Foro e-MTB.es

Autor Tema: Camino de Santiago por vía de la plata  (Leído 41818 veces)

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Camino de Santiago por vía de la plata
« en: 21 de Septiembre, 2019, 11:30:48 am »
Hola a todos, dicen que con los años el sereno asentamiento de la persona aflora en cada individuo, en mi caso debe ser al contrario, a punto de convertirme en un sesentón solo pienso en ir de un lado para otro con mi bici. Este próximo jueves/viernes si no me ocurre algún imprevisto excepcional, saldré de mi localidad, Villamartín (Cádiz), en busca del abrazo al Apóstol Santiago, será un recorrido en etapas ya planificado, pero lo único que tengo claro es que no hay nada claro en una ruta de este calibre, lo que vaya surgiendo dictará el devenir de cada día.
He visto que otros lo han hecho desde Roncesvalles hace poco y fueron un dúo, en mi caso lo haré solo porque creo que es la única manera de disfrutar de todo aquello que el camino pone ante ti.
He intentado conseguir algún portaequipajes doble pero no lo he conseguido, ya he visto que tenemos uno de calidad y español pero su precio tira para atrás, así que me han prestado uno que se acopla a la tija y que yo he adaptado con una fina tabla, además de otra bolsa para el manillar, lo que quepa en esos compartimentos es lo que llevaré, lo que se me olvide iré solventando como pueda por los diferentes puntos de paso. Intentaré seguir la tradición al máximo y pernoctar en los albergues oficiales y comer lo más económico que pueda, la cosa no da para mucho. Yo mismo me he diseñado el conjunto y comprado en Aliexpress.
Si alguien está interesado pondré fotos y comentaré mis etapas, también me gustaría hacer algunos tramos con foreros que vivan por las zonas de paso y me muestren sus terrenos locales, en fin no sé qué más decir salvo que llevo sin dormir un mes desde que tengo todo en el coco.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2019, 12:21:21 pm »
Este junio inicié yo la via des de Sevilla, pero por problemas no pude hacer mas que 200 km en 3 dias y para casa desde Mérida.

Mucha suerte y sobretodo mucha tranquilidad. No te obceques con las etapas y si has de recortarlas hazlo, el camino se disfruta mejor con tranquilidad.

Sobre los albergues, hay muchos privados que son mas que recomendables y con dueños muy receptivos a los ciclistas, asi que no cierres esa opción.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2019, 12:33:55 pm »
Este junio inicié yo la via des de Sevilla, pero por problemas no pude hacer mas que 200 km en 3 dias y para casa desde Mérida.

Mucha suerte y sobretodo mucha tranquilidad. No te obceques con las etapas y si has de recortarlas hazlo, el camino se disfruta mejor con tranquilidad.

Sobre los albergues, hay muchos privados que son mas que recomendables y con dueños muy receptivos a los ciclistas, asi que no cierres esa opción.
te ocurrió algún problema mecánico o personal?. Lo de los albergues no quiere decir que descarte nada, lo que me refería es que no entraré en ningún hotel porque no tengo la suficiente pasta y porque, a mi entender, se aleja de la forma que tengo de realizar el camino. En qué albergues te quedaste y dime si te gustaron.
Yo no tengo fechas de finalización, lo que sea será, iré en plan verano azul por todo el recorrido. Esa es mi intención, otra cosa es lo que ocurra.
Por cierto, que bici llevaste, que portabultos, alforjas, bolsas, etc., me gustaría saberlo si es posible. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2019, 12:36:47 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Todo es prestado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre, 2019, 12:39:34 pm »
Este ha sido el maillot y culote que me he diseñado en AliExpress visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre, 2019, 04:18:42 pm »
Este junio inicié yo la via des de Sevilla, pero por problemas no pude hacer mas que 200 km en 3 dias y para casa desde Mérida.

Mucha suerte y sobretodo mucha tranquilidad. No te obceques con las etapas y si has de recortarlas hazlo, el camino se disfruta mejor con tranquilidad.

Sobre los albergues, hay muchos privados que son mas que recomendables y con dueños muy receptivos a los ciclistas, asi que no cierres esa opción.
te ocurrió algún problema mecánico o personal?. Lo de los albergues no quiere decir que descarte nada, lo que me refería es que no entraré en ningún hotel porque no tengo la suficiente pasta y porque, a mi entender, se aleja de la forma que tengo de realizar el camino. En qué albergues te quedaste y dime si te gustaron.
Yo no tengo fechas de finalización, lo que sea será, iré en plan verano azul por todo el recorrido. Esa es mi intención, otra cosa es lo que ocurra.
Por cierto, que bici llevaste, que portabultos, alforjas, bolsas, etc., me gustaría saberlo si es posible. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues fue de todo un poco. Teníamos que ir tres amigos, pero al final por diversos motivos me quedé solo, y en contra que a ti, a mi no me gusta ir solo. Primera pega.

Fui a Sevilla des de Barcelona en avión y pasé la primera noche en un hostel que hay en el barrio de Triana, donde los mochileros estuvieron saliendo, entrando y dando "por culo" hasta las 3 o las 4 de la mañana y donde pusieron el aire acondicionado a tope... supongo que pillé un corte de digestión o ves a saber, el caso es que pasé tres días donde casi no me entraba la comida y con sudores fríos que no me dejaban dormir, era como si tuviera "el termostato" del cuerpo roto, aunque curiosamente mientras rodaba con la bici iba bien, era cuando paraba por la tarde cuando me entraban todos los males. A la tercera noche casi sin dormir ni comer tenía el cerebro "licuado". No podía ni pensar. Las piernas iban "finas", pero me pudo la cabeza.

