Foro e-MTB.es

Autor Tema: Geometrias MTB modernas...si o no?  (Leído 11019 veces)

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo, 2021, 03:20:56 pm »
Tengo diarrea mental con tantos datos y nombres raros , os acordáis de las bicis del siglo pasado de talla casi única y lo felices que eramos ? pues eso companys.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo, 2021, 03:29:09 pm »
Pues si tienes una bici que ya es estable y por ende con bastante WB y reach. Si quieres mayor agilidad,sobre todo en giros lentos o cerrados,debes coger una horquilla con mayor offset a la que tienes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo, 2021, 05:05:50 pm »
Mas estable - offset .
Mas agil + offset.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo, 2021, 06:04:46 pm »
Gracias companys...ahora toca averiguar que offset tiene mi horquilla...jajjajajjaa

Voy a ver si encuentro el codigo ese de Fox y mirarlo en la web.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo, 2021, 06:54:05 pm »
En la página de Specialized también lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo, 2021, 08:10:47 pm »
En la página de Specialized también lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No es la horquilla de origen.

Una cosa no entiendo, debo estar equivocado pero a mi me parece que cuanto más offset tiene la horquilla más hacia delante se desplaza la rueda delantera y por lo tanto más larga entre ejes será, no? por lo tanto, menos agil...o lo estoy diciendo al revés?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo, 2021, 09:51:48 pm »
Pues si tienes una bici que ya es estable y por ende con bastante WB y reach. Si quieres mayor agilidad,sobre todo en giros lentos o cerrados,debes coger una horquilla con mayor offset a la que tienes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende Stray el trail combina con la longitud de potencia. Con una potencia de 20 y 38 de offset (y casi 1.5 menos cms de wb) me atrevo a decir que tienes la misma agilidad de giro que con una potencia de 40 y 51 de offset ... pero vamos no te niego que sería un experimento en toda regla y algo para casos excepcionales, una bici difícil de conseguir que encuentras pero sea una talla más no muy exagerada ...
« Última modificación: 04 de Marzo, 2021, 09:54:05 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo, 2021, 10:01:05 pm »
Segun consta en la web de Fox, mi 36 tiene un Rake de 44. Rake es el offset, verdad?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo, 2021, 08:23:48 am »
Segun consta en la web de Fox, mi 36 tiene un Rake de 44. Rake es el offset, verdad?

Si.
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo, 2021, 10:26:47 am »
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
« Última modificación: 05 de Marzo, 2021, 10:36:59 am por e-Meduix »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo, 2021, 11:45:32 am »
Pues parecido aunque no sea lo mismo,a

lo que yo hice quitando espaciadores. Se nota mucha diferencia en los giros,mucho más rápida y reactiva y la rueda va más arrapada al suelo con mucho mejor control. A veces los pequeños cambios son los que funcionan.
En otro orden de cosas,que tal va ese amortiguador Fox DPX2? Creía que llevabas uno de muelle


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo, 2021, 12:16:21 pm »
Lo llevaba hasta que se rompió y me pusieron este en garantía, hará unos 3 meses que lo llevo. Me gusta, pero me gustaba bastante més el muelle pero la Kenevo se los carga los muelles.

Estoy mirando de ponerle un Öhlins que se ve que lleva el bastago de acero y es más resistente y luego está el MRP Hazzard que también lleva el bástago de acero y de más grosor al habitual y no sé que juntas reforzadas...ideal para bicis como la Kenevo y sus problemas.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo, 2021, 04:28:36 pm »
Buenas, ayer probé mi Kenevo con una potencia de 10mm (cortesia del forero Bellydo que me la ha prestado unos dias) y aún estoy flipando de la mejora brutal en manejabilidad que tiene la bici con esa potencia.

Como podeis ver en las fotos el aspecto estetico es simplemente horrible, pero al ser la primera prueba no me atreví a cortar el tubo de la horquilla, así que tiré de espaciadores y manillar practicamente plano. Lo sé, la pobre está feísima...pero la verdad es que el resultado ha sido brutal.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Se nota realmente una facilidad en los cambios de dirección y giros que nunca lo hubiera pensado que fuera posible. A parte la posición más erguida, mucho más comoda para mi. Seguramente mi bici ideal seria una con un reach corto y un stack alto (tipo Merida) y mi Kenevo es justo lo contrario...jajajajjja...inutil que es uno.
Aunque quien sabe, la verdad es que tal como esta ahora la bici me encontré super a gusto. Supongo que este tipo de sensaciones es lo que promulgaba Mondraker con su Forward Geometry.
De momento voy a darle una oportunidad a la Kenevo con esta configuración, aunque para hacerla más agradable a los ojos tengo pensado cortar el tubo de la horquilla, rebajar espaciadores de 5cm a 2-3 y compensar la perdida de altura con un manillar con más rise (que ya sé que no es exactamente lo mismo, pero espero que el resultado sea igual o mejor).

Menudo ladrillo os he soltado!!!
Enlace para ver precios de esa potencia tienes?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo, 2021, 05:31:20 pm »
Desgraciadamente la potencia OnOff Stoic de 10mm ya no se fabrica.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Geometrias MTB modernas...si o no?
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo, 2021, 05:42:13 pm »
Desgraciadamente la potencia OnOff Stoic de 10mm ya no se fabrica.
Gracias por la información.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk