Foro e-MTB.es

Autor Tema: pedales plataformas  (Leído 16398 veces)

Erjabato

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Robea
  • Localidad: Irse
Re:pedales plataformas
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre, 2022, 11:19:13 pm »
Hola.

Existen plataformas que tengan pines y SPD a la vez?  Para usar indistintamente con FIVE o con zapas de calas?

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk

Echa un ojo a los FUNN Mamba. Yo los tuve un año para probar y acabé quitando las calas. Ahora los llevo con pines por las dos caras.... Lo mio son las Five Ten con plataforma...
Si solo necesitas la plataforma no son unos pedales muy resistentes a los golpes,para eso mejor otros con más cuerpo.Como consejo de compra inicial,para el que ya los tiene porque usaba mixtos pues bienvenidos.

Hombre, los compre porque no tenia claro con que me iria mejor.
Son plataformas con calas SPD por un lado que es lo que buscaba el compañero.
En mi caso probe un año y pico con calas pero acabe convencido de que soy de plataforma con los pines. Evidentemente si ya tienes claro lo que quieres, pues siempre hay pedales mas especificos. Pero como tampoco estoy para comprar pedales cada año, que parece que los hacen de oro con los precios que tienen, quite el mecanismo de la cala y puse pines en los agujeros. Y no tengo queja.
Hasta que ahorre para los OneUp Aluminium es lo que hay  ;)

jav75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek rail 7
  • Localidad: Irun, guipuzcoa
Re:pedales plataformas
« Respuesta #76 en: 04 de Diciembre, 2022, 06:43:57 pm »
Hola a todos,

Acabo de comprar mi 1º ebike y ando loco con el tema de los pedales...Llevo mas de 20 años pedaleando con automaticos tanto en carretera como en mtb y de pedales plataforma no tengo ni idea, el tema es que tengo una rodilla con condromalacia grado 2 y quiero probar que tal me van los plataforma.

¿Que modelo me recomendariais? Por lo que he leido en el foro los oneup aluminio y crankbrother stamp 7 van bastante bien.

En zapatillas por lo que os he leido esta claro que los five ten son la mejor opcion, las que mas me gustan son las trailcross...que tal van?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:pedales plataformas
« Respuesta #77 en: 04 de Diciembre, 2022, 09:18:52 pm »
Yo te recomiendo que pongas unos pedales de "plastico", cualquier golpe que recibe in pedal lo transmite directamente al eje pedalier que es el eje del motor...los de "plastico " absorben gran parte del impacto

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #78 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:07:14 pm »
Hola a todos,

Acabo de comprar mi 1º ebike y ando loco con el tema de los pedales...Llevo mas de 20 años pedaleando con automaticos tanto en carretera como en mtb y de pedales plataforma no tengo ni idea, el tema es que tengo una rodilla con condromalacia grado 2 y quiero probar que tal me van los plataforma.

¿Que modelo me recomendariais? Por lo que he leido en el foro los oneup aluminio y crankbrother stamp 7 van bastante bien.

En zapatillas por lo que os he leido esta claro que los five ten son la mejor opcion, las que mas me gustan son las trailcross...que tal van?

Yo también andaba con calas y molestias en las rodillas, desde que uso ebike y plataformas no he vuelto a tener problemas con la condromalacia, e incluso me han librado de varias caídas que con calas hubieran sido graves.
Te recomiendo para empezar unos de fibra tipo Chester o Stamp 1.
Las zapatillas Adidas Crosstrail las tengo yo y encantado, agarran muy bien y son cómodas, el único pero es que en invierno entra frío por la zona de los dedos al tener rejilla, pero lo soluciono con unos calcetines waterproof endura, en cambio en el verano se pueden aguantar y no te asas.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:pedales plataformas
« Respuesta #79 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:12:26 pm »
Yo llevo los shimano gr500 y los llevo hace ya años,me van perfectos,eso si,los pines exteriores con arandelas para que no me rompan las suelas,vas pegado a ellos,son muy robustos,de la vieja escuela y estan bastante bien de precio.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #80 en: 08 de Diciembre, 2022, 07:29:44 pm »
Yo te recomiendo que pongas unos pedales de "plastico", cualquier golpe que recibe in pedal lo transmite directamente al eje pedalier que es el eje del motor...los de "plastico " absorben gran parte del impacto
muy de acuerdo con este comentario.
Yo he usado los on off de resina que aunque van bien, son demasiado grandes y tienen un resalte próximo a las bielas que me molesta para pedalear. He llevado los cranbrothers de resina baratos pero hay que tunearlos para que vayan bien. Me explico, en la parte central pierdes agarre debido a que sobresale demasiado y los pines no agarran en esa zona. Compre unos tornillos rosca m3 de 12 mm para que salgan más en los 4 pines centrales y se soluciona el agarre. Mejor que los on off. Más compactos y golpean menos.
Ahora llevo oneup de resina y van de lujo. No hay que hacerles nada para que vayan bien.

