Foro e-MTB.es

Autor Tema: CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO  (Leído 70688 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #30 en: 08 de Enero, 2016, 06:25:30 pm »
Yo también pensaba que el perfil de usuario de estas bicis era el de un biker mayor o con algún tipo de lesión o ambas cosas que no querían renunciar a seguir saliendo al monte(seguramente por que es mi caso) y probablemente sea este tipo de personas las que nos hemos acercado a esta nueva modalidad en principio. Pero cada vez mas noto, que como dice Ridebike las ebikes se estan convirtiendo en otra forma de entender la bici de montaña y que no tardando mucho veremos a gente fuerte disfrutar de estas bicis, de eso no tengo ninguna duda.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #31 en: 08 de Enero, 2016, 06:39:08 pm »
Lo mismo se podría pensar en los que van "cómodamente" sentados y pudiendo charlar con el compañero en los coches que participan en el Dakar si los comparamos con el sufrimiento de los solitarios moteros que sufren más. Y nadie piensa que ir en coche sea hacer trampas.

   Simplemente participan en otra categoría.

   

   Llegará el día en que a las e-MTB se les considere por igual

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #32 en: 26 de Enero, 2016, 10:00:28 am »

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #33 en: 26 de Enero, 2016, 12:49:06 pm »
pues ahí está el tema, entre la de bronce y la de plata, la de bronce se hace bien, cortando, pero bien,............ahora la de plata ya empiezan a ser palabra mayores, vamos que hay q ir la mitad del tiempo casi desconectado y eso arrastrando 22kilos es mucho¡¡¡¡  pero vamos como te digo probaré la dos y decidiré.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #34 en: 26 de Enero, 2016, 12:54:38 pm »
Que maquinas ........... mucho tomate me parece !!!!!

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #35 en: 28 de Enero, 2016, 01:30:19 pm »
este finde a no ser q se lie la cosa haré la de bronce, ya os contaré

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #36 en: 28 de Enero, 2016, 03:05:53 pm »
ok, cuida la dieta. Cada 45/60 min. un gel.  :) y otras cosas.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #37 en: 28 de Enero, 2016, 04:29:52 pm »
bueno si no nos lo tomamos en plan marcha/carrera la de bronce se hace bien, claro q habrá q tomar algún gel, hidratarse y alimentarse pero nada q ver con el verdadero soplao¡¡

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #38 en: 28 de Enero, 2016, 08:08:34 pm »
Estupendo, Jesús. Ya nos contarás la experiencia.

   Lo importante es llegar al Km 73 con sus 2.500 de acumuloado.  Si lo consigues, corta asistencia y tienes 20 Km para ir pensando si te atreves con la de plata.

   Lo mismo si cuando llegues al Km. 93 te quedara alguna raya, te podrías animar a la de plata. Que subiendo el último repecho te quedas sin batería, pues vuelta atrás hacia abajo a enlazar de nuevo con el final del bronce.

   Llévate el track por si acaso.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #39 en: 28 de Enero, 2016, 08:12:31 pm »
jejeeeee, habrá q cortar y desconectar mucho rato y antes del km73 sino ni de palo llego a ese km,......claro desconectar en llano y falsos llanos no en subida, como ya he comentado varias veces yo la autonomia la tengo mas q controlada sobre los 1.500 de desnivel y 60km yendo en eco sin desconectar si tengo q hacer más km pues está claro q hay q ir desconectando y mucho para que cuando lleguen las subidas y fuertes haya autonomía.  (esto es cantabria y el soplao, por mucha batería q tengas el q piense q llega a ese km 73 sin haber desconectado antes va muuu equivocado)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #40 en: 28 de Enero, 2016, 09:09:06 pm »
Eres nuestro conejillo de indias :)

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #41 en: 29 de Enero, 2016, 01:41:16 am »
Pues yo sigo creyendo que estas bicis hacen 1500/1700 REALES de acumulado y basta....asi es que si haces la de bronce para mi ya te has ganado la laureada de san Fernando..... ;)

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #42 en: 30 de Enero, 2016, 06:01:40 pm »
Bueno pues ya está, realizada la prueba y toma de contacto con la medalla de bronce o ruta de bronce para el soplao 2016 para ebike.

   Según el strava los datos que me ha registrado son los siguientes:

   106.9km

   5.45h total (una parada a cargar bidón)

   18.6km/h media

   151 ppm /media

   3.134 desnivel

   

   He de decir q sale bastante mas desnivel q lo q marca la organización, calculo q lo correcto será los casi 2.600 q dice la organización,..........bueno la ruta dura dura, jejee, y eso q es la bronce¡¡¡  ni se me pasa por la cabeza tirar a la plata, he ido media mña desconectado para guardar batería y aún así no he llegado a coronar con batería el moral (último puerto de la bronce) y claro está siempre q he ido conectado en modo ECO, nunca he puesto más asistencia q la mínima¡¡¡  quiero decir con esto q el q no lo tenga medido y se apunte a la plata ojo q igual se lleva una sorpresa, las ebikes van de fábula pero no para maratones¡¡¡¡  q cuando hay q tirar de los 22k y después de llevar km la mínima cuesta te parece un puerto¡¡¡ Total que ya está decidido por eliminación, jejeeee, haré la bronce ,.....es lo q ya suponía pues mi experiencia ya en más de medio año me dice que lo normal son 60-70km con unos 1500-1700 de desnivel la media de autonomía para esos km/desnivel luego si hablamos de 107km y 3.000 de desnivel hay q sufrir y sufrir pues la batería no llega ni de palo¡¡  de todas formas esperemos rebajar el tiempo claro está.

   

   Bueno si algún otro es de cerca y prueba q diga, venga un saludo a todos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #43 en: 30 de Enero, 2016, 08:38:06 pm »
Enhorabuena, Jesús. Menudo palizón te has debido pegar.

   Dices que no has conseguido culminar con batería el último puerto. Lo has subido pedaleando?, andando?,  Cuántos Km. te han faltado para coronarlo?

   

   Lo de la inscripción, no sé cómo lo harán, pero lo mismo dejan inscribirse en la categoría e-bike, sin más, y luego cada uno decide sobre la marcha. Me parecería más lógico que aventurarse a un recorrido que luego sea imposible como dices.

   

   De todas formas es de esperar a que con la Bulls tengas más autonomía.

   

   Sobre el tema de los recorridos, lo único que he visto de la organización es este texto:

   "En BTT E-BIKE existen tres opciones de recorrido:

   Oro: recorrido completo, 163 km.

   Plata: recorrido sin vuelta, Barcenamayor – La Punvieja, en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se completa el recorrido hasta meta (obligatorio), 127 km.

   Bronce: en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se va por la carretera hasta meta (Obligatorio), pasando por Correpoco – Renedo -  Ruente – Cabezón de la Sal, 113 km."


   

   A partir de aquí dibujé los tracks que colgué en Wikiloc, pero no he visto ningún track oficial.

guest42

  • Visitante
CATEGORIA DE E-BIKE EN EL SOPLAO
« Respuesta #44 en: 30 de Enero, 2016, 08:56:33 pm »
pues si ridebike un poco palizón porque medio día desconectando la batería y aún así me quede al final a punto de coronar sin ella, naaa cosa de poco fue, no llego a 1km,.......sin tocar  pie a tierra pero claro está con todo metido y menos mal q la haibike sduro tiene biplato¡¡¡¡

   

   Los km me salieron 106.9, no 113,pero bueno tampoco es relevante,.... lo q no veo es q se pueda hacer casi ni la de plata, no soy ningún gallo de las marchas pero me hago todas las de la región y llevo años con bici y te aseguro que es un palizón si tienes q subir el siguiente puerto de fuente y venta vieja sin batería con una bici de 22kg,... no lo veo,.....vamos q el gallo q tire a la plata aún acabando le pronostico un pajarón cojonudo.

   

   Cierto es q con la bulls esperemos tener más autonomía pero para poder hacer la de bronce algo mejor en tiempo pero tampoco la veo para la ruta plata,.........hombre lo q no tengo en cuenta es q siempre se puede hacer en mucho más tiempo y así tirar menos de batería pero claro tampoco se trata de llegar de noche¡¡¡¡ yo en esta bronce he hecho 5.45h, está claro q si la hago en 6.30h pues más descansado iría y menos cadstigría la batería cuando va conectado pero claro una vez metido en harina como se suele decir pues intentas hacerlo lo más rápido en tus posibilidades,......yo creo q nos tienen q poner unos postes de recarga en los puertos, jejee.  (es broma)