Foro e-MTB.es

Autor Tema: CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO  (Leído 70683 veces)

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« en: 19 de Noviembre, 2015, 03:28:16 pm »
Aquí os apunto, para el q le pueda interesar, q este año en la ruta por excelencia de la zona norte, vamos EL SOPLAO, se hará una categoría específica para ebikes¡¡¡¡¡  no nos vendrá nada mal en las marchas se realicen este tipo de notas más que nada para que a los usarios de ebikes no nos miren como bichos raros sino llamarnos de alguna que otra manera mal sonante....  (quiero recordar a todos los participantes de estas marchas que son marchas cilcloturistas " no competitivas " luego no entiendo ni nunca entenderé por qué hay bikers q les irrita ver y pedalear junto a una ebike y luego tenerse que oír lo que se oye,............claro está de la misma forma no entiendo en caso de ser una carrera haya bikers que vayan o asistan con una ebike pero ese no es el caso que hasta ahora como usario de ebike he notado o apreciado)

   

   Y bueno ya volviendo sobre la marcha es una pasada de marcha y no hay mejor manera de conocernos todos y lanzar este tema q apuntándonos si es que estamos cerca y en condición de poder realizarla, venga un saludo a todos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre, 2015, 04:51:15 pm »
Sí que es una buena iniciativa. Lo único es que, incluso llevando una batería de repuesto, tengo mis dudas de que se pueda completar con alguna raya en la reserva.

   Son del orden de 150 Km con 4.000 m. de acumulado.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre, 2015, 06:55:08 pm »
Bueno hombre , ahí está la gracia también en saber administrar la batería y claro está en algún  momento in sin asistencia,.........de todas formas está por concretar el formato, aún no se sabe si el propio organizador o sponsor de las ebikes pondrá una batería extra, o el recorrido será menor,.....está en fase de estudio aún pero hacerse seguro se hará pues ya han salido los carteles y demás.

   En cuanto a que con dos baterías igual no llega pues fácil que sea así pues es durilla durilla la marcha

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre, 2015, 08:41:41 pm »
pues la última noticia q tengo es q son 163km y 5.100 de desnivel acumulado,............puffff, tengo miedo que ni con tres baterías se haga y ojito q el final es más q durillo y como llegues sin batería a ozcaba y negreo ya puedes llamar al coche escoba para que te cargue los 22kilos¡¡¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #4 en: 05 de Enero, 2016, 11:43:28 am »
He visto el recorrido del Soplao y el reglamento:

   http://diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=204&Itemid=130

   Recorrido: 162,5 Km.

   Desnivel acumulado: 4.800 m.

   

   Extracto del reglamento:

   -SOLO SE ADMITIRÁN BICICLETAS CON LIMITACIÓN DE AYUDA A 25 KM/HORA.

   -EL RECORRIDO SE TENDRÁ QUE COMPLETAR CON UNA SOLA CARGA DE BATERÍA (SE PRECINTARA LA BATERÍA Y LA CONEXIÓN DE RECARGA)

   


   Hay que estar más fuerte para acabar el soplao con una e-MTB de 20 Kg. que te dará asistencia para media prueba como mucho, que con una bici normal de 12 Kg

   

   Interesante el reto. Habrá que estar atentos para ver si alguien lo consigue.

   

   

   

   Hay otros dos recorridos algo más cortos aunque igualmente duros:

   En BTT E-BIKE existen tres opciones de recorrido:

   -Oro: recorrido completo, 163 km.

   -Plata: recorrido sin vuelta, Barcenamayor – La Punvieja, en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se completa el recorrido hasta meta (obligatorio), 127 km.

   -Bronce: en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se va por la carretera hasta meta (Obligatorio), pasando por Correpoco – Renedo -  Ruente – Cabezón de la Sal, 113 km.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #5 en: 05 de Enero, 2016, 11:47:53 am »
Fuerte no muy fuerte.

   

   Por cierto Ridebike te queria preguntar sobre el cassette SRAM.

   

   En que post lo puedo hacer?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #6 en: 05 de Enero, 2016, 12:28:31 pm »
Donde quieras. Lo mismo en el de desarrollos es el más adecuado.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #7 en: 05 de Enero, 2016, 02:25:07 pm »
¡¡¡Madre mia!!! una cosa es no dar ventaja, (que es lo lógico)pero esto se me antoja una machada, mas que nada por el acumulado.

   

   Efectivamente no tengo claro que se pueda conseguir, salvo "pros muy cachas". ya nos enteraremos de como ha ido.

   

   Saludos

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #8 en: 05 de Enero, 2016, 04:54:07 pm »
A ver creo q el tema no tiene mucho sentido pero bueno,........si alguien compra una ebike entiendo que es porque quiere hacer un esfuerzo limitado o acorde a sus posibilidades. Me puede decir alguien de los que hemos comprado una ebike cuando nos hemos planteado y para qué una marcha o salida de 5.000m de desnivel acumulado de una tirada o una sola carga de batería????  jejeee, pero si casi se necesitan tres y en modo ECO,..........la verdad es que a algunos se les va la cabeza, lo triste del tema es que todavía habrá alguno que tirará a hacerla y por las cunetas le llamarán de todo por ir con una ebike¡¡¡ que cachondo el tema¡¡¡

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #9 en: 05 de Enero, 2016, 06:56:22 pm »
...hoy he opinado en foromtb de este tema, y me repito me parece absurdo,  ademas que apostillo que la organización no tiene ni idea de e-mtb, y si tienen idea parece una tomadura de pelo precisamene a las e-mtb, o quizas quieran dejar en ridiculo a los osados que lo intenten..... no se si sigo pensando mal me caliento.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #10 en: 05 de Enero, 2016, 07:21:07 pm »
Ya toi de vuelta por aqui.

   Hombre.... me da a mi que poniendo ese reglamento para pedelecs, no van a promocionarlas mucho que digamos.

   Quizas por ahí van las intenciones de los organizadores.

   Y si realmente no pretenden machacar esta otra forma de disfrutar del MTB ya desde su nacimiento, es que no tienen ni idea de lo que es realmente una pedelec.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #11 en: 05 de Enero, 2016, 08:33:55 pm »
A mi me da q el q se ha metido con la venta de ebikes aquí en Cantrabria ha pensado q promocionándolas así en el soplao las va a dar salida y creo q la falta de su conocimiento de una ebike va a hacer q le salga el tiro por la culata,.......(me consta por cierto la falta de su conocimiento en el tema aunque se haya puesto a venderlas, pero no digo más, aquí cada loco con su tema)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #12 en: 05 de Enero, 2016, 09:33:57 pm »
Jesús, ahora lo entiendo todo. Ha visto esta publicidad y ha mirado los casi 180 Km en modo eco con 400 Wh, y no ha leído lo de abajo  :))

   

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #13 en: 05 de Enero, 2016, 09:58:46 pm »
=))  =))  =))
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #14 en: 05 de Enero, 2016, 10:03:37 pm »
Ese no se ha subido ya no en una ebike sino en una bici en su vida ¡¡¡¡¡ (un empresario mas) jejejee, ese es de los q piensa q una ebike es una moto¡¡¡,.....pero bueno ya veremos en q acaba todo