Foro e-MTB.es

Autor Tema: CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO  (Leído 72279 veces)

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero, 2016, 04:30:25 pm »
UFFFF joan , a veces la teoría no es la práctica, quiero decir con esto q yo soy de la zona he hecho el soplao por partes varias veces y en verdad te digo q si me estáis diciendo q lo q hice de la ruta de bronce está muy bien y q estoy muy fuerte no se hace o nosotros los ebikers de este foro el soplao completo ni de palo,.......me dices q hice una machada y muy bien la ruta de bronce y ahora dices q sabiendo gestionar se puede hacer la ruta de oro???  te aseguro q algo te falla, pasar de la ruta de bronce al oro teniendo en cuenta q ya cuando haces la de bronce acabas más q desgastado yo diría q casi es imposible a parte q ya vas sin batería¡¡¡¡¡¡  (partes de un error y es pensar q puedes ir gestionando todo el día, si gestionas todo el día te vas a más de 16 horas y entonces no lo harías porque te habrían cortado pues también hay un límite de tiempo para hacerlo)

   Pero bueno que todo esto el tiempo dará y quitará razones, yo creo q un ebiker normal como somos nosotros no hace el soplao oro en menos de 15-16horas por lo q no le dejarían terminarlo y sería absurdo intentarlo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero, 2016, 04:58:32 pm »
Nadie dice que se haga, solo estoy analizando datos. El problema no es la batería (que si, pero ...) de la e-bike, sino la resistencia del que la lleva.

   Espero en unas 3/4 semanas darte alguna buena noticia.

rafa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 0
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero, 2016, 05:05:54 pm »
Si Joan esa es mi intencion

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero, 2016, 05:09:23 pm »
Joan, aparte de la dureza y demás que comenta JESUS, hay un dato matizable en lo que comentas: "Si puedes gestionar esos 75 kms de subida con la batería, puedes llegar. También nuestra bateria corporal claro"

   Cuando decimos que tal e-bike ha hecho un recorrido de 75 Km con toda la carga de la batería, que es un recorrido razonable, se supone que la bici ha llegado al mismo punto de llegada del que ha salido, con lo que en realidad ha estado 37,5 Km subiendo y otros tantos bajando (dejemos los llanos 100% que son difíciles de encontrar en el MTB), por lo que 75 Km sólo de subida son muchos Km para estas bicis.

   

   Visto de otra forma. Esos 75 Km que tiene de subida el Soplao oro, tienen casi 5.000 m. de acumulado. Casi ná...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #94 en: 01 de Febrero, 2016, 05:09:25 pm »
Pues estúdiate los datos, los desarrollos. Se que la teoría no es la práctica. Puede haber barro, viento, etc.

   

   Y mira si puedes ir con un neumático de sección 2.1 de XC que te permita ahorrar.

   

   Yo si voy sería la bronce.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero, 2016, 05:32:50 pm »
sabía decisión joan, no te aconsejo ni ir a la de plata (y eso q a mi a veces me viene y va la idea pero porque para entonces tendré una bulls que si sigo con la haibike y 400wh ni de palo,..) como para decirte la de oro¡¡¡¡¡  ya se q con tu ECO+ y 42 se dosifica mejor, pero a ver si vas a tener q poner luces para llegar, jejeee, recuerda también q hay un límite de tiempo máximo para hacerlo y que aquí la teoría dice q son 75km de subida y q puedes gestionar pero el tema de fondo es q hay más de 5.000 de desnivel y si hay q tirar de pierna sin batería con una bici de 22kilos eso son palabras mayores¡¡¡¡

   Pero digo yo, porque no os calentáis el grupo forero y veniis a probar antes de la fecha a hacer la de bronce y si os veis fuertes pues tiráis a la de plata,.....y ya el campeón que haga la de plata bien pues el día de la prueba que haga la de oro.  (yo no vendría a suerte o muerte el mismo día de la prueba)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero, 2016, 05:47:05 pm »
Y pensar en un cambio de batería a mitad de recorrido? tener una especie de asistencia rápida .....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero, 2016, 05:59:09 pm »
Ta prohibido

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #98 en: 01 de Febrero, 2016, 06:00:30 pm »
Pues ya lo hablaremos.  Esto es en septiembre no?

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #99 en: 01 de Febrero, 2016, 06:10:14 pm »
Las baterías estarán precintadas , así como la toma de corriente o alimentación,.......el soplao en sept.??  que va es en mayo o junio¡¡¡¡  de todas formas si uno quiere quitar dudas o ver si es capaz más o menos pues tampoco es tan difícil que salgo por su zona y haga más de 5.000 de desnivel acumulado¡¡¡¡  verá como me da la razón  y ya sólo se plantea la ruta bronce y suficiente

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #100 en: 01 de Febrero, 2016, 07:05:48 pm »
21 de Mayo tienes razón.

rafa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 0
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #101 en: 01 de Febrero, 2016, 08:06:31 pm »
No creáis que va a ser tan fácil.aquí el orden de los factores si altera el producto

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #102 en: 01 de Febrero, 2016, 08:31:08 pm »
Hombre solamente citar que el recorrido en linea con bici de carretera de 169 kms ya asusta. Imagínate con pendientes y por caminos o senderos.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #103 en: 01 de Febrero, 2016, 08:47:48 pm »
pendientes no¡¡  puertos¡¡¡ el moral y fuentes los puedes poner como puertos y todos los demas picos q no puertos con rampas q llegan hasta el 28%,.....naaaa , si por eso deben salir los más de 5.000 de acumulado¡¡ el infierno del norte ¡¡¡¡

rafa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 0
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #104 en: 01 de Febrero, 2016, 08:57:54 pm »
La únicas subidas duras son el monte a y el negredo,el resto son asequibles incluso apagado