Foro e-MTB.es

Autor Tema: pedales plataformas  (Leído 16640 veces)

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero, 2022, 10:23:00 am »
En mi modesta opinión, para llevar pedales de plataforma hay que llevar calzado específco para pedales de plataforma, de la misma manera que para llevar pedales automáticos hay que llevar zapatillas con calas.
Y haceros a la idea: los pines de los pedales automáticos D E S T R O Z A N la suela stealth (y similares) de las zapas específicas. No os van a durar esas zapas lo mismo que unas de calas....

Y por último: un consejo no pedido pero que os doy gratis. No esperéis a llevar las pantorrillas y las espinillas llenas de cicatrices. Poneros protección en pantorrillas y espinillas si llevais pedales de plataforma. Los calcetines con espinillera protegen suficiente pero para verano son una sauna....

Tengo unas espinilleras de futbol, no se si serán apropiadas para lo que comentas, por otro lado las he estado mirando pero muchas son largar y si llevas rodilleras se superponen, ¿conoceis alguna espinillera cómoda que no se superponga con las rodilleras?

Saludos,

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:pedales plataformas
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero, 2022, 11:31:10 am »
A priori te vale cualquier cosa que impida que un tornillo de los pedales de plataforma impacte contra tu tibia desnuda o simplemente el pedal.... Una espinillera de fútbol se mete dentro de un calcetín y sirve bien, pero obliga a llevar calcetines altos todo el año.
Mis rodilleras son las ION K-Pact Zip.
Las han comprado unos cuantos de mi grupeta y uno de ellos ha comprado unas espinilleras de la misma marca que se acoplan muy bien y por detrás no llevan nada, lo cual para el verano va muy bien. Yo me las voy a comprar.
Su protección es la misma que unas espinilleras de futbol, pero te deja el gemelo abierto para tener menos calor en verano. Eso si, específicas para las rodilleras ION.
Para invierno voy bien con los calcetnies con protección de ION.
Otra posibilidad son unas polainas del Decathlon que creo que son de Trail Running. Tienen menos protección que una espinillera de fútbol o la específica de ION, pero suficiente. En mi grupeta las llevan también 3 que yo recuerde.

earlpizumi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero, 2022, 03:25:52 pm »
En mi modesta opinión, para llevar pedales de plataforma hay que llevar calzado específco para pedales de plataforma, de la misma manera que para llevar pedales automáticos hay que llevar zapatillas con calas.
Y haceros a la idea: los pines de los pedales automáticos D E S T R O Z A N la suela stealth (y similares) de las zapas específicas. No os van a durar esas zapas lo mismo que unas de calas....

Y por último: un consejo no pedido pero que os doy gratis. No esperéis a llevar las pantorrillas y las espinillas llenas de cicatrices. Poneros protección en pantorrillas y espinillas si llevais pedales de plataforma. Los calcetines con espinillera protegen suficiente pero para verano son una sauna....

Totalmente de acuerdo con lo que dices y especialmente con tu consejo. Los cortes en los gemelos son bastante frecuentes.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:pedales plataformas
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero, 2022, 09:36:49 pm »
https://www.alltricks.es/F-11940-protections-du-cycliste/P-412512-par_de_espinilleras___tobilleras_fuse_alpha_negro

Os recomiendo éstas, yo las llevo con protección de tobillos aunque las hay sin ella, también protegen por la parte de los gemelos, son muy cómodas y no interfieren con las rodilleras, yo ya no se ir sin ellas tanto en invierno como en verano.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero, 2022, 11:33:22 pm »
A priori te vale cualquier cosa que impida que un tornillo de los pedales de plataforma impacte contra tu tibia desnuda o simplemente el pedal.... Una espinillera de fútbol se mete dentro de un calcetín y sirve bien, pero obliga a llevar calcetines altos todo el año.
Mis rodilleras son las ION K-Pact Zip.
Las han comprado unos cuantos de mi grupeta y uno de ellos ha comprado unas espinilleras de la misma marca que se acoplan muy bien y por detrás no llevan nada, lo cual para el verano va muy bien. Yo me las voy a comprar.
Su protección es la misma que unas espinilleras de futbol, pero te deja el gemelo abierto para tener menos calor en verano. Eso si, específicas para las rodilleras ION.
Para invierno voy bien con los calcetnies con protección de ION.
Otra posibilidad son unas polainas del Decathlon que creo que son de Trail Running. Tienen menos protección que una espinillera de fútbol o la específica de ION, pero suficiente. En mi grupeta las llevan también 3 que yo recuerde.