Yo de aluminio no pondría por lo que dice el compi, cada golpe la resina lo absorbe, el metal lo transmite a la vuelta y al eje del motor mucho más.
De hecho he visto bielas dobladas por golpes a pedal de aluminio. La resina absorbe o se parte.....

jav75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek rail 7
  • Localidad: Irun, guipuzcoa
Re:pedales plataformas
« Respuesta #81 en: 09 de Diciembre, 2022, 06:52:53 pm »
Gracias por vuestra ayuda...he seguido vuestros consejos y he comprado pedales oneup de resina y zapatillas fiveten trailcross lt.

A ver que tal voy con pedales, lo que mas me preocupa es la rodilla, la tecnica con paciencia y poco a poco ya la pillare.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:pedales plataformas
« Respuesta #82 en: 09 de Diciembre, 2022, 09:47:45 pm »
Hola.
Yo tengo ahora los crankbrother stamp 1 y no repetiré con ellos. En caso de tener que desmontar para mantenimiento o reapretar el eje del pedal, hay que quitar el tapón de plástico roscado que hay en la parte más expuesta del pedal. Con el uso y los roces ese tapón termina fusionandose con el pedal y si tienes que desmontar ya la hemos "liao".
Saludos.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:pedales plataformas
« Respuesta #83 en: 09 de Diciembre, 2022, 10:16:54 pm »
Hola.
Yo tengo ahora los crankbrother stamp 1 y no repetiré con ellos. En caso de tener que desmontar para mantenimiento o reapretar el eje del pedal, hay que quitar el tapón de plástico roscado que hay en la parte más expuesta del pedal. Con el uso y los roces ese tapón termina fusionandose con el pedal y si tienes que desmontar ya la hemos "liao".
Saludos.
Aliexpress al rescate!
€ 2,71  26%de DESCUENTO | Cubierta de Pedal de bicicleta CNC, piezas de reparación de Pedal de bicicleta, aleación de aluminio, a prueba de óxido, cubierta de Pedal de rodamiento de ciclismo
https://a.aliexpress.com/_EzktGrv
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:pedales plataformas
« Respuesta #84 en: 09 de Diciembre, 2022, 11:50:47 pm »
Hola.
Yo tengo ahora los crankbrother stamp 1 y no repetiré con ellos. En caso de tener que desmontar para mantenimiento o reapretar el eje del pedal, hay que quitar el tapón de plástico roscado que hay en la parte más expuesta del pedal. Con el uso y los roces ese tapón termina fusionandose con el pedal y si tienes que desmontar ya la hemos "liao".
Saludos.

Como experto rompedor de bielas y pedales... :D esos Stamp a   mi no me dieron resultado, he tenido dos juegos y ambos se han torcido por el eje por sendas enganchadas en algún sitio. Es muy fino, demasiado y por lo tanto es propenso que en una enganchada se retuerza de tal manera que  y no gire correctamente. 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre, 2022, 12:03:14 am »
Yo he pedido unos Stamp 3 con la Wild, estos tampoco van bien?, es que son de regalo y puedo cambiarlos por otros.
Ahora llevo los HT de 260grs y van de lujo, les he dado ostias para aburrír y ahí siguen, el único problema es que son delicados de mantener y llevan un casquillo un tanto difícil de conseguir, yo los tuve que pedir directamente al fabricante como muestras para un hipotético trabajo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre, 2022, 09:29:51 am »
Yo tuve los Stamp 2 y al año salió un ruidito en derecho. Un cla cla, que al principio parecía que era del motor. En tienda vimos que era del pedal y lo arreglaron. En unos meses volvio el ruido más fuerte y se sentía en el pie. Lo lleve otra vez a la tienda y lo mandaron con la garantía a reparar. Los utilicé un tiempo y al vender la ebike, la vendí con ellos.
Los pedales muy bonitos, pero no me salieron buenos.
Disfrutando de cada pedalada.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:pedales plataformas
« Respuesta #87 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:33:14 pm »
Hola.
Yo tengo ahora los crankbrother stamp 1 y no repetiré con ellos. En caso de tener que desmontar para mantenimiento o reapretar el eje del pedal, hay que quitar el tapón de plástico roscado que hay en la parte más expuesta del pedal. Con el uso y los roces ese tapón termina fusionandose con el pedal y si tienes que desmontar ya la hemos "liao".
Saludos.

Como experto rompedor de bielas y pedales... :D esos Stamp a   mi no me dieron resultado, he tenido dos juegos y ambos se han torcido por el eje por sendas enganchadas en algún sitio. Es muy fino, demasiado y por lo tanto es propenso que en una enganchada se retuerza de tal manera que  y no gire correctamente. 
Pienso igual, son pedales débiles, tengo uno que ya no va fino y con juego, además para desmontar es una "M". Salu2.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:pedales plataformas
« Respuesta #88 en: 12 de Diciembre, 2022, 04:24:12 pm »
Por mi experiencia en productos de los hermanos cangrejo puedo afirmar que si puedo no serán de mi elección.Cierto es que no he probado todo su catálogo...Pero pedales,tijas y ruedas no son para mi.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:pedales plataformas
« Respuesta #89 en: 23 de Diciembre, 2022, 11:57:41 pm »
He comprado estas platas KCNC, pesan 310grs y tienen muy buena pinta, 62 euros.

[archivo adjunto borrado por el administrador]