Foro e-MTB.es

Autor Tema: Portabicis para e-bike  (Leído 438749 veces)

gollar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1410 en: 24 de Abril, 2021, 10:46:31 pm »
Pues lo que os puedo contar es que el UEBLER al final también descartado!!   :'(   El precio de varias webs está desactualizado por un tema de cambio de proveedor por lo visto (URBENI ya no los trae) y me subían el precio unos 130€ a pesar de tener el pedido hecho  ??? (es ilegal lo sé..) lo que se pone ya al precio de un Thule.. y encima con el inconveniente de las Cinchas.. Tras consultarlo con taller, lo DESCANOSEJAN TOTALMENTE CON SPOILER... lo va a destrozar ya que es de fibra, así que.. Descartado!

Por tanto, me paso a la opción profesional de REMOLQUES HF que comentaba Jam67 antes. Es el único actualmente que he encontrado con soporte para 4 EBIKES y el peso max. depende del modelo de cada coche (hasta 75kg en mi caso, aunque la bola aguanta 130KG según fabricante) y sin CINCHAS al Spoiler, porque aunque sí que recomiendan también ponerlas por seguridad, al ir las bicis en VERTICAL las cinchas quedarían por encima del Spoiler  ;D. Cuando me llegue os pondré foticos y experiencia...

PD: Por cierto, aprovecho para comentaros si alguno tiene o piensa comprarse un coche eléctrico/hibrido etc.. que sepáis que salvo la gama Alta como Tesla y unos pocos mas, el resto NO están homologados para llevar bola de remolque.. por lo que tenedlo en cuenta si vais con las bicis a todos sitios. Un portabicis no debería ser un inconveniente.. pero consultadlo bien antes por si acaso. Yo no lo sabía y me parece un dato curioso a compartir.


Saludos!

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1411 en: 25 de Abril, 2021, 12:12:02 pm »
Buenas,


Estoy mirando portabicies para uno de mis coches, un 4X4 con rueda de repuesto trasera, lo busco para bola de remolque y a poder ser que no cueste un riñón, descarto totalmente portabicis que van colgados o montados en la rueda.

He mirado este que os facilito el enlace, https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-towcar-tr2-96728-para-2-bicis-96728.html pero no se si es compatible con mi coche, a primera vista parece que la barra o montante vertical donde van anclados los brazos que sujetan las bicis iría muy "pegada" a la rueda.

¿Alguno  tienes este portabicis de bola, o otro similar, y lo tiene montado en un todo terreno con rueda de respuesta instalada en el portón trasero?

Saludos,

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1412 en: 25 de Abril, 2021, 01:04:12 pm »
Creo recordar que hay portabicis específicos para "sortear" la rueda de repuesto ...

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1413 en: 25 de Abril, 2021, 01:52:29 pm »
Creo recordar que hay portabicis específicos para "sortear" la rueda de repuesto ...

Pues he buscado y no es fácil encontrarlos, de hecho he descargado fichas técnicas y manuales y no especifican en su mayoría las distancias entre el portabicis y la bola por ejemplo, si a eso le sumas que portabicis para e-bike aun son una minoría........

Saludos,

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1414 en: 25 de Abril, 2021, 02:29:31 pm »
Existir existen,  pero son dificiles de encontrar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1416 en: 26 de Abril, 2021, 12:32:32 am »
He encontrado esto deThule
https://camposautomocion.com/es/catalogo/producto/91261/adaptador-thule-9394-de-velospace-xt-3-para-acoplarlo-a-vehiculos-con-ruedas-externas/

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

A primera vista parece ser un accesorio para un portabicis en concreto, sería uno para 3 bicis "musculares" (menors peso) y su precio es bastante elevado.

Saludos,

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1417 en: 26 de Abril, 2021, 10:25:09 am »
Otra opcion seria buscar una bola mas larga, pero no se si eso existe.
He visto por internet que la gente compra portabicis de 3 o 4 bicis que lleven la "barra" centrada entre las bicis y dejan un carril debajo de la rueda y asi la "barra" queda pegada a la rueda, usándolo para dos bicis solamente

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1418 en: 26 de Abril, 2021, 10:43:49 am »
Otra opcion seria buscar una bola mas larga, pero no se si eso existe.
He visto por internet que la gente compra portabicis de 3 o 4 bicis que lleven la "barra" centrada entre las bicis y dejan un carril debajo de la rueda y asi la "barra" queda pegada a la rueda, usándolo para dos bicis solamente

Hola d enuevo,

SI, también estoy valorando esa posibilidad, sería una opción, lo que he visto hasta ahora son protabicies para bicis normales, cuando miras las características del portabicies sulele pones que cada rail aguanta el peso de una bicicleta de 15 kg, el portabicis es capaz de aguatnar hasta 60 kg pero no sus carriles individuales, en segundo lugar esos carriles son para biccletas de rueda más delgada, no estan pensados para neumáticos de 2,60 como es mi caso, aún así como te he comentado no lo descarto.

