Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Bosch CX Performance... Smart 2022  (Leído 38335 veces)

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #120 en: 12 de Abril, 2022, 03:41:13 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #121 en: 12 de Abril, 2022, 06:18:42 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.
¿Ahora te permite cambiar los modos de cada asistencia?. Cambiar el tour+ por el tour normal, el emtb por el sport??, sin tener que pasar por tienda.
Sea la respuesta, positiva o negativa, ¿te permite modificar las configuraciones de asistencia de un modo automático?. Tour+ y Emtb, o solo los no automáticos.

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #122 en: 12 de Abril, 2022, 06:50:05 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.
¿Ahora te permite cambiar los modos de cada asistencia?. Cambiar el tour+ por el tour normal, el emtb por el sport??, sin tener que pasar por tienda.
Sea la respuesta, positiva o negativa, ¿te permite modificar las configuraciones de asistencia de un modo automático?. Tour+ y Emtb, o solo los no automáticos.

No permite cambiar el modo, yo tengo el tour y no hay opción para el cambio a tour+. El modo sport no sabía que existía, qué es?

En mi caso, que solo tengo emtb como modo automático, tampoco permite el cambio de la asistencia de ese modo, sólo de los otros tres.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #123 en: 12 de Abril, 2022, 07:53:53 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.
¿Ahora te permite cambiar los modos de cada asistencia?. Cambiar el tour+ por el tour normal, el emtb por el sport??, sin tener que pasar por tienda.
Sea la respuesta, positiva o negativa, ¿te permite modificar las configuraciones de asistencia de un modo automático?. Tour+ y Emtb, o solo los no automáticos.

No permite cambiar el modo, yo tengo el tour y no hay opción para el cambio a tour+. El modo sport no sabía que existía, qué es?

En mi caso, que solo tengo emtb como modo automático, tampoco permite el cambio de la asistencia de ese modo, sólo de los otros tres.
El modo sport sería el tercero si no tienes instalado el modo automático Emtb.
Tienes la posibilidad de pasar por tienda y que te instalen la siguiente configuración de modos, y todos configurables por ti desde la app:
ECO
TOUR
SPORT
TURBO
De este modo se regresa a los orígenes de Bosch, con cuatro modos, y está vez, todos configurables, cosa que deberían haber realizado desde el principio.
Si de todas formas, quieres un modo automático, no estoy seguro si te puedes quedar solo con uno a tu elección. Creo que por narices debes de tener el Emtb como mínimo. Si solo quisieras el TOUR+, me da que no se puede, obligándote TOUR+ y Emtb.
De todas formas, de esto último no estoy seguro, y lo mejor sería pasar por la tienda y ver lo que realmente te ofrecen.
Ya puestos, para mi gusto, lo ideal sería ECO:TOUR+:SPORT:TURBO

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #124 en: 12 de Abril, 2022, 08:25:48 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.

Yo he actualizado pero no me aparece ninguna función nueva visible. Me imagino que sino tienes el  smartphonegrip conectado no aparecerá nada de nada.

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #125 en: 12 de Abril, 2022, 09:05:03 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.

Yo he actualizado pero no me aparece ninguna función nueva visible. Me imagino que sino tienes el  smartphonegrip conectado no aparecerá nada de nada.

Pero has actualizado también la bici o solo la app? Yo no tengo el grip y tengo todo lo que he comentado antes

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #126 en: 12 de Abril, 2022, 09:43:11 pm »
He actualizado primero la aplicación y después la bici desde la propia aplicación.
Han metido un sistema de bloqueo de la asistencia para seguridad ante robos y ya se puede llevar el móvil como navegador y como pantalla de control.
Como curiosidad, al actualizar me ha reseteado el histórico de la distribución de asistencia, ahora está todo a cero. El kilometraje general sí sigue con el conteo.

Yo he actualizado pero no me aparece ninguna función nueva visible. Me imagino que sino tienes el  smartphonegrip conectado no aparecerá nada de nada.

Pero has actualizado también la bici o solo la app? Yo no tengo el grip y tengo todo lo que he comentado antes

Ahhh pues sisi, ahora lo he visto. Pensaba que sin el smartphonegrip no funcionaría nada de todo eso y no es así.
Los botones del mando leed controlan la pantalla móvil y puedes cambiar de pantalla y pasar a la de navegación...jejjee navegación por decir algo XDXD!!! que cartografia más cutre...la cartografia romana era más extensa que esta bazofia que nos  trae Bosch para ir a la montaña. Para paseos por carril bici y pistas pues irá bien supongo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #127 en: 12 de Abril, 2022, 09:49:48 pm »
No obstante se abre la posibilidad de poder prescindir del garmin, del kiox 300 del nuevo soporte smartphonegrip y poner un soporte telefónico con un smartphone rugerizado de tamaño pequeño y llevar tu propia cartografia con programas como oruxmap y otros  similares.

Además con una simple app se podría llegar a dividir la pantalla del  móvil y llevar al mismo tiempo el mapa y los datos del motor y batería de la ebike. Da para pensarlo con calma.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #128 en: 13 de Abril, 2022, 08:14:55 am »
visitors can't see pics , please register or login

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #129 en: 13 de Abril, 2022, 09:06:22 am »
visitors can't see pics , please register or login


Has conseguido partir la pantalla... queda bien

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #130 en: 13 de Abril, 2022, 09:25:15 am »
visitors can't see pics , please register or login


Has conseguido partir la pantalla... queda bien

Si, para dividir pantalla en android no  es necesario instalar nada, sólo pasearte entre las apps abiertas en el movil y justo encima de cada app te sale un icono...el cual si mantienes apretado te sale un menú y existe la opción de "abrir en vista de pantalla dividida"

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #131 en: 13 de Abril, 2022, 09:33:46 am »
Hola a todxs.

Acabo de comprar una Cube con el motor Bosch Gen 4 Smart system, el motor va bien pero me tiene un poco mosqueado que cuando giro a mano la bielas hacia atras no es que giren demasiado.
La sensacion es como si montas un pedalier con mucha grasa y se queda como pegado, no estan bloqeuadas la bielas ni nada de eso, solo que giran poquisimo al darle hacia atras manualmente.
Alguno que tenga este motor, me podria decir como le giran en el suyo, si fuera un video estaria bien.

Muchas gracias a todxs.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #132 en: 13 de Abril, 2022, 06:29:26 pm »
No puedo subir vídeo. Pero te comento que el mío está para reparar rodamientos, y dándole un buen manotazo ,como mucho gira media vuelta. Que yo recuerde, de nuevo, me da que hacia atrás, si que tiene un ligero agarrotamiento, a causa de los trinquetes, cosa que hacia adelante, si todo está bien, gira más liberado.

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #133 en: 18 de Abril, 2022, 10:42:57 am »
Gracias Vixs.

Por lo que comentas tiene pinta de ser lo mismo, tema de trinquetes y posiblemente rodaje del motor.

Como tengo revision gratuita a los 400 Kms, cuando la lleve a la tienda se lo comentare a ver que me dicen.

La verdad es que me esta costando hacerme con el motor, tenia un yamaha de 2016 y era bastante diferente, sobre todo por los modos automaticos (eMtb y el TourE).

Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #134 en: 09 de Mayo, 2022, 09:52:02 am »
Lo pongo por aquí y repito más o menos lo que dije en hilo mdk.

Soy nuevo con Bosch, hasta hoy me he dado cuenta de que el modo emtb prácticamente se puede utilizar incluso en situaciones en las  que requiere un uso puntual del turbo.

Dado que el smart system viene de serie con dos modos automáticos y bajo mi punto de vista son la repera los dos se me hace difícil tener que prescindir del tour+.

Así que estoy tratando de modular el Eco a mi gusto...aquí cada cual lo afinará según sus necesidades pero también estoy tratando de RECONVERTIR  el turbo en otra cosa distinta al turbo.

Pongo esto por aquí por si alguien más se anima en hacer pruebas y lo vamos comentando 

Yo ayer turbo -5 y nm 45 y la sensación era de un eco loquito xq no le quité la aceleración y de escasa potencia en sendas de subida.

Da la Impresión de que será más facil reconvertir el turbo en un tour ligero (por debajo del tour+) que en otro eco...para tener dos ecos.

Bueno, ya os he dado que pensar...a ver si alguien me ayuda en hacer pruebas