Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 89114 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #60 en: 25 de Julio, 2019, 04:06:45 pm »
Tienen razon, en los CC es como en todos, si giras en sentido horario cierras (restringes el paso de los circuitos).

La diferencia es que la mayoria de marcas indican su setting desde uno de los sentidos, no recuerdo si desde abierto o cerrado y CC lo indica al contrario.

Con lo que si con los CC se hace como en todos, implica que van a ir como el orto.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #61 en: 25 de Julio, 2019, 09:38:56 pm »
Al final lo más importante es la cinemática del cuadro,como se ha dicho,si es muy lineal,poco se puede hacer
Yo tuve una bici que el cuadro era muy lineal,le instale varios amortiguadores,entre ellos el CCDB ,para mí el mejor y también Fox X2
Ni llevándolo lleno de tokens ni cerrando la compresion en alta se solucionaba el tema. Además y por mi experiencia,tanto si cierras la compresion como si lo llenas de tokens,afecta al comportamiento global de la bici o amortiguador, volviéndolo con una sensación "harsh" o dura
Más que el tema de hacer topes,bajo mi punto de vista,los cuadros lineales hacen que el amortiguador siempre trabajé en su mitad de recorrido,faltándole soporte en este y siendo poco dinámico. Te comes todo el recorrido en impactos pequeños y medios en definitiva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuanta razón tienes

El tema es que a algún fabricante de ebikes le de por hacer una bici progresiva aparte de YT....

La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Amortiguadores de muelle
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:12:51 pm »
Al final lo más importante es la cinemática del cuadro,como se ha dicho,si es muy lineal,poco se puede hacer
Yo tuve una bici que el cuadro era muy lineal,le instale varios amortiguadores,entre ellos el CCDB ,para mí el mejor y también Fox X2
Ni llevándolo lleno de tokens ni cerrando la compresion en alta se solucionaba el tema. Además y por mi experiencia,tanto si cierras la compresion como si lo llenas de tokens,afecta al comportamiento global de la bici o amortiguador, volviéndolo con una sensación "harsh" o dura
Más que el tema de hacer topes,bajo mi punto de vista,los cuadros lineales hacen que el amortiguador siempre trabajé en su mitad de recorrido,faltándole soporte en este y siendo poco dinámico. Te comes todo el recorrido en impactos pequeños y medios en definitiva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuanta razón tienes

El tema es que a algún fabricante de ebikes le de por hacer una bici progresiva aparte de YT....
Puede ser la nueva Wild FS?

Pesando 100kilos mejor muelle?

La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 10:14:39 pm por Localone »

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre, 2019, 01:46:56 am »
Al final lo más importante es la cinemática del cuadro,como se ha dicho,si es muy lineal,poco se puede hacer
Yo tuve una bici que el cuadro era muy lineal,le instale varios amortiguadores,entre ellos el CCDB ,para mí el mejor y también Fox X2
Ni llevándolo lleno de tokens ni cerrando la compresion en alta se solucionaba el tema. Además y por mi experiencia,tanto si cierras la compresion como si lo llenas de tokens,afecta al comportamiento global de la bici o amortiguador, volviéndolo con una sensación "harsh" o dura
Más que el tema de hacer topes,bajo mi punto de vista,los cuadros lineales hacen que el amortiguador siempre trabajé en su mitad de recorrido,faltándole soporte en este y siendo poco dinámico. Te comes todo el recorrido en impactos pequeños y medios en definitiva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuanta razón tienes

El tema es que a algún fabricante de ebikes le de por hacer una bici progresiva aparte de YT....
Puede ser la nueva Wild FS?

Pesando 100kilos mejor muelle?

La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.


visitors can't see pics , please register or login


En la Wild mejor muelle, pero no por los 100kgs, sino porque es una bici muy progresiva...

Al ser muy progresiva e ir con aire se podría dar la situación que en las salidas normales solo aprovecharás 140 de los 160 de recorrido....

Los amortiguadores de muelle, en este caso te permitirian aprovechar bien el recorrido disponible y de paso aumentar la sensibilidad o tacto de la suspensión trasera...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:51:10 pm »
Aquí está el calculador:

visitors can't see pics , please register or login


https://www.tftuned.com/spring-calculator


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Orbea Wild es Vpp 4 points? Por saber qué muelle necesita un gordito de 98kilos mojado!

Dejan elegir al comprarla con el DHX2

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre, 2019, 04:15:14 pm »
Diría que es un dw-Link /single Pivot.....fíjate que la vaina es totalmente de una pieza hasta la rueda trasera......
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre, 2019, 04:17:00 pm »
Aquí está el calculador:

visitors can't see pics , please register or login


https://www.tftuned.com/spring-calculator


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Orbea Wild es Vpp 4 points? Por saber qué muelle necesita un gordito de 98kilos mojado!

Dejan elegir al comprarla con el DHX2

También dicen que si el cálculo es para una Ebike hay que sumar también 7kgs por el peso del motor y batería...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre, 2019, 07:54:38 pm »
Aquí está el calculador:

visitors can't see pics , please register or login


https://www.tftuned.com/spring-calculator


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Orbea Wild es Vpp 4 points? Por saber qué muelle necesita un gordito de 98kilos mojado!

Dejan elegir al comprarla con el DHX2

También dicen que si el cálculo es para una Ebike hay que sumar también 7kgs por el peso del motor y batería...

Gracias, no me cuadra en la Web de Orbea proponen 3 muelles:

Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 475 lbs +99 €
Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 550 lbs +99 €
Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 650 lbs +99 €

Y con 160mm para esa dureza el peso de rider debe ser:

Single Pivot / DW-Link
110Kilos
128 Kilos
150 Kilos.

Y si fuera 4 Bar / VPP:
101 Kilos
117Kilos
138 Kilos.

Algo falla..


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:56:50 am »
A mí me salen para Single Pivot y Sag del 33%, 86 Kg, 100 Kg y 117 Kg respectivamente totalmente equipado. A los que había que restar el peso del motor y batería

Con los datos del amortiguador 205x65 mm.
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 11:58:44 am por Ridebike »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Amortiguadores de muelle
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:22:16 pm »
A mí me salen para Single Pivot y Sag del 33%, 86 Kg, 100 Kg y 117 Kg respectivamente totalmente equipado. A los que había que restar el peso del motor y batería

Con los datos del amortiguador 205x65 mm.
Algo entonces estoy metiendo mal.

El recorrido es el de la bici, no?

visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre, 2019, 02:22:50 pm »
A mi me sale como a Localone...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre, 2019, 05:29:48 pm »
Yo he leído en algún lado que el calculador de TF Tuned no es muy fiable. Cane Creek también tiene uno en su página e incluso un correo a Orbea a ver qué dicen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre, 2019, 10:07:12 pm »
Yo he repetido el cálculo con 4-5 calculadores de muelle distintos...en 3 de ellos me salia lo mismo que el de Tft y en los otros 2 me salian valores de muelles más altos...
Solo he calculado el caso standard, rider de 80kg, mas 5kg de equipacion, más 7kg de motor y bateria...total 92kg.
En 3 de ellos (Tft incluida) me salia muelle recomendado de 400lbs y en los otros 2 calculadores me salia 470lbs...una diferencia de 70lbs.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:43:57 pm »
A mi me sale como a Localone...
Cierto, el que había hecho algo mal fui yo

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre, 2019, 01:29:50 pm »
Hola, como podria saber si la merida 160 900e es lineal o progresiva para saber si le iria bien muelle o seguir con el x2?