Luego tenía el viaje "totalmente planificado", con billete de vuelta desde Santiago ya pagado y, aunque tenía un margen de 1 dia por inconvenientes que pueden surgir, al final pensé que no llegaría. Supongo que si no hubiera tenido el viaje pagado quizás hubiera intentado tirar o hacer noche un par de días en la misma población a ver si me recuperaba, pero preferí volver a casa. Aunque como te digo el ir solo tampoco me benefició. En Julio hice con mi señora Pedales de Cantabria en 5 días y me pasó algo parecido, la primera noche con aire acondicionado en la habitación no me dejó dormir bien y estuve dos días con el estómago que no me aceptaba comida y con sudor frío por la noche... pero acompañado las penas son menos penas y al tercer / cuarto día mejoré y pudimos seguir sin mas problemas que un montón de lluvia el último día. Por cierto, la Cube con motor Bosch de mi esposa un 10. Ni un atisbo de problema y eso que nos mojamos durante 50 km. Yo iba con mi Epic Admosférica.

A demás coincidió con unos días muy calurosos, que supongo que tampoco ayudaron mucho...

Por cierto coincidí con dos chicos de Logroño que hacían la  ruta con sus eléctricas, unas TL. Muy buena gente. En su caso iban de hotel y el equipaje se lo llevaban en taxi de un alojamiento a otro. Si Leéis esto muchos salu2 des de Barcelona !!!

Respecto a la bici etc, llevaba la bici del crío  :D, una rígida "admosférica" de 15 kg con portaequipajes Topeak y dos alforjas que ya se han corrido media España, entre dos veces el camino Francés y parte del Pirineo, unas Massi que me costaron dos duros y me han salido super buenas, aunque ya tienen alguna cremallera rota.

Y ya para finalizar, me encanta tu equipación, chula, chula y de alta visibilidad.

Ultreia !!




[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2019, 05:15:33 pm por potarrojo »

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre, 2019, 05:13:06 pm »
Muchas gracias por toda la información, me alegro que te guste mi equipación. Pues yo iré solo para lo bueno y lo malo que me ocurra. Lo disfrutaré plenamente. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre, 2019, 08:54:00 pm »
Excelente actitud, Alfonso, y mucha suerte en tu viaje.

Sobre el portabultos, yo compré hace ya tiempo uno de Thule que se adapta también a bicis de doble (yo lo he llevado en la mía de ruta con alforjas, y sin moverse un ápice) y que sin ser nada barato, lo es más que el que comentas, además de bastante más ligero.

Igualmente, hay un hilo largo sobre hacer el Camino en e-bike, por si no lo conoces: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3362.0.html

En fin, que quedo suscrito a tu hilo, por si te animas a postear.

Salud y suerte!

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre, 2019, 09:34:30 pm »
Excelente actitud, Alfonso, y mucha suerte en tu viaje.

Sobre el portabultos, yo compré hace ya tiempo uno de Thule que se adapta también a bicis de doble (yo lo he llevado en la mía de ruta con alforjas, y sin moverse un ápice) y que sin ser nada barato, lo es más que el que comentas, además de bastante más ligero.

Igualmente, hay un hilo largo sobre hacer el Camino en e-bike, por si no lo conoces: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3362.0.html

En fin, que quedo suscrito a tu hilo, por si te animas a postear.

Salud y suerte!
Pues sí, ya que habéis varios interesados iré poniendo cosas. Muchas gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Jpiglesias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre, 2019, 10:13:19 pm »
Excelente actitud, Alfonso, y mucha suerte en tu viaje.

Sobre el portabultos, yo compré hace ya tiempo uno de Thule que se adapta también a bicis de doble (yo lo he llevado en la mía de ruta con alforjas, y sin moverse un ápice) y que sin ser nada barato, lo es más que el que comentas, además de bastante más ligero.

Igualmente, hay un hilo largo sobre hacer el Camino en e-bike, por si no lo conoces: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3362.0.html

En fin, que quedo suscrito a tu hilo, por si te animas a postear.

Salud y suerte!
Pues sí, ya que habéis varios interesados iré poniendo cosas. Muchas gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy chula la equipación, haznos la crónica diaria del camino, que yo el mes que viene quiero hacer un tramo de una semana.  A pasarlo bien. Que no se te olvide el cargador. Jajajajajaja.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre, 2019, 11:17:44 pm »
Excelente actitud, Alfonso, y mucha suerte en tu viaje.

Sobre el portabultos, yo compré hace ya tiempo uno de Thule que se adapta también a bicis de doble (yo lo he llevado en la mía de ruta con alforjas, y sin moverse un ápice) y que sin ser nada barato, lo es más que el que comentas, además de bastante más ligero.

Igualmente, hay un hilo largo sobre hacer el Camino en e-bike, por si no lo conoces: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3362.0.html

En fin, que quedo suscrito a tu hilo, por si te animas a postear.

Salud y suerte!
Pues sí, ya que habéis varios interesados iré poniendo cosas. Muchas gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy chula la equipación, haznos la crónica diaria del camino, que yo el mes que viene quiero hacer un tramo de una semana.  A pasarlo bien. Que no se te olvide el cargador. Jajajajajaja.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
eso faltaría, de Sevilla no paso. Gracias y saludos, estaréis informados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre, 2019, 06:55:54 pm »
Buen Camino Alfonso.
  Uno mas esperando tus crónicas.
      Suerte.

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre, 2019, 08:55:57 pm »
A ver esa Bulls como se porta, tiene que dejar el pabellon bien alto.  ;)
Buen camino.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre, 2019, 09:17:28 pm »
Buen Camino.
A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

jim3cantos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre, 2019, 09:35:31 pm »
Si no tienes fecha de finalización como dices, te recomiendo alargar hasta Fisterra y Muxia en un par de días mas. Merece mucho la pena.