bien y cierra el circuito antes de abrir el obus, vera que en 2 bombazos la presion se dispara, porque simplemente esta entrando aire a la manguera.

CHENCHIN

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre, 2022, 08:12:38 am »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.

El manometro marca presion total del circuito de aire, horquilla/amortiguador + latiguillo y la que marca es la que tiene la suspension y la bomba a la vez, cada una con su volumen. No es que esa presion se reparta entre ambas y si por ejemplo metes 215 psi, haya 200 en la horquilla y 15 en la manguera, hay 215 en ambas porque estan comunicadas y forman un circuito cerrado.

Y lo de la conexion/desconexion de la bomba es como dice el compañero. La apertura/cierre del obus es un instante, lo que haces al apretarle mas es aumentar la apertura de la valvula y aumentar el caudal de paso (es como un grifo: el agua empieza a pasar en un punto y a partir de ahi lo que haces es aumentar el causal).

Si te fijas, la bomba empieza a roscar sin hacer nada y hay un punto en el que sube la presion del manometro, ese es el momento en el que se abre el obus y se igualan las presiones de la suspension y la bomba. Ahi ya esta el circuito cerrado y no hay perdida de aire al exterior, lo que haces roscando hasta el final es empujar el obus para aumentar el paso de aire y aprovechar al maximo los bombeos y que entre el 100% del caudal en cada uno (podrias meter aire nada mas abrir el obus, pero tardarias bastante mas al estar el paso cerrado).

Y al soltarla es exactamente lo contrario: empuezas a desenroscar y se va cerrando el paso del obus, pero no hay perdida de aire. Sigues desenroscando y en un momento dado el obus cierra y sigue sin haber perdida de aire. Y sigues desenroscando y en el instante en el que el circuito se abre, el latiguillo tira su presion, pero el obus hace rato que se cerro.
Bueno en mi caso es como yo digo. A lo mejor es mi bomba que por los filetes de la rosca se va el aire que va saliendo del obús cuando va regresando a la posición de cierre. Con lo que a mi no me vale esa teoría porque si solamente lo aprieto para que el obús abra un poco aunque entre menos caudal se me sale el aire por la rosca al no roscar completamente que es cuando cierra estanco.

Vixs

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre, 2022, 08:20:44 am »
Mira la junta torica de la manguera. Si no estoy equivocado, todas tiene esa junta torica que evita lo que te está ocurriendo.
Si no la tienes, te será imposible acertar con la presión real.

David

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre, 2022, 08:30:58 am »
A mí el amortiguador cada vez que compruebo, me pierde 10psi. Pero la horquilla siempre se mantiene igual.
Disfrutando de cada pedalada.

Flowjancano

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:28:34 am »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
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Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
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No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

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El manometro marca presion total del circuito de aire, horquilla/amortiguador + latiguillo y la que marca es la que tiene la suspension y la bomba a la vez, cada una con su volumen. No es que esa presion se reparta entre ambas y si por ejemplo metes 215 psi, haya 200 en la horquilla y 15 en la manguera, hay 215 en ambas porque estan comunicadas y forman un circuito cerrado.

Y lo de la conexion/desconexion de la bomba es como dice el compañero. La apertura/cierre del obus es un instante, lo que haces al apretarle mas es aumentar la apertura de la valvula y aumentar el caudal de paso (es como un grifo: el agua empieza a pasar en un punto y a partir de ahi lo que haces es aumentar el causal).

Si te fijas, la bomba empieza a roscar sin hacer nada y hay un punto en el que sube la presion del manometro, ese es el momento en el que se abre el obus y se igualan las presiones de la suspension y la bomba. Ahi ya esta el circuito cerrado y no hay perdida de aire al exterior, lo que haces roscando hasta el final es empujar el obus para aumentar el paso de aire y aprovechar al maximo los bombeos y que entre el 100% del caudal en cada uno (podrias meter aire nada mas abrir el obus, pero tardarias bastante mas al estar el paso cerrado).

Y al soltarla es exactamente lo contrario: empuezas a desenroscar y se va cerrando el paso del obus, pero no hay perdida de aire. Sigues desenroscando y en un momento dado el obus cierra y sigue sin haber perdida de aire. Y sigues desenroscando y en el instante en el que el circuito se abre, el latiguillo tira su presion, pero el obus hace rato que se cerro.
Bueno en mi caso es como yo digo. A lo mejor es mi bomba que por los filetes de la rosca se va el aire que va saliendo del obús cuando va regresando a la posición de cierre. Con lo que a mi no me vale esa teoría porque si solamente lo aprieto para que el obús abra un poco aunque entre menos caudal se me sale el aire por la rosca al no roscar completamente que es cuando cierra estanco.
Cambia de bomba, esa no va bien.

A mí el amortiguador cada vez que compruebo, me pierde 10psi. Pero la horquilla siempre se mantiene igual.
En ambos casos al conectar la bomba marca menos presion de la que dejaste, porque conectas un circuito a presion (suspension) con uno sin presion (manguera de la bomba) y parte del aire de la susoension se va a la manguera para que ambas presiones se equilibren. Lo notas mas en el amortiguador porque lleva mucha mas presion que la horquilla en menos volumen de aire y de la que se escapa un poco esa bajada es mas apreciable.

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:56:07 am »
A mí el amortiguador cada vez que compruebo, me pierde 10psi. Pero la horquilla siempre se mantiene igual.
Lo que te ha explicado flowjancano, es lo que te ocurre. A menos volumen de cámara y más presión, menos pérdida de aire necesitas para que mayor sea la bajada de presión. A misma manguera de bomba, la compensación de presiones será más apreciable en la cámara más pequeña, la del amortiguador, que en la de la horquilla, con un volumen más grande y una presión de inicio más baja.

CHENCHIN

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre, 2022, 03:48:37 pm »
Tenéis toda la razón. Es verdad que al poner la manguera a la hora de hinchar, una vez la presión deseada en manómetro solamente se pierde volumen de la manguera ya que todo tiene la misma presión. Cuesta entenderlo pero es así. Lo que pasa es que en mi caso debo de tener esa junta deteriorada o muy chafada. Con lo que no actúa bien. Esa goma debe de empezar a presionar contra la parte más saliente de el cuerpo de la válvula que es cuando se produce el estancamiento, para poca rosca después, accionar el obús el émbolo de la bomba. Con lo que a la inversa se cierra antes el obús que se separa la junta de la parte saliente antes mencionada. Comprendido

Nautinet

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Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre, 2022, 04:08:30 pm »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

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No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
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