Foro e-MTB.es

Autor Tema: CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO  (Leído 70686 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #15 en: 05 de Enero, 2016, 10:22:08 pm »
Es que ni una moto de enduro con un depósito hace este kilometraje.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #16 en: 06 de Enero, 2016, 10:07:57 am »
Pues q se lo haga mirar el organizador,...........o mejor aún y creo q ya lo dije, hay cinco subidas o puertos en la marcha del soplao, que haga una sola de ellas sin batería y le compramos todos un camión de ebikes, jejeeeee,..........madre mia¡¡¡¡  que manera de ***** ya de primeras a las ebikes y eso q a parte de orginazor es vendedor¡¡¡¡

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #17 en: 06 de Enero, 2016, 11:26:26 am »
Es para enviarle un mail, firmado por todos y dercirle lo ♥♥♥♥♥♥ que es.... bueno se le puede decir de otra forma pero ♥♥♥♥♥♥,  a fin de cuentas no es un insulto si no un nivel de intelegencia.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #18 en: 06 de Enero, 2016, 03:57:48 pm »
Sin duda o es un atentado a la inteligencia o directamente un boicot...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #19 en: 06 de Enero, 2016, 05:01:56 pm »
Bueno, tampoco olvidéis que están también los trazado plata y bronce con 127 y 113 Km. que son más razonable. Depende también del acumulado que tengan.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #20 en: 06 de Enero, 2016, 06:49:30 pm »
hombre por hacerse se puede hacer cualquier cosa, pero te aseguro q hasta los trazados plata y bronce hablamos de mucho desnivel, vamos bastante más de lo q pueda hacer la ebike con mas autonomia del mercado y en el modo de menos asistencia¡¡¡¡  a ver, que tampoco se trata de ir de cervezas sino de hacer una marcha deportiva luego está claro que se puede regular e ir desconectando en llanos pero una cosa es eso y otra cosa es sacar la cosa de madre y querer hacer no imposibles pero si cosas totalmente fuera de lugar,.....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #21 en: 08 de Enero, 2016, 12:39:54 am »
Ante tanta confusión con el kilometraje y el acumulado, me he entretenido en calcular los acumulados de los dos recorridos más cortos del Soplao y salen:

   

   -Oro: recorrido completo, 163 km. y acumulado 4.800 m (una salvajada para una bici eléctrica de 400-500W, aunque no he leído nada en cuanto a tope en la capacidad de la batería)

   -Plata: recorrido sin vuelta, Barcenamayor – La Punvieja, en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se completa el recorrido hasta meta (obligatorio), 122 km. y acumulado 3.280 m

   -Bronce: en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se va por la carretera hasta meta (Obligatorio), pasando por Correpoco – Renedo - Ruente – Cabezón de la Sal, 109 km. y acumulado: 2.540 m.

   

   El recorrido Bronce es más razonable para una e-MTB. Lo malo es que los últimos 23 Km son de carretera.

   Lo malo, o lo bueno, porque si vas mal de batería, desde el Km.73 es ya todo cuesta abajo y no es necesario la asistencia.

   

   No parece que vayan tan descaminados esta gente del Soplao con esta última opción. Será un buen banco de pruebas para ver la autonomía de los diferentes modelos.

   

   Edito: Dejo por aquí los recorridos que he dibujado partiendo del texto de las bases de la organización del Soplao:

   Oro: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12072575

   Plata: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12072569

   Bronce: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12072567

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #22 en: 08 de Enero, 2016, 12:45:33 am »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #23 en: 08 de Enero, 2016, 12:47:29 am »
Incluso veo la posibilidad de, al menos, salir con la idea de hacer el recorrido plata si estás muy fuerte y/o tienes una bici con muy buena autonomía.

   

   Al llegar al Km 73 (ver perfil de arriba), si aún te queda alguna raya de batería, se puede tomar la subida de recorrido plata (perfil de la foto inferior).

   Hay una subida corta en el Km. 85,5 antes de llegar a la carretera en el Km. 89 por la que va el recorrido bronce, y luego llega la última subida importante. Si subes, estupendo, ya sólo queda bajar. Si te quedas sin batería y te es imposible cargar con los 22 Kg, vuelves hacia atrás a la carretera y continúas el recorrido bronce que ya es cuesta abajo.