Saludos,

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1419 en: 26 de Abril, 2021, 02:10:30 pm »
Tu mejor opción para no tener que buscar algo tan exclusivo es la que te comentan arriba: cambiar la bola. A mi me la cambiaron una vez, era del sistema de bola no desmontable, y me lo hicieron en el momento con una bola preparada sin forma, la metieron en una prensa y le dieron el ángulo y longitud adecuado. Para bolas desmontables en horizontal sería algo similar, pero para bolas desmontables verticales ya sería otra historia. Infórmate en un instalador de enganches y nos cuentas.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1420 en: 27 de Abril, 2021, 10:59:27 am »
Tu mejor opción para no tener que buscar algo tan exclusivo es la que te comentan arriba: cambiar la bola. A mi me la cambiaron una vez, era del sistema de bola no desmontable, y me lo hicieron en el momento con una bola preparada sin forma, la metieron en una prensa y le dieron el ángulo y longitud adecuado. Para bolas desmontables en horizontal sería algo similar, pero para bolas desmontables verticales ya sería otra historia. Infórmate en un instalador de enganches y nos cuentas.

Gracias,

No descarto nada, también he pensado en esa posibilidad, pero he medido la barra de la bola de enganche y ya es bastante larga, de hecho el eje de la bola de remolque esta "metida" 6,5 cm del plomo del embellecedor de la rueda de recambio, o lo que es lo mismo el embellecedor de la rueda de recambio sobresale "tan solo" 6,5 cm más que el eje de la bola de remolque, por lo que posiblemente creo podría encontrar más de un portabicies compatible, de hecho he encontrado bastante, pero la mayoría no son compatibles con el peso de nuestras e-bikes, lo busco de segunda mano , no nuevo, ya que su uso no será muy frecuente.

Saludos,

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1421 en: 28 de Abril, 2021, 10:48:10 am »
El mío por ejemplo no podrías ponerlo porque no tiene ese margen de 6,5 cm. No busques portabicicletas exclusivamente para e-bike, el mío no lo es y cargo perfectamente mi ebike con ruedas de 2,6.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1422 en: 28 de Abril, 2021, 11:07:30 am »
El mío por ejemplo no podrías ponerlo porque no tiene ese margen de 6,5 cm. No busques portabicicletas exclusivamente para e-bike, el mío no lo es y cargo perfectamente mi ebike con ruedas de 2,6.

Y el tema peso?

En la mayoría de portabicis no específicos para e-bike informan que cada "carril" aguanta un peso máximo de unos 14 kg, la estructura del portabicis si aguantaria el peso de una e-bike, pero no de más de una  ya que la mayoría aguantan 45 kg, 15 kg X 3 bicis y nuestras bicis pasan de media 24 kg.

Saludos,
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 11:15:29 am por BIKERHD »

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1423 en: 28 de Abril, 2021, 02:38:24 pm »
El mio creo que aguanta un total de 60 kg, pero desconocía que tuviera peso máximo por carril. He llegado a llevar 3 bicis, dos de ellas sin batería pesan unos 20 kg cada una más una infantil de 24 pulgadas. Los portabicis específicos para ebike tienen los carriles más anchos, entre otras cosas. Alguna vez he llevado la ebike con las baterías puestas, 26 kg, y no he notado que se resientan los carriles.

cssyjlss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
Re:Portabicis para e-bike
« Respuesta #1424 en: 03 de Mayo, 2021, 06:45:10 pm »
Buenas a todos, pues uno mas liado con el tema portabicis.

tengo una Orbea Wild, talla xl, 125 cm de distancia entre buje delantero y trasero, ahora tengo un portabici de bola un towcar T2, el cual no esta preparado para e-bike y un viaje corto que he hecho con la e-bike, pues además del miedo del peso extra, si es cierto que no entraba bien las ruedas y la delantera pues iba un poco suelta, se ladeaba, por lo que llevo unos días mirando portabicis,  y tengo casi decidido el atera strada e-bike ml, que creo que por dimensiones puede ir la bici bien seujeta, el problema es guardarlo en el maletero, pero bueno en todo caso se echa un asiento hacia delante, quería preguntaros si alguno lo tiene y que tal le va. busco un portabici para 2 bicis

también agradecería recomendaciones de otros modelos en los que pueda entrar una bici tan grande.

Gracias.