Hola a todos,
Ya me he estrenado con los pedales de plataforma y las sensaciones no han podido ser mejores, en ningun momento he echado en falta los automaticos.
La principal razon que tenia para cambiar a plataforma era mis dolencias de rodilla, y el poder mover el pie en distintas direcciones a lo largo de la ruta hace que la rodilla sufra bastante menos que si fuera fija en unos automaticos, por lo que en ese aspecto genial.
Y por otro lado el agarre del combo pedales/zapatillas me ha parecido brutal, una vez que plantas el pie en el pedal eso no se mueve, puedes pedalear con total confianza por todos lados.
Quizas lo que menos me ha gustado ha sido en lo estetico, no me gusta demasiado como quedan los pedazo de pedales en la bici y sobretodo lo que menos me gusta es las pintas que llevo con zapatillas y lycra por todo el cuerpo...habra que hacerse con unos baggies
Si vas cómodo con licra sigue con licra, que mas da.
Yo tuve esas zapatillas, el agarre es brutal con buenos pedales, me las cambié porque tienen un par de "defectos".
Son muy abiertas de caña y entra polvo y tierra a cascoporro.
Son muy de verano, muy muy ventiladas, y de facil secado, por lo que en invierno o en dias mojados eran una pesadilla para mis pies fríos.
Muy bajas, ninguna proteccion del maleolo.
Me pasé al modelo intermedio, trailcross xt.
Y para invierno unas suplest flat pedal, no tienen tanto agarre como.unas five ten pero para pedalear son mucho mas eficientes, y no parece que vas a patinar