Foro e-MTB.es

Autor Tema: Geometrias MTB modernas...si o no?  (Leído 11048 veces)

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 7
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo, 2021, 06:41:53 pm »
Cosme eres un crack, me han quedado algunos conceptos mucho mas claros con tus explicaciones y enlaces, tu sabes de bicis de verdad, grazie mille!!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo, 2021, 08:10:20 pm »
Meduix. Mira la potencia que lleva Yoann Barelli, lo mismo te viene bien, parece muy corta.
Por otro lado, veo que te vendes media bici, ya has encontrado sustituta?

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo, 2021, 08:44:56 pm »
Ya tengo potencia, encontré la misma en Wallapop...un sablazo pero bueno, estoy seguro q mis proximas bicis van a ir asi casi seguro, me gustó demasiado.

Ahora me sobran manillares, potencias, etc...y ya de paso me planteo un cambio de horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo, 2021, 09:19:33 pm »
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo, 2021, 09:23:12 pm »
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Transalp mira la página de Pacenty tienen un conjunto manillar potencia de 20mm en los de 35 y 15mm en los de 31.8 es lo más corto que vas a encontrar
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo, 2021, 10:36:16 am »
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH

Molan los EXT pero dice que hacen ruidos como un somier  :D :D :D :D

Me los recomiendas por algun motivo en especial?

Ahora mismo, que sea resistente es mi principal requisito. Llamé a DRS para preguntar y me rcomendaron el Öhlins y me dijeron que los de MRP son muy "taiwaneros" pero claro, él no vende MRP... :D :D

A parte, creo que son muy caros los de EXT

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo, 2021, 11:17:30 am »
Si Meduix EXT se cotiza.
Push eleven six es una posibilidad pero no es barata tampoco
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo, 2021, 12:14:05 pm »
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
Cuidamela y devuelvemela entera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo, 2021, 02:52:55 pm »
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

No se si lleva ese vástago de acero pero aquí te dejo una sugerencia: los de EXT tiene uno de enduro y otro de DH

Molan los EXT pero dice que hacen ruidos como un somier  :D :D :D :D

Me los recomiendas por algun motivo en especial?

Ahora mismo, que sea resistente es mi principal requisito. Llamé a DRS para preguntar y me rcomendaron el Öhlins y me dijeron que los de MRP son muy "taiwaneros" pero claro, él no vende MRP... :D :D

A parte, creo que son muy caros los de EXT
Si funcionan, lo del ruido da lo mismo.

EXT son una marca top en el mundo de la automocion y controlan muchisimo. Han pasado toda esa experiencia a las suspensiones de mtb y han hecho unos productos de primerisima calidad y prestaciones y eso se paga... Pero si lo comparas con un Ohlins, igual no es ni tan caro. 850 creo recordar y te le dan con 2 muelles de distinta dureza.

Le tienen dos colegas que han probado muchisimas cosas, especialmente uno de ellos y dicen que esta a otro nivel.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo, 2021, 04:58:46 pm »
EXT dice en su pagina que sus productos son para competición y por lo que he leído no es marketing, tienen un tacto que no gusta a todo el mundo.

No te lo recomiendo por ninguna razón especial pero es una opción a tener en cuenta, pero claro a ver donde puedes probar eso porque no lo lleva mucha gente es un poco salto de fe

En el grupo de Rocky Mountain que estoy uno lo tuvo que modificar porque decía que se sentía harsh como dicen ellos ... un muelle!
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo, 2021, 06:45:32 pm »
Mi primera opción seria el CCDB Kitsuma, para poder jugar con las regulaciones de manera super rapida, pero no me fio que no se rompa montado en la Kenevo.
El Öhlins parece q es muy resistente por tener el vastago de acero y el MRP más aun, pero este ultimo no tiene el “pedigrí” de otras primeras marcas de suspensiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo, 2021, 07:47:24 pm »
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Transalp mira la página de Pacenty tienen un conjunto manillar potencia de 20mm en los de 35 y 15mm en los de 31.8 es lo más corto que vas a encontrar
Ok
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo, 2021, 09:58:18 pm »
Mi primera opción seria el CCDB Kitsuma, para poder jugar con las regulaciones de manera super rapida, pero no me fio que no se rompa montado en la Kenevo.
El Öhlins parece q es muy resistente por tener el vastago de acero y el MRP más aun, pero este ultimo no tiene el “pedigrí” de otras primeras marcas de suspensiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de la on off de 10 que se queda la bici mas fea que pegarle a un padre con un calcetin sudao en la boca ya le pierdes el pedigri a la kenevo que mas te da montarle ese mrp



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #73 en: 07 de Marzo, 2021, 10:45:09 pm »
Los que pusimos la potencia de 10 ya no la quitamos, por eso ya no quedan ni de segunda mano.
Te hace la dirección más reactiva, no a todo el mundo le gusta este tacto, pero giras donde antes no podías.
Aunque le veo mucho más de sentido en bicis largas como mí Mondraker Level.
« Última modificación: 07 de Marzo, 2021, 11:46:22 pm por pppcordobes »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo, 2021, 11:30:58 pm »
Completamente de acuerdo, en mi caso la mejora está siendo muy notable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk