Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 430846 veces)

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #435 en: 18 de Julio, 2018, 11:58:39 pm »
@Kruzki
Citar
si, pero yo creo que han dividido el peso máximo que admite el portabicis por las 3 bicis a llevar, 3*15=45 kg.
pues también pone en las especificaciones " apto para bicis electricas ",.
 y que bici eléctrica pesa menos de 15 kg.?
con quitarle el 3 rail o los soportes para la tercera bici, y asi no tener la tentación de subir una tercera. bastara.
22 kg de la Ebike y 15 de la normal son menos de la carga máxima que admite el portabicis.
ya he subido la Ebike y queda igual que antes con la bici normal.
« Última modificación: 19 de Julio, 2018, 12:02:15 am por TrankiBiker »
________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #436 en: 19 de Julio, 2018, 12:36:08 am »
@Kruzki
Citar
si, pero yo creo que han dividido el peso máximo que admite el portabicis por las 3 bicis a llevar, 3*15=45 kg.
pues también pone en las especificaciones " apto para bicis electricas ",.
 y que bici eléctrica pesa menos de 15 kg.?
con quitarle el 3 rail o los soportes para la tercera bici, y asi no tener la tentación de subir una tercera. bastara.
22 kg de la Ebike y 15 de la normal son menos de la carga máxima que admite el portabicis.
ya he subido la Ebike y queda igual que antes con la bici normal.
No te dice emtb....te dice bici eléctrica.....cualquiera de paseo ronda esos 15 kg y más si le quitas batería.
Entra en la ficha del thule velocompact y fijate como te da un peso máximo por raíl de 25 kg. Si llevas 3 bicis, no pueden ser eléctricas porque superarias la carga máxima.
Esta claro que van con margen pero has de ser consciente que el máximo por raíl son 15 kg.
Es que es un dato que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora pero que para mi es muy importante
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #437 en: 19 de Julio, 2018, 09:24:55 am »
Si, es un dato a tener en cuenta.
Al igual que el peso máximo en vertical que aguanta cada bola, que viene marcado con una "S" en la chapa junto a la bola.
En mi caso 55 kg máximo, osea hay que sumar el peso de las bicis y el portabicis.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #438 en: 20 de Julio, 2018, 01:15:18 am »
he estado dándole vueltas a la cabeza con eso de que solo admite 15 kg por rail...
he pensado en venderlo barato y comprar este que he visto, aunque solo sea para una bici ( la mia ) je je..
Portabicis bola para una eBike

hasta ahora solia llevar además de mi bici normal, la de uno o dos mas.. e ir en un solo cohe, pero ahora con la Ebike, creo que va a ser diferente..
________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #439 en: 25 de Julio, 2018, 12:32:21 pm »
he estado dándole vueltas a la cabeza con eso de que solo admite 15 kg por rail...
he pensado en venderlo barato y comprar este que he visto, aunque solo sea para una bici ( la mia ) je je..
Portabicis bola para una eBike

hasta ahora solia llevar además de mi bici normal, la de uno o dos mas.. e ir en un solo cohe, pero ahora con la Ebike, creo que va a ser diferente..
Es una opción interesante y económica, aguanta 30 kg por lo que veo, xo no veo bien el enganche al cuadro, tienes más info del mismo?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #440 en: 26 de Julio, 2018, 05:28:02 am »
he estado dándole vueltas a la cabeza con eso de que solo admite 15 kg por rail...
he pensado en venderlo barato y comprar este que he visto, aunque solo sea para una bici ( la mia ) je je..
Portabicis bola para una eBike

hasta ahora solia llevar además de mi bici normal, la de uno o dos mas.. e ir en un solo cohe, pero ahora con la Ebike, creo que va a ser diferente..
Es una opción interesante y económica, aguanta 30 kg por lo que veo, xo no veo bien el enganche al cuadro, tienes más info del mismo?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No me acabo de fiar, en una web alemana vale solo 99 € y en una foto se ve el enganche al cuadro: https://faventis-vertrieb.de/fahrradtraeger/anhaengerkupplungstraeger/bullwing-fahrradtraeger-sr1-fuer-anhaengerkupplung.html

Ahora mismo no tengo bola en el coche y solo me cabe la bici dentro del coche si le quito una o dos ruedas (muy justita), la otra opción es poner bola en el coche (con el coste que supone) y a eso le añadimos los que vale el portabicis, ¡uff!
 
« Última modificación: 26 de Julio, 2018, 05:40:17 am por xip »

.Albert

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #441 en: 26 de Julio, 2018, 07:28:35 am »
he estado dándole vueltas a la cabeza con eso de que solo admite 15 kg por rail...
he pensado en venderlo barato y comprar este que he visto, aunque solo sea para una bici ( la mia ) je je..
Portabicis bola para una eBike

hasta ahora solia llevar además de mi bici normal, la de uno o dos mas.. e ir en un solo cohe, pero ahora con la Ebike, creo que va a ser diferente..
Es una opción interesante y económica, aguanta 30 kg por lo que veo, xo no veo bien el enganche al cuadro, tienes más info del mismo?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No me acabo de fiar, en una web alemana vale solo 99 € y en una foto se ve el enganche al cuadro: https://faventis-vertrieb.de/fahrradtraeger/anhaengerkupplungstraeger/bullwing-fahrradtraeger-sr1-fuer-anhaengerkupplung.html

Ahora mismo no tengo bola en el coche y solo me cabe la bici dentro del coche si le quito una o dos ruedas (muy justita), la otra opción es poner bola en el coche (con el coste que supone) y a eso le añadimos los que vale el portabicis, ¡uff!

Yo hice lo q tu has dicho. Bola desmontable al coche y porta bicis, de manera que cuando no lo uso no se ve nada.
Creo q es lo mejor y lo mas seguro.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #442 en: 31 de Julio, 2018, 10:37:55 am »
Buenas,
Quiero comprar un portabicicletas de portón trasero y he visto varios, que pensáis ??

Lo quiero para llevar mi Giant sin batería así que creo q no superaría los 20kgs.

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-clipon-3-9103-_-910301

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-clipon-high-2-9105-_-910501

https://www.norauto.es/producto/portabicicletas-de-maletero-norauto-norbike-1-para-1-bici_38663.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48038

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #443 en: 31 de Julio, 2018, 11:07:37 am »
En serio quieres poner uno de portón para una ebike? Lo veo un riesgo de que partan la luna y más con el peso de nuestras bicis.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #444 en: 31 de Julio, 2018, 11:13:00 am »
Esa es la idea por eso lo pregunto. Viendo que los fabricantes dan un peso maximo por encima del peso de la bici entiendo que el tema seguridad está estudiado.
No voy a poner bola dado que es un coche que no me durará mucho y lo mismo para barras de techo. Digamos q va a ser algo temporal de un par de años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #445 en: 31 de Julio, 2018, 11:15:28 am »
Yo es que antes de haber cambiado de coche llevaba la giant en los de techo. Persónalmente me fio muy poco de los de portón y menos con  una ebike

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #446 en: 31 de Julio, 2018, 06:41:42 pm »
Citar

Yo la he llevado alguna vez y sin problemas

visitors can't see pics , please register or login

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #447 en: 02 de Agosto, 2018, 08:51:57 am »
Llevo el de portón hace un año y ningún problema, eso sí, en carril, nada de llevarla colgada.  Es una SP  Turbo levo en talla XL
La subo semanalmente en trayectos de 100km y nada
En vacaciones igual y trayectos más largos.
Ahora estoy probando de pinerla en el techo, por el tema de que es más rápido y cómodo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Agosto, 2018, 08:54:01 am por LAVIT-INTENSE »

alfredola

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #448 en: 06 de Agosto, 2018, 02:47:11 pm »
Sabéis cual  es la opción mas barata y segura de llevar 2 e-bikes en un portabicis de bola?  Le voy a dar un uso  muy esporádico, 1 o 2 veces al año maximo y trayectos cortos. Alguna marca tipo Norauto o similar que se pueda considerar?

Saludos.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #449 en: 06 de Agosto, 2018, 06:24:19 pm »
Sabéis cual  es la opción mas barata y segura de llevar 2 e-bikes en un portabicis de bola?  Le voy a dar un uso  muy esporádico, 1 o 2 veces al año maximo y trayectos cortos. Alguna marca tipo Norauto o similar que se pueda considerar?

Saludos.
Normalmente lo de barato y seguro no van de la mano. Piensa que salvo desastre un portabicis lo tienes para muuuuchos años.
Yo pillé un thule Velocompac. Tienes que mirar, además de la carga máxima del propio porta, el peso máximo de cada raíl. También tienes que tener en cuenta la longitud de la bici y si las cinchas te valen para tu tipo de rueda, ojo con las plus.
No se yo si los tipo norauto cumplen todo eso, yo me iría a marcas reconocidas porque aunque lo vayas a usar poco.........
Ayer me hice 500km con tramos de 140/150 y ni se meneaba. Solo llevaba la TL pero encantado con el porta
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces