Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 87164 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #30 en: 01 de Julio, 2019, 09:58:17 pm »
Este es el que traía mi bici, no tiene el muelle de titanio que has puesto en la foto de los amortiguadores, pero si la palanca que te cierra la compresión:
Eso ya es canela fina Pepe,debe ser un colchón tragando las piedras. Tienes también ajuste de compresiones en impactos de alta y baja como el X2?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #31 en: 02 de Julio, 2019, 09:20:31 am »
Yo en la dh tengo el dhx2 y el x2
Y en efecto configurando los mismos ajustes el dhx2 es más sensible ...en parada la bici con un dedo , si intentas bajar  el sillín hacia abajo se hace con menos esfuerzo que con el x2 ....pero bueno que el x2 funciona muy bien también ...para mí lo mejor del dhx2 y todos los de muelle es que utilizas todo el recorrido mucho más fácil que en los de aire por lo progresivos que se vuelven en el último tramo(aparte de que ha igualdad de amortiguador siempre es más sensible el de muelle)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #32 en: 02 de Julio, 2019, 10:22:38 am »
Será mi siguiente paso...ponerle Muelle a mi Fantic...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #33 en: 11 de Julio, 2019, 03:23:04 pm »
Buenas gente , pues llego la hora de cambiar el amortiguador de mi cube stereo hybrid con 160mm de recorrido, y viendo precios y modelos habia pensado en el rock shox vivid rc2 o el Dvo Jade , alguien a provado alguno ? Alguno mas que no se vaya de precio? La medida es 200x57, gracias de antemano.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #34 en: 23 de Julio, 2019, 12:26:15 pm »
Stray cat , si tu bici ya de por si es lineal, o casi.....con un amortiguador de muelle me temo que agravarías el problema ya que suelen ser bastante lineales....

A veces hay que renunciar al sag deseado y perder sensibilidad para no ir haciendo topes en los saltitos....en mi Merida llevo el súper deluxe rellenito de tokens y un sag del 22.5%....pierdo sensibilidad pero gano “tranquilidad”...

Mi lección aprendida es que tengo que comprar una bici con sistema progresivo....tipo Decoy.....y meterle un amortiguador de muelle para restarle un poco de su excesiva progresividad y mejorar la absorción...

El problema es un me gusta comprar la bici en una tienda para cuando rompa algo del motor o batería poder llevársela....

También me gusta la nueva commencal meta Power SX....pero solo venta por internet...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #35 en: 23 de Julio, 2019, 12:28:04 pm »
Buenas gente , pues llego la hora de cambiar el amortiguador de mi cube stereo hybrid con 160mm de recorrido, y viendo precios y modelos habia pensado en el rock shox vivid rc2 o el Dvo Jade , alguien a provado alguno ? Alguno mas que no se vaya de precio? La medida es 200x57, gracias de antemano.

Si es de muelle yo no se lo montaría a una cube...son bicis Muuuuy lineales...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #36 en: 23 de Julio, 2019, 01:21:22 pm »
A veces hay que renunciar al sag deseado y perder sensibilidad para no ir haciendo topes en los saltitos....en mi Merida llevo el súper deluxe rellenito de tokens y un sag del 22.5%....pierdo sensibilidad pero gano “tranquilidad”...

Yo también he notado que en la Merida el Super Deluxe es super lineal. Se lo llevé a Amachete para ajustar y revisar y además de engrasar y esas cosas me ha fabricado un token de 4mm y me ha aumentado la persión IFP al doble de lo que traía. Ha mejorado bastante porque ya no saco la arandela por abajo, pero se queda cerquita. Aún creo que tendré que añadir aire y perder Sag.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #37 en: 23 de Julio, 2019, 01:59:52 pm »
A veces hay que renunciar al sag deseado y perder sensibilidad para no ir haciendo topes en los saltitos....en mi Merida llevo el súper deluxe rellenito de tokens y un sag del 22.5%....pierdo sensibilidad pero gano “tranquilidad”...

Yo también he notado que en la Merida el Super Deluxe es super lineal. Se lo llevé a Amachete para ajustar y revisar y además de engrasar y esas cosas me ha fabricado un token de 4mm y me ha aumentado la persión IFP al doble de lo que traía. Ha mejorado bastante porque ya no saco la arandela por abajo, pero se queda cerquita. Aún creo que tendré que añadir aire y perder Sag.
Lo has notado más duro en general? A mi Súper Deluxe también me aconsejan que le cambie el tune pero me tira para atrás que luego sea como una piedra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #38 en: 23 de Julio, 2019, 02:10:15 pm »
Solo he podido hacer una ruta desde la intervención y estoy bastante contento, porque fue una ruta bastante completita y noté la bici mucho más segura, más pegada al suelo y más a mi gusto. Le tengo que repasar el rebote, pero en general muchísimo mejor. No he perdido la sensibilidad pero si he ganado en progresividad y tampoco llega a dejarla dura.
En la Yari que no usaba más del 50% de los 160mm me quitó los dos tokens que traía, me bajó un poco la presión y tras el engrase se ha quedado divina: muy sensible y sin hacer tope tampoco y aprovechando el recorrido, que para eso está.
En el amortiguador lo contrario: añadir un token y darle presión.
En Amachete si les mandas el amortiguador o la horquilla por correo te lo hacen todo y de verdad que no es de los que te vende cacharros y mejoras sin más... Yo iba dispuesto a meterle a la horquilla el cartucho RC3, el Debonair y lo que me hubieran "mandado".... pero él insistió en hacer simplemente un ajuste fino y al precio del mantenimiento me lo ha dejado todo mucho mejor que estaba.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #39 en: 23 de Julio, 2019, 02:14:41 pm »
Buenas gente , pues llego la hora de cambiar el amortiguador de mi cube stereo hybrid con 160mm de recorrido, y viendo precios y modelos habia pensado en el rock shox vivid rc2 o el Dvo Jade , alguien a provado alguno ? Alguno mas que no se vaya de precio? La medida es 200x57, gracias de antemano.

Si es de muelle yo no se lo montaría a una cube...son bicis Muuuuy lineales...
Porque no me lo aconsejas , el tacto del aire no me convence , tambien es verdad que llevo uno de aire basico.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #40 en: 23 de Julio, 2019, 03:12:43 pm »
Hay muelles progresivos para el caso de sistemas muy lineales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #41 en: 23 de Julio, 2019, 10:00:25 pm »
Hay muelles progresivos para el caso de sistemas muy lineales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si....pero cuan progresivos son , un 5%, un 10%?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #42 en: 23 de Julio, 2019, 10:35:03 pm »
Alguien sabe el link o donde mirar los muelles progresivos?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #43 en: 23 de Julio, 2019, 11:35:40 pm »
https://www.vitalmtb.com/news/press-release/Race-Only-Spring-Launches-Progressive-Coil-Shock-Springs,2957

22.2 % de progresividad estos muelles....no está nada mal

Lo que si está mal son los 220 eur que piden por el...
« Última modificación: 24 de Julio, 2019, 12:18:40 am por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #44 en: 24 de Julio, 2019, 12:16:50 am »
Perdonar mi ignorancia , alguien me puede explicar en que afecta la progresividad de la cube , que es mi caso , al muelle ?