Tengo esas mismas rodilleras, las encuentro muy comodas, permiten pedalear con ellas, pero me temo que en verano las utilizaré única y exclusivamente para bajar, pedalerar con ellas en rutas largas daran mucho calor.

te agradecría me pasaaras enlace de esas espinilleras de ION que son compatibles con nuestras rodilleras de la mismas marca.

Saludos,

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero, 2022, 11:50:29 pm »
He encontrado estas https://www.bikeshop.es/espinilleras-ion-s-pad-amp-negro-2019/155092.html docen que son compatibles con las rodilleras de la misma marca modelos  K_Pact o K_Pact_Amp, pero no habla de las  K_Pact ZIP que son las nuestras.

Saludos,


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero, 2022, 11:56:22 pm »
No tienen cierre arriba. Como no vayan las rodilleras por encima y las sujeten, malamente se van a mantener en el sitio.

Mil veces mejor las Fuse o cualquiera con cierres.

Te pones la espinillera y encima la rodillera, si hace falta un poco montada por encima y listo. No hay mayor problema.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:pedales plataformas
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero, 2022, 10:26:50 am »
https://www.ion-products.com/bike/men/body-armor/?body_part=Shin
La web de ION lo deja claro: son las únicas espinilleras que tienen.
La parte supieror se sujeta con la parte inferior de las rodilleras.
Como digo, un compañero de grupeta las lleva con las K-Pact Zip y dice que no se mueven y está encantado.

Las otras espinilleras les veo el mismo defecto que a los calcetines con protección: en verano = sauna, pero.... protegen más sobre todo en el gemelo, donde yo llevo ya tatuado para siempre el logotipo de Citroën hecho por mis pedales..

Respecto a las rodilleras puestas todo el rato o no, eso depende de lo caluroso que sea cada uno. Yo he probado a bajarmelas a las pantorrillas en los enlaces y en las subidas, pero cuando llegas al inicio del descenso y tiras de ellas hacia arriba, acaban subiendo fatal por el barrillo de sudor y polvo que se me acumula en las rodillas. Peor el remedio que la enfermedad... en verano me las pongo, me embadurno la rodilla y sobre todo los laterales y la parte de atrás con vaselina y aguanto toda la ruta sin una sola rozadura. Eso si, hay que lavarlas después de cada uso. Para eso, recomiendo encarecidamente sacar los protectores de su lugar si las lavas a máquina. El centrifugado los destroza.


carapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Alpedrete
Re:pedales plataformas
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero, 2022, 03:36:55 pm »
Fox tiene un modelo que es rodillera y espinillera en una sola pieza pero recuerdo que no era barato precisamente

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero, 2022, 09:09:23 am »
Fox tiene un modelo que es rodillera y espinillera en una sola pieza pero recuerdo que no era barato precisamente

Gracias pero ya tengo rodilleras.

Saludos,

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero, 2022, 09:11:35 am »
No tienen cierre arriba. Como no vayan las rodilleras por encima y las sujeten, malamente se van a mantener en el sitio.

Mil veces mejor las Fuse o cualquiera con cierres.

Te pones la espinillera y encima la rodillera, si hace falta un poco montada por encima y listo. No hay mayor problema.

Parece una buena opción y protegería también las pantorrillas, pero creo que quizás me darína un calor excesivo, soy caluroso y sudo bastante, tengo dudas entre unas como estas y las ION que han comentado y son compatibles con mis rodilleras.

Saludos,

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:pedales plataformas
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero, 2022, 09:19:55 am »
https://www.ion-products.com/bike/men/body-armor/?body_part=Shin
La web de ION lo deja claro: son las únicas espinilleras que tienen.
La parte supieror se sujeta con la parte inferior de las rodilleras.
Como digo, un compañero de grupeta las lleva con las K-Pact Zip y dice que no se mueven y está encantado.

Las otras espinilleras les veo el mismo defecto que a los calcetines con protección: en verano = sauna, pero.... protegen más sobre todo en el gemelo, donde yo llevo ya tatuado para siempre el logotipo de Citroën hecho por mis pedales..

Respecto a las rodilleras puestas todo el rato o no, eso depende de lo caluroso que sea cada uno. Yo he probado a bajarmelas a las pantorrillas en los enlaces y en las subidas, pero cuando llegas al inicio del descenso y tiras de ellas hacia arriba, acaban subiendo fatal por el barrillo de sudor y polvo que se me acumula en las rodillas. Peor el remedio que la enfermedad... en verano me las pongo, me embadurno la rodilla y sobre todo los laterales y la parte de atrás con vaselina y aguanto toda la ruta sin una sola rozadura. Eso si, hay que lavarlas después de cada uso. Para eso, recomiendo encarecidamente sacar los protectores de su lugar si las lavas a máquina. El centrifugado los destroza.

Muchas gracias,

En mi caso al tener mis rodilleras cremalleras no tengo que llevarlas siempre, facilitan y mucho su colocación sin tener que descalzarme, creo que es una gran ventaja., sobretodo en verano.

Me gustan las ION y tal como comentas en la web de este fabricante indican que son compatibles con mis rodilleras, basicamente busco protección para las espinillas, dodne ya me he llevado algun viaje y voy marcado, también me he golpeadolos gemelos per de forma más leve y en mi caso mucho memos doloroso que en la espinilla.

Por otro lado las que comenta Flowjancano sería una buena alternativa, al proteger tanto espinilla como pantorrilla, y poder usarse de forma independiente de las rodilleras, pero me temo que si me dan mucho calor al no ser tan ventiladas acabe por no utilizarlas.

¿Tantos golpes os habeis llevado en las pantorrillas?

Saludos,

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:pedales plataformas
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero, 2022, 12:27:19 pm »
Yo con los pedales planos saint me llevé  muchos golpes, con los hope algun golpe menos.
Desde que decidí cambiar bielas de 165 y 170 ambas las he probado (y roto)...con bielas cortas de 160  y pedales plataforma tirando a pequeños no me doy ahora ni un golpe.

Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre, 2022, 12:01:46 am »
Yo con los pedales planos saint me llevé  muchos golpes, con los hope algun golpe menos.
Desde que decidí cambiar bielas de 165 y 170 ambas las he probado (y roto)...con bielas cortas de 160  y pedales plataforma tirando a pequeños no me doy ahora ni un golpe.

Qué Hope son? Hope F20?
Si son esos.. qué tal?
Estoy intentando cambiar de plataformas y no me decido.
Hope F20 .. Race Face Atlas (grande?).. Race Face Aefflect (poco agarre?)
(Busco que el pin se meta por debajo)

He usado los stamp 1 de resina (no me parecen que agarren los suficiente)
Y ahora estoy con los 'magped enduro' pero sin los imanes (van muyyy bien, pero empiezan a estar muy golpeados y quiero ir pensando en otros.)

Los buscos 'no grandes', que agarren lo suficiente o bastante, y que se metan los pines por debajo.
Gracias

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre, 2022, 10:52:32 am »


(Busco que el pin se meta por debajo)

¡¡¡Error!!!. Yo en su dia cogi unos DMR Vault, entre otras cosas por eso y cuando un pin se dobla tienes que cortarle para poder sacarle.