   

   Es cuestión de buscar la estrategia adecuada desde el principio. Yo lo veo factible. Para algunos, claro.

   

   Plata: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12072569

   

   

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #24 en: 08 de Enero, 2016, 08:47:03 am »
pues no se,.....a mi me sigue pareciendo demasiado hasta la corta, yo no se vosotros con vuestras autonomias pero a mi dificilmente me pasa de 1.500 de acumulado (claro reales, hay muchas lecturas a veces erroneas), vamos  que no se como se puede pretender hacer 5.000 ¡¡¡¡ Y esa fue la idea principal, la de directamente a los 5000 y con una sola bateria o carga de bateria, despues cuando ya alguien le ha debido abrir los ojos al organizador es cuando han sancado lo de las medallas, que repito que aun asi me siguen pareciendo excesivas. (hombre tambien puede ser q este equivocado y realmente no entienda o comprenda la verdadera filosifia del biker q compra una ebike,....a mi modo de entender no es un biker para hacer ultramaratones y retos casi imposibles, para eso digo yo q va en una bici normal y listo no?)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #25 en: 08 de Enero, 2016, 12:04:20 pm »
Tienes razón que será una prueba dura para una e-bike, pero es que el Soplao se caracteriza por eso.

   Además creo que a nosotros nos puede venir bien que nadie acabe el recorrido largo de 4.800 de acumulado. Eso haría que la gente comprendiera lo que en realidad es una bici eléctrica, que no lo puede todo.

   

   Y sobre el recorrido corto, si yo he conseguido casi 1.900 m. de acumulado en 60 Km de recorrido con un motor Bosch y batería de 400 Wh siendo un biker normal,  imaginate una Bulls, por ejemplo, con 650 Wh conducido por un tío fuerte acostumbrado a pruebas de este tipo. Lo hace, seguro. Sólo (o nada menos) tiene que conseguir los 73 Km y 2.500 m de acumulado, que ya lo que le queda lo hace incluso sin batería.

   Y lo mismo alguien nos sorprende con el recorrido intermedio.

   (mi acumulado que comento, lo medí con un gps Garmin y pasado a Wikiloc que es la misma referencia que tenemos para el Soplao)

   

   ¿Que nadie consigue completar el recorrido largo? no pasa nada ni creo que haya que anularlo para el año que viene. El avance de las baterías hará que llegue un año en que se diga que por fin una e-MTB consigue el Soplao.

   

   Yo veo interesante esta iniciativa del Soplao para nuestro deporte de la bici en general.

   

   En lo que no estoy de acuerdo es en tu último párrafo: "hombre también puede ser q este equivocado y realmente no entienda o comprenda la verdadera filosofía del biker q compra una ebike,....a mi modo de entender no es un biker para hacer ultramaratones y retos casi imposibles, para eso digo yo q va en una bici normal y listo no?"

   Sin ánimo de ofender, pero me ha recordado a algunas de las palabras de los detractores de estas bicis, y sé de sobra que tú no eres uno de ellos ;)

fercasiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #26 en: 08 de Enero, 2016, 12:55:09 pm »
Jajajaja. De momento sólo hay 3 personas apuntadas a la e-mtb. Serán los de la tienda para probar autonomías. El que la termine tendrá premio seguro. Claro. Habrá que apuntarse

fercasiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #27 en: 08 de Enero, 2016, 12:55:51 pm »
de las normales ya hay 3000 apuntados y quedan 4 meses y pico

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #28 en: 08 de Enero, 2016, 04:13:38 pm »
jejee, ridebike no me digas q hablo como los detractores de las ebikes cuando tengo una y encargada otra¡¡¡ no por favor¡¡¡ y si, ya veremos si realmente esas bulls de 650wh tienen tanto autonomia como predican, el primer interesado y mas ilusionado seria yo, ahora que no creo sea en proporción ni mucho menos a la autonomia q tiene yamaha con su 400wh q va de fabula.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #29 en: 08 de Enero, 2016, 05:18:06 pm »
Por supuesto que no hablas como los detractores, jajaja... pero es que me has recordado que algunos que dicen que estas bicis son para los que ya no pueden con su alma, sin darse cuenta que es otro concepto de este deporte que no tiene nada que ver con el estado de forma, aunque para algunos sí sea una oportunidad de seguir dando pedales.

   

   Mis disculpas si me he expresado mal ;)